Casas rurales Losar de la Vera

788 Casas rurales Losar de la Vera: 1 - 10

Hotel Rural Hosteria Fontivieja

Hotel Rural Hosteria Fontivieja

Losar de la Vera casa rural
9
Fantástico
392 comentarios
Situado en la región rural de Vera, en Extremadura, el Hosteria Fontivieja cuenta con una piscina exterior de temporada rodeada de árboles y jardines. Ofrece un pequeño gimnasio, una sauna, un mostrador de información tu…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
Casa Rural La Canchalera

Casa Rural La Canchalera

Losar de la Vera casa rural
9,6
Excelente
195 comentarios
La Casa Rural La Canchalera se encuentra en Losar de la Vera, a 43 km de Plasencia, y cuenta con piscina exterior comunitaria y jardín. Hay conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos están equipados con aire acondici…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casa Rural Aguas del Venero

Casa Rural Aguas del Venero

Losar de la Vera casa rural
9,4
Fantástico
182 comentarios
La Casa Rural Aguas del Venero ofrece habitaciones rústicas con balcón en la localidad de Losar de la Vera. Este establecimiento con encanto cuenta con una piscina de temporada al aire libre rodeada de jardines bonitos.…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casa Rural La Covacha

Casa Rural La Covacha

Losar de la Vera casa rural
9,3
Fantástico
134 comentarios
La Casa Rural La Covacha se encuentra en Losar de la Vera, a 7 km de Jarandilla de la Vera, y ofrece una piscina al aire libre de temporada y WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de patio, aire acondicionado, TV de p…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
casa de campo la corona

casa de campo la corona

Losar de la Vera casa rural
8,9
Fabuloso
10 comentarios
La casa de campo la corona se encuentra en Losar de la Vera y ofrece un salón compartido, jardín y barbacoa. El establecimiento tiene vistas al jardín y está a 14 km de Jarandilla de la Vera. Esta casa rural se encuentra…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Casa Rural Sancho Rullo

Casa Rural Sancho Rullo

Cuacos de Yuste casa de alquiler 15 personas
12 km de Losar de la Vera. Casa Sancho Rullo consta de 7 habitaciones, capacidad para 15 personas, cuatro cuartos de baño, salón, comedor y cocina con chimena, amplio jardín, estanque de patos y piscina particular (disponible durante los meses de…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
La Comarca

La Comarca

Losar de la Vera casa de alquiler 12 personas
La casa consta de 6 hab.dobles con TV y ropa de cama,5 baños con toallas de lavabo y ducha,salón con TV y juegos de azar,cocina completa con lavadora y lavavajillas cuberteria y vajilla y una cueva de epoca. Casa Antigua…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal Vadillo

Hostal Vadillo

Losar de la Vera hotel
7,7
Muy bien
288 comentarios
El Hostal Vadillo está situado en Losar de la Vera, justo a las afueras de la reserva natural de la Sierra de Gredos. Ofrece aparcamiento gratuito, conexión Wi-Fi gratis y habitaciones con terraza privada. Las habitacion…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Hostal El Rincon de la Vera

Hostal El Rincon de la Vera

Losar de la Vera hotel
9,1
Fantástico
105 comentarios
El Hostal El Rincon de la Vera ofrece alojamiento con aire acondicionado en Losar de la Vera. El establecimiento ofrece servicio de habitaciones, información turística y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas la…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Casa Sebastiana

Casa Sebastiana

Losar de la Vera casa de alquiler
9,3
Fantástico
53 comentarios
La Casa Sebastiana se encuentra en Losar de la Vera, a 6 km de Jarandilla de la Vera, y ofrece piscina exterior de temporada y WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada con microondas,…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Losar de la Vera?

Losar de la Vera es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra en la mancomunidad de La Vera, en la EX-203, junto a Jarandilla de la Vera. Pertenece al partido judicial de Navalmoral de la Mata y tiene habitantes.

Elementos identitarios

Toponimia y gentilicio: Se desconoce el origen exacto del topónimo de Losar de la Vera. Por un lado, es posible que la palabra "Losar" derive de las grandes losas de piedra sobre las que se asentó el casco antiguo de la aldea originaria. Según el Diccionario de la Real Academia Española, "losar" es un verbo que significa "cubrir con losas el suelo".

Otra hipótesis es que el nombre anterior del pueblo era "El Osar", cambiándose posteriormente de palabra la letra "L" debido a la pronunciación. En este sentido, un párroco de la villa del siglo XIX señaló que el nombre original de la localidad era "Rosal", en referencia a las rosas que florecían silvestres en la zona, y posteriormente este nombre evolucionó a "El Osar". El mismo párroco que defendió esta hipótesis dijo desconocer si "osar" hacía referencia a los osos que había en la zona o por el contrario era un término relacionado con los osarios que formaron los soldados fallecidos en las guerras con Portugal.

Solo existe otra localidad llamada "Losar" en España, El Losar del Barco, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes situado en la provincia de Ávila. Cuando se constituyeron los municipios en 1834, ambos pueblos se llamaban simplemente "Losar". El Losar cacereño pasó a llamarse "Losar de la Vera" a mediados del siglo XIX. En cuanto al gentilicio, los habitantes de este municipio se denominan "losareños".

Símbolos: El escudo y la bandera de Losar de la Vera fueron aprobados mediante la "Orden de 7 de abril de 2003, por la que se aprueba el Escudo Heráldico y la Bandera Municipal, para el Ayuntamiento de Losar de la Vera", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 22 de abril de 2003 luego de haber aprobado el expediente…

Losar de la Vera - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Losar de la Vera?

Losar de la Vera

Losar de la Vera: Jardines del losar preciosos.

Parador Nacional de Carlos V, Jarandilla de la Vera: Castillo Palacio de los Condes de Oropesa: Actualmente conocido como el Parador de Turismo de Carlos V o Parador de Jarandilla de la Vera, fue construido en el siglo XV, después de que Jarandilla pasara a integrarse al Condado de Oropesa. El castillo se construyó con tres recintos cuadrangulares, fa…

Guijo de Santa Barbara: El origen del nombre procede de guijo o guijarro (piedra) recibiendo en sus inicios el nombre de Guijo de la Vera, el gentilicio de la localidad es guijeño/a. La tradición oral nos cuenta que Viriato era hijo de estas tierras, y que por ellas anduvo hasta que empezó su lucha contra los romanos. Los…

El Yedron, Aldeanueva de la Vera: Vistas desde el comedor de mi casa rural el yedron.

Más lugares que ver en Losar de la Vera

🏡 ¿Busca casas rurales cerca de Losar de la Vera?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?