Casa Rural Valle del Piedra

10
Excelente
1 comentario
Casa Rural Valle del Piedra
Licencia Turismo: VTR-92
Casa completa 6 - 18 personas. Reservar mínimo 2 días
Precio estimado 25,00 € persona

Fotos y vídeos

  • Alcoba Planta Baja
  • Baño Planta Baja
  • Baño Planta Baja
  • Cocina Planta Alta
  • Cocina Planta Alta
  • Cocina Planta Baja
  • Cocina Planta Baja
  • Casa Rural Valle del Piedra
  • Aragón TV Visita Casa Rural Valle del Piedrallumes
  • Casa Rural Valle del Piedra

Lo que escribe el propietario

A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado espectaculares paisajes, Os invitamos a pasear por el valle , disfrutar de la casa y descubrir todo su encanto. Casa de labranza de un siglo de antigüedad, restaurada con el mimo y el cariño de los propietarios, siempre pensando en el disfrute de todas las personas que desean saborear la tranquilidad y el calor del hogar. Fijándonos en la naturaleza la hemos llenado de color y sabor a campo, de olor a tomillo, romero y espliego, de detalles románticos... y lo mas importante, del recibimiento más cordial que podemos daros. Para descansar y relajaros, nada mejor que despertar con el canto de los pájaros, disfrutar de una puesta de sol o descubrir las estrellas.

Os invitamos a disfrutar de la casa, pasear por el valle y descubrir todo su encanto. Desearos una agradable estancia... Siempre pensando en ti. Casa Rural. Valle del Piedra.

Web: www.casaruralvalledelpiedra.com

Características y servicios

General
Admite Mascotas
Actividades
Parque Natural
Paintball
Senderismo
Instalaciones de la habitación
Chimenea
Lavadora
Equipamiento audiovisual y tecnológico
Reproductor de DVD
TV
Comida y bebida
Microondas
Frigorífico/Nevera
Vistas y exteriores
Zona monumental
Piscina y bienestar
Piscina al aire libre
Varios
Calefacción

Cómo llegar a Casa Rural Valle del Piedra

DESDE ANDALUCIA-MADRID Tomar la N-II hasta llegar a la salida 204 Alhama de Aragón- Monasterio de Piedra. Tomaremos la A-2502 y pasando por el embalse de la Tranquera llegaremos a Nuévalos donde por la A-202 Monasterio de Piedra-Molina de Aragón y a 8,5 km encontraremos, a la izquierda, la CV- 307 y a 2 km a la izquierda llegaremos a Llumes.Tiempo: 2,30 h (desde Madrid).
Distancia: 220 km (desde Madrid) Ruta:Madrid-Alhama de Aragón-Nuevalos-Monasterio de Piedra-Llumes. DESDE VACENCIA–TERUELTomar la V-21 hasta la salida I-A Sagunto-Teruel .Coger la V-23/A-23 hasta la salida 181 Calamocha. Cogeremos el cruce a la izquierda para ir a la A-1507 Bello-Cubel, a 57 km tomar a la izquierda la Z-412 y a 7 km llegar a Llumes.Tiempo: 2,30h (desde Valencia).
Distancia: 270km (desde Valencia) Ruta:Valencia-Segorbe-Teruel-Calamocha-Bello-Cubel-Abanto-Llumes. DESDE CASTILLA LEON –SORIA. Dirección Zaragoza coger la 234 dirección Teruel hasta Calatayud y aquí ,la N-II dirección Madrid, hasta la salida 231 Nuevalos – Monasterio de Piedra para tomar la carretera A-202 Nuevalos- Monasterio de Piedra-Molina de Aragón y a 30 km llegaran a un cruce a la izquierda para coger la CV-307 Y a 2 km a la izquierda llegaremos a Llumes. Tiempo 1,30h (desde Soria)Distancia 125 km (dese Soria)Ruta Soria-Villaroya de la Sierra-Calatayud-Nuevalos-Monasterio de Piedra.
DESDE PAMPLONA. Salir dirección Zaragoza y en la salida 19 de la AP-68 Gallur-Borja, tomar dirección Borja hacia Magallón, allí tomar la A-121 La Almunia de Doña Godina donde cogeremos la N-II dirección Madrid y en la salida 231 Nuevalos-Monasterio de Piedra coger la carretera A-202 Nuevalos- Monasterio de Piedra y a 30km (dirección Molina de Aragón) llegaran a un cruce a la izquierda para coger la CV-307 y a 2 km a la izquierda llegaremos a Llumes.
Tiempo 3,10h (desde Pamplona). Distancia 249km (desde Pamplona). Ruta Pamplona-La Almunia-Calatayud-Nuevalos-Llumes.

Lugares que ver y tradiciones

  • Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.
    Llumes
    Núcleo urbano del municipio de Monterde situado a 9 km de este ,en la zona occidental de la provincia de Zaragoza y bañado por las aguas del río Piedra, cercano a los límites provinciales de Guadalajara, Teruel y Soria, Llumes es un enclave acogedor y todo aquel que lo visite se verá sorprendido por la belleza salvaje de la zona.A casi 900 m de altitud sorprende la amplitud de su vega, donde predomina el cultivo de regadío sobre el secano, adaptando los cultivos a la constante evolución de la agricultura. Rodeado de espacios naturales como son el Monasterio de Piedra (10km), el nacimiento y las Hoces del Piedra (5km), la laguna de Gallocanta (20km), los balnearios de Jaraba (16km), Alhama de Aragón (20km) y Paracuellos de Jiloca (35 km), el parque Natural del Alto Tajo (50km) y los recorridos por orillas del Piedra (GR-24) todos ellos con un protagonista común “el agua”.Sin olvidarnos de pueblos con historia de la cual han quedado un rico patrimonio monumental, motivo inexcusable para visitarlos. Ente ellos Daroca ciudad de los Corporales (50km), Calatayud Monumental (35km), Señorío de Molina de Aragón (40km) y pueblos, pequeños, pero no invisibles donde predomina el mudéjar aragonés, monumentos góticos y renacentistas.Los antepasados de los actuales pobladores de Llumes llegaron al Valle en fechas recientes, en la primera mitad del siglo XX. Aún así, podemos encontrar desde vestigios iberos a multitud de restos humanos, que nos indican que aquí vivieron otras gentes a lo largo del tiempo. Llumes fue repoblado y destruido en repetidas ocasiones, sobre todo en la época de las guerras entre castellanos y aragoneses.IGESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL. Ejemplo de románico rural de primera categoría dado que ha llegado hasta nuestros días en su estado original, siendo así un gran valor histórico patrimonial dentro de la Comarca de Calatayud. Se trata de un edificio de nave única y planta rectangular, cubierta con bóveda de cañón dividida en cuatro tramos con la ayuda de tres arcos fajones. La Ermita, con la desamortización de los bienes eclesiásticos en el siglo XVIII, fue subastada y vendida, siendo usada como pajar hasta principios del siglo XX, donde de nuevo paso a manos de la iglesia y se reinicio en ella el culto.“BELLESTAR”. Era una de las numerosas granjas que el Monasterio tenia diseminadas dentro de sus dominios, y en la que vivían varios monjes que cultivaban las tierras del Abad. Se denominaba sistema de corona,todo giraba entorno a él.
  • Daroca, Ciudad de los CorporalesDaroca, Ciudad de los Corporales
    Daroca
    Daroca ciudad de los corporales. Información Turística sobre Aragón. Daroca es conocida como la Ciudad de los Corporales, pues, en ella, se dice que tuvo lugar un milagro de época medieval que influyó en la instauración de la fiesta del Corpus Christi. Sus orígenes, sin embargo, son más antiguos, pues es heredera de la plaza fuerte de Daruqa, clara fundación musulmana del año 831 que Alfonso el Batallador fue capaz de conquistar allá por el 1122.De aquella época, Daroca ha sabido conservar prácticamente íntegra su amplísima e impresionante muralla que se abre en varias entradas no exentas de preciosismo, como la Puerta Baja. Otro tanto sucede con los torreones que se suceden cada cierta longitud. La obra que hoy se puede contemplar, aunque es aprovechamiento de otra anterior, procede de los siglos XIV al XVI.La ciudad es lugar de casonas nobles, sobre todo, a lo largo de la Calle Mayor que atraviesa todo el casco urbano uniendo las dos puertas principales de la muralla y que fueron levantandas entre los siglos XIV al XVIII. No obstante, el monumento más destacado es la iglesia colegial de Santa María, sita en la Plaza de España. De estilo gótico-renacentista (siglo XVI), conserva algunos elementos de una construcción de tiempo anterior, como sucede con la hermosa Puerta del Perdón, originaria del siglo XIV; la torre, construida aprovechando otra mudéjar del siglo XIII; dos de los ábsides y la llamada Capilla de los Corporales, auténtica cabecera del primitivo templo románico. De la obra actual, destacan sus tres naves con capillas instaladas entre los contrafuertes, un excelente órgano y el interesante Museo Parroquial que alberga obras de los primeros maestros aragoneses.No son desmerecedoras de una visita la iglesia dedicada a San Juan, la de San Miguel y la de Santo Domingo, todas ellas edificadas en el siglo XIII y de diversos estilos, capaces de mezclar románico y mudéjar en distintas medidas. Daroca, además, cuenta con varios conventos y una ermita rupestre bajo la advocación de Nuestra Señora de Nazaret muy cerca del castillo.
  • La Laguna de GallocantaLa Laguna de Gallocanta
    Gallocanta
    En Gallocanta hallamos la mayor laguna de Aragón y una de las más extensas de España. Esta es una zona con una altitud considerable, ya que alcanza los 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el límite de las provincias de Zaragoza y Teruel. Esta laguna constituye un magnífico lugar de invernada y paso durante las migraciones para multitud de aves migratorias, sobre todo para las grullas. Desde octubre más de 40.000 grullas procedentes del Norte de Europa hacen parada en la laguna en su migración hacia las temperaturas más cálidas del Sur de España y África, lo cual ha permitido que se incluya la zona en la Red de Hábitats (Red Natura-2000) de interés Comunitario y esté catalogada como Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección para las Aves). Constituye, pues, una de las reservas biológicas más importantes tanto de España como del conjunto de la Comunidad Europea.Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta. Dirección: Ctra. Calamocha - Morata de Jiloca, Km. 17. Bello (Teruel). Si lo que se quiere es ver las bandadas de aves en todo su esplendor, lo mejor es acudir en otoño y al final del invierno. Para esta observación es especialmente interesante el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta situado en las inmediaciones de ésta. Se trata de un espacio natural que constituye un punto de partida desde el que se pueden realizar algunas rutas, con carácter explicativo sobre la fauna y la flora que conforman el ecosistema de esta laguna. Posee un mirador desde el que se puede observar la zona. Como material didáctico para mejorar la explicación dispone de paneles informativos y maquetas para una mejor comprensión del tema.Más información.• Horario: Primavera y verano: de 10 a 14 y de 16 a 20. Otoño e invierno: de 10 a 14 y de 16 a 19.• Precio: gratuito.• www.gallocanta.com• www.gallocanta.org• www.aragoneria.com/natural/gallocan.htm• http://www.gallocanta.org/

Ver todos los lugares y tradiciones cerca (10)...

Precios

TemporadasBajaMediaAltaEspecial
Desde Octubre a Mayo, Y con Reserva Mínima de Cuatro Noches de Domingo (Entrada) A Viernes (Salida)---105,00 €
Planta Baja Para 6 Personas150,00 €150,00 €150,00 €150,00 €
Los precios pueden estar desactualizados, contacte con el propietario.

Ver todos los precios (4)...

Temporadas:
Consultar precios y descuentos con el propietario

Calendario de ocupación

Plazas libres por colores
181614131197542ocupado
junio 2020
lumamijuvisado
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
julio 2020
lumamijuvisado
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Opiniones y reseñas

Escribir mi opinión
5 sobre 5ENTRAÑABLE E INOLBIDABLE

publicada 21 de agosto de 2015 por sisoestrada

Hemos tenido la suerte y si, como lo digo, la suerte de estar 5 noches hospedados en la casa porque todos los calificativos que se le puedan poner a la casa son pocos. Grande, limpia, completa, tranquila etc, etc, etc. Llumes es un lugar ideal para descansar saliendo del ruido y tensiones del dia a dia de las urbes. Ademas, lo digo con mayusculas, BEGOÑA Y SU FAMILIA SON MARAVILLOSOS. Te hacen sentir como si fueses parte de ellos y estan pendientes para que no te falte de nada. Solo espero volver pronto para disfrutar de nuevo de su compañia y de la calidad de la casa y sus instalaciones. Os aseguro, si vais, corraborareis mi humilde opinion.

Observaciones

Animales de Compañia
Consultar con el propietario.
Casa Rural, Comprometida.
Casa Rural Valle del Piedra, comprometida con el respeto a nuestro planeta, aportará un pequeño grano de arena cuidando ese río, ese pantano, esa montaña……….
Compromiso de Calidad
Como dijo Miguel de Cervantes:“No mires la realidad como es, sino como debería de ser” Casa Rural Valle del Piedra os dice:“No mires el planeta como es, sino como debería de ser". Solo respetándonos a nosotros mismos, tendremos respeto por nuestro planteta. Somos parte de él.
Criterios Medioambientales Que Todos Debemos Seguir
Casa rural Valle del Piedra les proporciona los envases para poder realizar esta tarea. • No tiraremos fuera de su lugar, ningún tipo de residuo, ni en el rio, ni en el campo. • No usaremos mas leña de la necesaria. • Controlaremos el ruido, también es contaminación ambiental.
Criterios Medioambientales Que Todos Debemos Seguir.
• Controlaremos el consumo de energía eléctrica, gas y combustible. • Apagaremos la luz cuando no sea necesaria. • No derrocharemos el agua, ya que es un bien escaso. • Recogeremos selectivamente los residuos: Pilas, medicamentos, aceites usados, vidrio, cartón, metal, residuos orgánicos, plástic.
Gracias a Todos.
Muchas gracias por colaborar con Casa Rural Valle del Piedra en mantener el entorno cultural y natural del Valle del Piedra y de todo el planeta.
La Magia de la Navidad
En diciembre nuestra casa se viste de Navidad, por tí y para tí. Como todos los años y con mucha ilusión la hemos decorado dandole un toque ñavideño para que pases unos dias especiales junto a las personas que más quieres.
Tu Opinión Cuenta.
Para tí viajero, que has tenido la ocasión de disfrutar de nuestra casa y que has gastado un poco de tu tiempo en darla a conocer con tu opinión en cualquiera de los portales donde estamos anunciados, nuestro agradecimiento.

Otros locales cercanos

Estos son otros locales cerca de Casa Rural Valle del Piedra:

Busca en zonas relacionadas

Búsquedas relacionadas de casas rurales en zonas cercanas a Casa Rural Valle del Piedra: