Casas de alquiler con chimenea Alcaucín

1204 Casas de alquiler Alcaucín: 1 - 10

Castillo de Zalia Conjunto Rural

Castillo de Zalia Conjunto Rural

Alcaucín casa de alquiler
8,9
Fabuloso
255 comentarios
… sofás cama (1,05 m) en la sala de estar. Está ubicado en el ático. Caja fuerte Plancha para ropa Zona de estar Ventilador Lavadora Chimenea Sofá Suelo de baldosa / mármol Armario Productos de limpieza Perchero Tendeder…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Casa La Roca

Casa La Roca

Alcaucín casa de alquiler
9,6
Excelente
8 comentarios
La Casa La Roca está ubicada en Alcaucín y ofrece alojamiento con piscina privada, vistas a la montaña y terraza. La villa tiene 3 dormitorios, 2 baños, salón, cocina completamente equipada con lavavajillas, fogones…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Perla Andaluza

La Perla Andaluza

Alcaucín casa de alquiler
9,9
Excelente
5 comentarios
La Perla Andaluza se encuentra en Alcaucín y ofrece alojamiento con piscina privada, patio y vistas a la piscina. Este alojamiento con aire acondicionado está a 39 km de Torrox Costa. La villa está equipada con 3…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
Holiday Home El Pilarillo

Holiday Home El Pilarillo

Alcaucín casa de alquiler
9,4
Fantástico
10 comentarios
El Holiday Home El Pilarillo se encuentra en Alcaucín y ofrece piscina al aire libre de temporada, conexión Wi-Fi gratuita, recepción 24 horas y servicio de conserjería. El alojamiento está a 39 km de Torrox Costa. La…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
Holiday Home El Alcázar

Holiday Home El Alcázar

Alcaucín casa de alquiler
9,4
Fantástico
5 comentarios
El Holiday Home El Alcázar se encuentra en Alcaucín y ofrece alojamiento con piscina privada, vistas al lago y patio. Este alojamiento con aire acondicionado está a 39 km de Torrox Costa y proporciona aparcamiento…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Holiday Home El Encinar

Holiday Home El Encinar

Alcaucín casa de alquiler
El Holiday Home El Encinar se encuentra en Alcaucín y ofrece alojamiento con piscina privada, vistas al lago y patio. Este alojamiento con aire acondicionado está a 40 km de Torrox Costa y proporciona WiFi gratuita y…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
CABALLO

CABALLO

Alcaucín casa de alquiler
El CABALLO se encuentra en Alcaucín y ofrece jardín, piscina al aire libre y vistas a la montaña. Este alojamiento con aire acondicionado está a 18 km de Torre del Mar. La casa tiene balcón, 3 dormitorios, sala de estar…

Cortijo del Alcázar

Alcaucín casa rural 30 personas
7,9
Muy bien
65 comentarios
… pequeña cocina, y un salón con vistas al bosque de pinos y la comarca. Además posee una pequeña sala de estar con un balcón y una chimenea donde poder pasar buenos ratos charlando frente al calor del fuego. Lo mejor: n…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Hotel Rural Cortijo de Salia

Hotel Rural Cortijo de Salia

Alcaucín hotel
9,5
Excelente
196 comentarios
El Hotel Rural Cortijo de Salia está situado en un cortijo andaluz restaurado del valle de Alcaucín. Cuenta con piscina al aire libre, jardines y terraza con vistas fantásticas a las montañas. El Hotel Cortijo de Salia…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Room El Pilarillo

Room El Pilarillo

Alcaucín hotel
10
Excelente
1 comentario
El Room El Pilarillo está situado en Alcaucín y ofrece una piscina al aire libre de temporada. Se ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Todas las habitaciones están equipadas con zona de estar y TV de pantalla…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
1 2 3

Brujulea Alcaucín

Alcaucín es un municipio andaluz de la provincia de Málaga (comarca de la Axarquía), limítrofe con la provincia de Granada. Por carretera se halla situado a 54 kilómetros de Málaga, la capital provincial, y a 504 km de Madrid, capital estatal. En 2016 cuenta con una población de 2.272 habitantes.

Geografía

La villa de Alcaucín extiende sus tierras por el norte de la Axarquía, entre la sierra de Tejeda y el relieve del corredor de Periana, entre el espectacular "Boquete de Zafarraya" y los montes de la Axarquía. Sus habitantes son denominados "alcaucineños" y tienen el apodo de "tiznaos".

Al estar dentro de la Sierra de Tejeda, su término es bastante abrupto, con predominio del monte cerrado y una inclinación media acentuada, pues pasa de los 2.065m de la Maroma a los 200m en el Puente Don Manuel. En este entorno se sitúa una de las zonas más ricas en cuanto a flora y fauna de la Axarquía, dentro de la vegetación el elemento más característico es el pinar, que en este caso es de tipo carrasco y de repoblación. Son frecuentes los chopos, cedros, encinas, cipreses, especies arbustivas como las cornicabras, tojos, jaguarzos, jaras hiedras, vides, etc.,y herbáceas como los tomillos, romeros, palmitos, torviscos, etc. Conforme nos vamos acercando a los "Senos de la Tejada", los pinos van desapareciendo para dar paso a especies de talla arbustiva como el enebro, la sabina, el majuelo, y si hay mucha suerte encontraremos algún ejemplar de tejo, que actualmente se encuentra en franca regresión, a pesar de que en otros tiempos debió de abundar en algunos barrancos de la cara norte de Sierra Tejeda, de donde viene la denominación (tejedal). Ya en las cercanías de la Maroma es de tipo piornal y almohadilla. Como animal más fácil de visualizar tenemos a la cabra montés. También habitan en estos parajes la comadreja, gato montés, tejón, la gineta en las zonas de mayor densidad de arboleda. Entre las aves hay que citar al pardillo, mirlo, curruca, colirrojo, alondra, ruiseñor, etc..…

Alcaucín - Wikipedia

Lugares relacionados con Alcaucín

Época de Nieve En las Cima de la Montaña

Época de Nieve En las Cima de la Montaña, Alcaucín: Ruta hacia la Maroma en invierno. 2065 m. Techo de la provincia de Málaga.

Boquete de Zafarraya, Alcaucín: Límite geográfico con la provincia de Granada. Vía verde y cuevas del hombre de Neanthertal más antiguo de Europa.

Restaurante Cortijo del Alcázar, Alcaucín: Restaurante en el Área Recreativa El Río. Comida casera con productos locales.

Vino Moscatel Casero y Migas de Pueblo, Alcaucín: Migas de pueblo y vino moscatel casero.

Más lugares que ver en Alcaucín

Casas de alquiler cerca de Alcaucín

Búsquedas populares