Casas de alquiler Almendralejo

173 Casas de alquiler Almendralejo: 1 - 10

Villa Centro

Villa Centro

Almendralejo casa de alquiler
La Villa Centro se encuentra en Almendralejo, a 600 metros del palacio de Monsalud y a 1,2 km del convento de San Antonio, y ofrece alojamiento con aire acondicionado, patio y WiFi gratuita. Además, tiene vistas a la ciu…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Hotel Acosta Vetonia

Hotel Acosta Vetonia

Almendralejo hotel
7,9
Muy bien
719 comentarios
El Hotel Acosta Vetonia está situado a 3 km del centro de Almendralejo y alberga una piscina al aire libre en el jardín. También dispone de un centro deportivo equipado con piscina climatizada, sauna y gimnasio. Las mode…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hotel Acosta Centro

Hotel Acosta Centro

Almendralejo hotel
8
Muy bien
536 comentarios
El Hotel Acosta Centro cuenta con una piscina exterior con solárium y habitaciones amplias con WiFi gratuita y TV de plasma. Se encuentra en Almendralejo, a 31 km de Mérida. El hotel goza de una ubicación perfecta para v…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Los Angeles

Hotel Los Angeles

Almendralejo hotel
8,6
Fabuloso
557 comentarios
El Hotel Los Angeles está situado en la localidad extremeña de Almendralejo, a solo 250 metros de la plaza de toros y del parque Piedad. Su recepción está abierta las 24 horas y ofrece habitaciones con aire acondicionado…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel España

Hotel España

Almendralejo hotel
7,7
Muy bien
319 comentarios
El Hotel España se encuentra en el centro de Almendralejo, a solo unos metros del parque de la Piedad, y está bien comunicado con la autopista N-630. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habita…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Hostal LLanos Extremadura

Hostal LLanos Extremadura

Almendralejo hotel
8,4
Muy bien
207 comentarios
El Hostal llanos Extremadura está situado en Almendralejo, a 3,1 km del santuario de la Piedad y a 3,2 km del convento de San Antonio, y ofrece alojamiento con restaurante, bar y conexión WiFi gratuita en todas las insta…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Frijon

Hotel Frijon

Aceuchal hotel
8,1
Muy bien
263 comentarios
8 km de Almendralejo. El Hotel Frijon está ubicado en el centro de Aceuchal y ofrece habitaciones equipadas con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Cuenta con restaurante, bar y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones…
La Hermandad de Villalba

La Hermandad de Villalba

Villalba de los Barros casa de alquiler
9,6
Excelente
6 comentarios
13 km de Almendralejo. La Hermandad de Villalba ofrece alojamiento con piscina privada, vistas a la piscina y patio en Villalba de los Barros. Este alojamiento con aire acondicionado está a 13 km de Almendralejo. La villa cuenta con reproducto…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Casa Trini

Casa Trini

Torremejía casa de alquiler
8
Muy bien
6 comentarios
12 km de Almendralejo. La Casa Trini se encuentra en Torremegía y ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio. El establecimiento está a 13 km de Almendralejo y proporciona aparcamiento privado gratuito. La casa cuenta con 4 dormitorios,…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Apartamentos Trinidad

Apartamentos Trinidad

Alange casa de alquiler
9,5
Excelente
208 comentarios
17 km de Almendralejo. Los Apartamentos Trinidad, situados en la pequeña localidad de Alange, son apartamentos rústicos con aire acondicionado y WiFi gratuita. El complejo tiene solárium, piscina y terraza con vistas al castillo de Alange. Los…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
1 2 3

Brujulea Almendralejo

Almendralejo es un municipio y ciudad española de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Su población en 2017 era de 33 540 habitantes según el INE. Es cabecera del partido judicial homónimo y capital de la comarca de Tierra de Barros.

El núcleo inicial de la población se formalizó en torno a la iglesia parroquial y la Casa de la Encomienda de la Orden de Santiago que se situaba enfrente, configurando una trama que, en el , quedaba formada por la calle Real y su prolongación en la actual calle Mérida y otras inmediatas. En el se prolongaba ya hasta el Altozano, Mártires y Caño. El crecimiento siguiente fue muy destacado, extendiéndose hasta casi los caminos de Aceuchal y Villafranca en el .

Tiene una extensión de 15 563 hectáreas y su clima es bastante seco, de inviernos templados y elevadas temperaturas en verano. Sus suelos fértiles por su riqueza en nutrientes, la han convertido en una de las más importantes zonas productoras de vinos de todo el territorio nacional. Desde la década de 1980 la ciudad ha adquirido cierta tradición como centro productor de cava. Almendralejo es también conocida como «Ciudad del Romanticismo» por ser el lugar de nacimiento de dos principales poetas de este movimiento literario, José de Espronceda y Carolina Coronado.

Historia

Fundación y Edad Media: Los vestigios de los primeros moradores de la localidad que hallamos hasta el momento se reflejan en el dolmen de la Vega de Harnina, los asentamientos de Los Villares y otros restos antiguos, aunque no es hasta 1228 cuando los primeros campesinos llegados desde la cercana Mérida comienzan a formar una aldea, junto al asentamiento autóctono existente, tal vez con una antigüedad mucho anterior, posiblemente dato en milenios antes de la que conocemos nuestra era.

Su fundación se corresponde con el poblamiento del territorio emeritense desarrollado por la Orden de Santiago tras la Reconquista, y tuvo lugar en algún punto indeterminado del . Hay que remontars…

Almendralejo - Wikipedia

Lugares relacionados con Almendralejo

Conjunto Histórico

Conjunto Histórico, Mérida: Sus más de 2000 años de historia y la contínua presencia de pueblos han dotado a la ciudad de Mérida de un importantísimo legado que aúna un rico patrimonio romano, visigodo, árabe y cristiano. No sorprende que en el año 1993 fue declararada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Además, es la ún…

Merida (Patrimonio de la Humanidad): Merida (Patrimonio de la Humanidad). Después de Roma, es difícil encontrar una ciudad cuyos restos romanos sean tan impresionantes como los de Mérida. La ciudad se funda el año 25 a.d.C. en la época de Augusto por Publio Carisio, para los veteranos (eméritos) de las legiones V y X; de aquí tomo el n…

Dolmenes de Lacara, Embalse de Cornalvo y Prosespina.conjunto Historico Romano de Merida.etc: La situacion de la casa es perfecta para visitar todo el conjunto patrimonial desde merida a caceres siendo dos ciudades importantes en la ruta de la plata junto con muchos pueblos que componen este patrimonio(Alangel , Montachez, Alcuescar ,Trujillo,Parque de cornalvo,etc etc...

Ruinas Romanas, Mérida: Los monumentos que los romanos dejaron en Emérita Augusta no tienen nada que envidiar a los de la mismísima Roma.

Más lugares que ver en Almendralejo

Casas de alquiler cerca de Almendralejo

Búsquedas populares