Casas de alquiler Arévalo

327 Casas de alquiler Arévalo: 1 - 10

Piso Tesa

Piso Tesa

Arévalo casa de alquiler
9,8
Excelente
115 comentarios
El Piso Tesa se encuentra en Arévalo. El establecimiento ofrece acceso a un patio, aparcamiento privado gratuito y conexión WiFi gratuita. El apartamento tiene 2 dormitorios, TV de pantalla plana con canales por cable, c…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Malocar

Malocar

Arévalo casa de alquiler
8,9
Fabuloso
97 comentarios
El Malocar se encuentra en Arévalo, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y ofrece un balcón. Este apartamento tiene 2 dormitorios, cocina con microondas y nevera, TV de pantalla plana, zona de estar y baño con bi…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Mi Villa Arévalo

Mi Villa Arévalo

Arévalo casa de alquiler
9,8
Excelente
27 comentarios
Mi Villa Arévalo se encuentra en Arévalo y ofrece un jardín y una terraza. Este apartamento dispone de aparcamiento privado gratuito y salón compartido. El apartamento cuenta con 3 dormitorios, TV de pantalla plana y coc…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Abuela Carmen

Casa Abuela Carmen

Arévalo casa de alquiler
9,2
Fantástico
63 comentarios
La Casa Abuela Carmen se encuentra en Arévalo y ofrece alojamiento con aire acondicionado y balcón. El establecimiento tiene vistas a la ciudad. Esta casa cuenta con 3 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, co…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Casa La Real

Casa La Real

Arévalo casa de alquiler
9,6
Excelente
26 comentarios
La Casa La Real se encuentra en Arévalo y ofrece alojamiento con aire acondicionado, WiFi gratuita y acceso a una barbacoa. Los alojamientos cuentan con suelo de parquet, cocina totalmente equipada con microondas, zona d…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Piso Azul

Piso Azul

Arévalo casa de alquiler
9,5
Excelente
29 comentarios
El Piso Azul se encuentra en Arévalo. Este apartamento dispone de aparcamiento privado gratuito, recepción 24 horas y conexión Wi-Fi gratuita. El apartamento tiene 2 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Piso c

Piso c

Arévalo casa de alquiler
9,8
Excelente
7 comentarios
El Piso c se encuentra en Arévalo. Este establecimiento ofrece acceso a una terraza, aparcamiento privado gratuito y conexión WiFi gratuita. El apartamento cuenta con 3 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Piso María

Piso María

Arévalo casa de alquiler
9,7
Excelente
23 comentarios
El Piso María se encuentra en Arévalo y ofrece bar, jardín, terraza, WiFi gratuita y vistas al río. El apartamento cuenta con balcón y está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo, ciclismo y pesca.…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Apartamentos turísticos Desiree

Apartamentos turísticos Desiree

Arévalo casa de alquiler
9,5
Excelente
17 comentarios
Los Apartamentos turísticos Desiree se encuentran en Arévalo y ofrecen alojamiento con zona de estar. Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, sala de estar con sofá, cocina bien equip…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Posada Real Los Cinco Linajes

Posada Real Los Cinco Linajes

Arévalo hotel
8,8
Fabuloso
494 comentarios
La Posada Los Cinco Linajes está situada en la histórica ciudad de Arévalo. Se trata de un edificio tradicional equipado con comodidades modernas, incluyendo conexión inalámbrica a internet gratuita. Esta posada ofrece e…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
1 2 3

Brujulea Arévalo

Arévalo es una ciudad y un municipio de España, perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Situada en el norte de la provincia, la localidad es la capital de la comarca de La Moraña o Tierra de Arévalo. El municipio cuenta con una población de habitantes (INE ), lo que lo convierte en la segunda población en número de habitantes de la provincia tras Ávila, la capital. La localidad —conocida también por el apodo de Ciudad de los cinco linajes— Este emplazamiento entre dos cursos de agua es típico de muchas localidades fundadas en la Edad Media al sur del río Duero, y está relacionado con la defensa militar de la villa. El casco antiguo de Arévalo está declarado bien de interés cultural; en él se conservan una notable cantidad de ejemplos de arquitectura mudéjar castellana —también llamada «románico de ladrillo»— y constituye uno de los lugares más destacados en este aspecto.

Camilo José Cela en su libro Judíos Moros y Cristianos, narra un viaje que realiza por tierras de Segovia y Ávila, entre 1946 y 1952. De Árevalo comenta lo siguiente entre otras cosas

Toponimia

El lingüista y etimólogo catalán Joan Corominas sostuvo la hipótesis de un origen celta del topónimo, derivado de Arevalon, compuesto a su vez de are, que vendría a significar «junto a», y de valon, con el significado de «empalizada». Otros autores proponen un origen latino del topónimo, a partir de acrifulu —abeto en latín—, que evolucionaría a Agrébalo y finalmente a Arévalo. Otras hipótesis consideran el nombre como lugar entre ríos o derivación de arevaccei, que designa a los vacceos del extremo que la situaría en el lugar más alejado del territorio de los Vacceos.

Símbolos

Las armas de la ciudad de acuerdo al Real Despacho de Blasón en un documento firmado el 25 de enero de 1905 incorporan desde tiempo inmemorial a un «guerrero armado con casco, lanza y cota de mallas que sale de una fortaleza». El escudo está orlado por los títulos de «Muy Noble», «Muy Ilustre» y…

Arévalo - Wikipedia

Lugares relacionados con Arévalo

Edades del Hombre

Edades del Hombre, Arévalo: En abril de 1986, los Obispos y Arzobispos de las once diócesis de Castilla y León, aprobaron un proyecto cuya pretensión era poner en valor el enorme patrimonio histórico-artístico de la Iglesia en este territorio. Así nacen Las Edades del Hombre, donde los protagonistas no serían la historia, los…

Castillo y Conj Historico, Arévalo: Arévalo es cuna del arte mudéjar con 23 monumentos que ver y cuya información detallada se deja en la casa rural . También hay oficina de Turismo en Arévalo y visitas guiadas.

Las Edades del Hombre, Arévalo: La XVIII edición de las Edades del Hombre llega a Arevalo; bajo el nombre de "Credo", recordando que 2013 es el año de la fe, 90 piezas de arte sacro procedentes de toda España serán expuestas entre los meses de mayo y noviembre en las Iglesias de Santa María y del Salvador. La casa rural ofrece al…

Castillo y Conjunto Histórico, Arévalo: Arévalo cuenta con oficina de turismo dada la gran variedad y riqueza histórico-cultural , que alberga. Destaca su gran gastronomía y su tostón típico, que podemos encargar para llevar a la casa rural.

Más lugares que ver en Arévalo

Casas de alquiler cerca de Arévalo

Búsquedas populares