Casas de alquiler Cadaqués

5437 Casas de alquiler Cadaqués: 1 - 10

Cadaqués Cool Apartments

Cadaqués Cool Apartments

Cadaqués casa de alquiler
9,2
Fantástico
152 comentarios
Estos apartamentos son luminosos y cuentan con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentran a 2 minutos a pie de la playa de Es Poal, en la preciosa localidad de Cadaqués, en la Costa Brava. Los apartament…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Es volca

Es volca

Cadaqués casa de alquiler
9,5
Excelente
95 comentarios
El establecimiento Es volca se encuentra en Cadaqués, a menos de 1 km de Platja Gran, y ofrece vistas al jardín, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionad…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Mimoses Apartaments

Mimoses Apartaments

Cadaqués casa de alquiler
8,7
Fabuloso
200 comentarios
El Mimoses Apartaments se encuentra en la localidad catalana de Cadaqués, cerca de la Platja Gran y del puerto d'Alguer, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Los alojamientos disponen d…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Les Creus

Les Creus

Cadaqués casa de alquiler
8,3
Muy bien
123 comentarios
Les Creus se encuentra en el centro de Cadaqués, a solo 600 metros de la Casa-Museo de Salvador Dalí, en Portlligat. Dispone de apartamentos modernos y luminosos con TV de pantalla plana. Los apartamentos de Le Creus cue…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Son Quimet

Son Quimet

Cadaqués casa de alquiler
9,5
Excelente
43 comentarios
El Son Quimet se encuentra en Cadaqués, a 80 metros de Platja Gran y a 100 metros de la Platja Es Poal, y ofrece alojamiento con aire acondicionado, balcón y WiFi gratuita. El establecimiento tiene vistas al mar y a la c…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
Casa Neus

Casa Neus

Cadaqués casa de alquiler
9,4
Fantástico
48 comentarios
Ofrece vistas al mar.La Casa Neus ofrece alojamiento con terraza y cafetera a unos 90 metros de Platja Gran. Se encuentra frente a la playa y ofrece acceso a un balcón. La casa tiene 3 dormitorios, TV de pantalla plana,…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Appartment Studio Cadaqués Sa Guarda

Appartment Studio Cadaqués Sa Guarda

Cadaqués casa de alquiler
9,1
Fantástico
46 comentarios
El Appartment Studio Cadaqués Sa Guarda se encuentra en Cadaqués, a solo 1,1 km de la casa de Salvador Dalí, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y piscina compartida de temporada. El apartamento se encuentra en una zo…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
POAL-Dúplex de ensueño en Cadaqués

POAL-Dúplex de ensueño en Cadaqués

Cadaqués casa de alquiler
9,3
Fantástico
8 comentarios
El POAL-Dúplex de ensueño en Cadaqués se encuentra en Cadaqués, a pocos pasos de Platja Es Poal y a 60 metros de Platja Gran, y ofrece alojamiento con aire acondicionado, balcón y conexión WiFi gratuita. El establecimien…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
Cala Tere 2on pis

Cala Tere 2on pis

Cadaqués casa de alquiler
9,7
Excelente
42 comentarios
El Cala Tere 2on pis ofrece alojamiento con aire acondicionado y balcón en Cadaqués. Se encuentra a 1,6 km de la casa de Salvador Dalí y cuenta con consigna de equipaje. El apartamento tiene 1 dormitorio, TV de pantalla…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Apartament Gengina

Apartament Gengina

Cadaqués casa de alquiler
8,9
Fabuloso
38 comentarios
El Apartament Gengina se encuentra en Cadaqués, a 200 metros del puerto de Alguer y a 300 metros de Platja Gran, y ofrece aire acondicionado, patio y WiFi gratuita. Además, tiene vistas al jardín y balcón. El apartamento…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
1 2 3

Brujulea Cadaqués

Cadaqués es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña.

Situación geográfica

Cadaqués es el pueblo más oriental de la península ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.

Historia

El origen del topónimo es "Cap de Quers" o "Cap d'Aques" que se traduce por 'Cabo de rocas'.

Tradicionalmente dedicado a la pesca, se conocen Ordenanzas de pesca propias de Cadaqués desde el siglo XVI. En el siglo XIX fueron famosas las industrias de salazones que, aunque hoy en día no tienen la importancia que tuvieron en el pasado, suponen una parte de la economía local no dedicada al turismo, destacando entre sus productos las Anchoas de Cadaqués. El prolongado aislamiento del pueblo hizo que el catalán que allí se habla, aunque con las particularidades típicas de la zona, sea un caso único de diferenciación, con libros publicados expresamente para tratar esta peculiar habla. También este aislamiento se convirtió en un factor de atracción para artistas y turistas. A principios del siglo XX comenzaron a llegar turistas que se fueron diseminando entre las diferentes zonas de más fácil acceso, mientras ignoraban sus parajes más recónditos y, como consecuencia, conservaron la virginidad urbanística. El cultivo de los olivos se abandonó con la helada de 1956, pero hoy en día múltiples olivares están siendo recuperados como parte de una economía sostenible, en el ámbito del Parque Natural del Cabo de Creus (que ocupa una parte importante del municipio) y como elemento de lucha contra los incendios, endémicos en esa zona.

Varias familias de Barcelona, Figueras, Gerona y otras ciudades cercanas veranean en Cadaqués desde hace muchos años, a partir de 1905.

A partir de 195…

Cadaqués - Wikipedia

Lugares relacionados con Cadaqués

Cadaqués

Cadaqués: Vistas de Cadaqués. Cadaqués es un pequeño pueblo de pescadores situado en la comarca del Alt Empordà, en la provincia de Girona. Es mundialmente conocido por haber sido el lugar de veraneo de Dalí y en él se encuentra la Casa Museo del pintor, el lugar más frecuentado por los turistas. La Bahía de…

Costa Brava, Cadaqués: (66,5 km) para la mayoría de habitantes de Cadaques es especial, pero por quien no es de Cadaques es más que especial, para muchos es como una isla y para otras es lejano, para quien vive todo el año es parte de su vida y para quien viene de vacaciones es como su casa ... muchas son las sensaciones,…

Cadaqués: Es un pueblo de costa muy pintoresco. Destaca por tener todas las casas color blanco. Las casas tocan el mar. En una de las calas de Cadaqués: Portlligat, hay una de las residencias del Pintor Salvador Dalí, que se puede visitar todo el año.

Casa de Salvador Dalí, Cadaqués: Se realizan visitas guiadas a la casa-museo de Salvador Dalí, en Port Lligat.

Más lugares que ver en Cadaqués

Casas de alquiler cerca de Cadaqués

Búsquedas populares