Casas de alquiler Cañón del río Lobos

184 Casas de alquiler Cañón del río Lobos: 1 - 10

Casas de alquiler en Cañón del río Lobos en España

Apartamentos Ribera del Duero Crianza

Apartamentos Ribera del Duero Crianza

Tubilla del Lago casa de alquiler 4 personas
9,5
Excelente
17 comentarios
Apartamento de una habitación en Tubilla del Lago en la Ribera del Duero. Tiene salón con estufa de pellets, cocina americana con lavavajillas, vitro, frigo, microondas y lavadora, un baño con columna de hidromasaje y un…
Pax / noche
aprox 90
Reservar
Casa Rustica Diosa Themis

Casa Rustica Diosa Themis

Baños de Valdearados casa de alquiler 9 personas
Casa completa muy cerca de Aranda de Duero a tan solo 17 km.La semana santa arandina es de interes turistico regional. A Pocos kilometros de Peñaranda de Duero, pueblo medieval.Y de Sto.Domingo de silosCasa rustica compu…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Casa Nunci

Casa Nunci

San Leonardo de Yagüe casa de alquiler 5 personas
Casa de planta baja, 3 habitaciones, un baño, salón, cocina y un amplio pasillo., con wifi gratis accesible y tiene mucha luz y ventilación. La casa está relativamente en el centro del pueblo, tiene acceso a supermercado…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural los Tulipanes

Casa Rural los Tulipanes

Zazuar casa de alquiler 15 personas
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos con mamparas y duchas, cocina, salón con chimenea comedor, porche y garaje anexo para 2 coches. Todas…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Fuente del Pino

Fuente del Pino

San Leonardo de Yagüe casa de alquiler 6 personas
EN ESTE PORTAL SOLO PODEMOS ATENDERLES VIA TELEFONO (610 878088-975376596) PERDONEN LAS MOLESTIAS O DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO. Casa rural completa en San Leonardo de Yagüe, en el centro del Parque Natural Cañón de Rí…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
La Casa del Médico

La Casa del Médico

Hontoria del Pinar casa de alquiler 10 personas
9,8
Excelente
2 comentarios
La Casa del Medico, se encuentra en la entrada norte del Cañón de río Lobos, en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar. En su día fué vivienda y consultorio del médico del pueblo. En el año 2003, después de una gran re…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Casa Rural de Calatañazor

La Casa Rural de Calatañazor

Calatañazor casa de alquiler 22 personas
7,9
Muy bien
85 comentarios
Caserón antiguo restaurado recientemente en la villa medieval de CALATAÑAZOR situada en la calle principal, donde podrá disfrutar de 10 acogedoras habitaciones decoradas en estilo mozárabe y de un Restaurante donde podrá…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
La Casona de Navaleno

La Casona de Navaleno

Navaleno casa de alquiler 15 personas
8,7
Fabuloso
273 comentarios
El C.T.R. La Casona de Navaleno dispone de 6 habitaciones, con capacidad para unas 15 personas, un salón-comedor amplio y luminoso, wifi gratuito, gimnasio, sala de usos multiples y juegos, y un jardín espacioso, verde y…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Casa Blasco

Casa Blasco

Duruelo de la Sierra casa de alquiler 10 personas
Casa Blasco tiene 5 habitaciones ( 3 matrimonio y 2 dobles), dos baños, salon comedor con chimenea, cocina totalmente equipada y amublada, despensa,patio interior con barbacoa. La casa se encuentra situada en el pueblo d…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Fuente del Pino-sanleonardo

Fuente del Pino-sanleonardo

San Leonardo de Yagüe casa de alquiler 6 personas
Dispone de tres habitaciones, dos baños completos, salón comedor con chimenea y piedra cara vista, dos juegos de sofás, uno de ellos cama,lavadora, lavavajillas, cuna de viaje,etc...aparcamiento, jardín. Se admiten masco…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
1 2 3

Brujulea Cañón del río Lobos

El parque natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido de la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Aproximadamente un cuarto de su superficie se ubica en la provincia de Burgos y tres cuartos en la de Soria.

El cañón

El río Lobos es el eje del cañón del mismo nombre y causante de la erosión que le ha dado forma. Discurre principalmente por la provincia de Soria, aunque nace en la de Burgos. Se sitúa en la separación de la cordillera Ibérica con la alta meseta del Duero.

Las 10 176 ha que comprende el paraje del Cañón del Río Lobos son territorio de Santa María de las Hoyas, San Leonardo de Yagüe, Casarejos, Herrera de Soria, Nafría de Ucero y Ucero (todos éstos en la provincia de Soria) y Hontoria del Pinar (provincia de Burgos). Fueron declaradas Parque Natural por Decreto de la Junta de Castilla y León 115/1985 de 10 de octubre de 1985, en atención a sus singulares atributos naturales. Posteriormente, en 1987, se declaró ese mismo ámbito Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En la actualidad está en tramitación un nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales que ampliaría la superficie a 12.244 hectáreas e incluiría terrenos del municipio de Espeja de San Marcelino (Soria).

La geología: Morfológicamente se trata de un profundo tajo excavado en las calizas mesozoicas del cauce fluvial, que ha dejado a la vista enormes paredones de varias decenas de metros de elevación. Este tajo es fruto de una doble erosión: la debida al desgaste del propio río y la debida a la disolución de la roca por el agua. El hundimiento del lecho se ha producido al ceder las grutas que previamente había excavado el agua. Este hundimiento ha dejado las zonas cóncavas, también llamadas lermas, que se pueden ver, teñidas por los óxidos, en las paredes del cañón.

Toda el área es un inmenso karst con muchas cuevas y simas, además de sumideros. El sistema de aguas subterráneas y acuíferos es muy completo.

En su parte más baja encontramos el terreno al…

Parque natural del Cañón del Río Lobos - Wikipedia

Lugares relacionados con Cañón del río Lobos

Cañon del Río Lobos

Cañon del Río Lobos, Ucero: El Cañón del Río Lobos. Parque Natural con 24 kilómetros de recorrido por cañón de escarpados farallones que invita a pasear entre bosques de sabina y pino, donde moran una gran variedad de especies animales. Una obra maestra del tiempo y el paraíso del senderismo.

Cañon Rio Lobos, Ucero: Oradado entre rocas, pinos y enebros, un cañón de 17 kilómetros de longitud, surca una amplia superficie, uniendo dos zonas, la sierra y el campo, con el río Lobos como hilo conductor. En el epicentro de este recorrido sobrevolado por buitres, y acompañado de una flora exuberante y variada, y una fa…

Parque Natural del Cañon del Rio Lobos, Ucero: El Parque Natural del Cañón del Río Lobos constituye un singular espacio biogeográfico estructurado sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones. En su interior, además de extensos bosques de sabina y pino laricio, se dan cita una gran variedad de especies animales. Entre éstas destaca…

Cañon del Río Lobos, Ucero: Una senda natural une las provincias de Soria y Burgos con el cauce del río Lobos como cordón umbilical. Vigilante, el buitre leonado aguarda entre grutas, a los caminantes de este sendero encajonado entre paredes calizas durante 25 kilómetros. En su interior: románico, naturaleza y paz.

Más lugares que ver en Cañón del río Lobos

Búsquedas populares