Casas de alquiler Cantagallo

721 Casas de alquiler Cantagallo: 1 - 10

Las Peruchas ***

Las Peruchas ***

Cantagallo casa rural 6 personas
Consta de Casa Rural, para 6/7 pax , catalogada con tres estrellas NR:37/000283.Reformada respetando el encanto de lo autentico; el mobiliario es acorde con el estilo de la vivienda. Apartamento Turístico para 2 pax (NºR…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
La Casilla de Corrales Candelario

La Casilla de Corrales Candelario

Candelario casa de alquiler 8 personas
7 km de Cantagallo. La casilla de corrales tiene dos plantas la entrada con cocina comedor y cuarto de baño la superior con cuatro dormitorios y un cuarto de baño,se encuentra en Candelario nombrado de los pueblos mas bonitos de España a 4k…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
La Casita de Candelario

La Casita de Candelario

Candelario casa de alquiler 12 personas
8,8
Fabuloso
114 comentarios
7 km de Cantagallo. Apartamentos situados en el centro de la Villa de Candelario. Una casa del S. XVIII, rehabilitada manteniendo la estructura de las casas de la villa. Cercanos a la estación de ski de La Covatilla. 3 Apartamentos, totalme…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Apartamento las Peruchas (La Peña)

Apartamento las Peruchas (La Peña)

Cantagallo casa rural 2 personas
Ubicado en la planta baja de una casa tipica serrana, hoy Casa Rural Las Peruchas. El alojamiento es un estudio tipo T-O de 30 m2 de superficie, con capacidad para 2 personas, dispone de cama de matrimonio + sofá-cama. S…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
El Tirol

El Tirol

Cantagallo hotel
8,7
Fabuloso
246 comentarios
El Tirol está situado en Cantagallo y dispone de jardín y terraza. El establecimiento cuenta con habitaciones familiares. Las habitaciones incluyen escritorio, TV y baño privado. Las habitaciones tienen armario. Los hués…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Casa Jardín de la Plata

Casa Jardín de la Plata

Baños de Montemayor casa de alquiler 20 personas
9,3
Fantástico
80 comentarios
7 km de Cantagallo. APARTAMENTOS RURALES CON ENCANTO. La reciente y cuidada rehabilitación de esta bonita casa solariega extremeña, en la que hemos respetado el encanto de su historia, pero sin olvidar el moderno acondicionamiento de todos…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Apartamento En la Covatilla

Apartamento En la Covatilla

Navacarros casa de alquiler 5 personas
9 km de Cantagallo. Apartamento para fines de semana ...vacaciones. .. Dispone de 1 cama 135 cm + 1 auxiliar de 80 cm en la misma habitacion, 1 sofá cama en salon de 135 cm. Tanto en la habitacion como en salon hay TV y un DVD en salon, hay…
Pax / noche
aprox 1
Reservar
La Casa del Rincón

La Casa del Rincón

Peñacaballera casa de alquiler 6 personas
5 km de Cantagallo. Casa rural en la sierra de Béjar, en Peñacaballera, cerca de la estación de esquí de La Covatilla, haga turismo en un ambiente agradable rodeado de naturaleza. Una casa acojedora con más de cien años totalmente restaurad…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Mánsio de la Plata

Mánsio de la Plata

Peñacaballera casa de alquiler 19 personas
5 km de Cantagallo. Posada romana, tal como pudo ser en el siglo III, pero con las comodidades de hoy en día, situada entre dos sierras altivas, declaradas,reserva de la biosfera por la unesco, la de Bejar y la de Francia. Donde verdes prad…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
La Casa Vieja de Teresa

La Casa Vieja de Teresa

Puerto de Béjar casa de alquiler 8 personas
3 km de Cantagallo. Dos casas en plena Sierra de Béjar con todo lujo de detalles, amplios jardines, terrazas, piscina, el lugar ideal para desconectar unos días con familia y amigos. Tras una profunda y cuidada restauración, que respeta esc…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Cantagallo

Cantagallo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Béjar. Pertenece al partido judicial de Béjar y a la Mancomunidad Ruta de la Plata.

Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 7,51 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año , cuenta con una población de habitantes.

Está a una distancia de 77 km de Salamanca, la capital provincial, en la antigua carretera Nacional 630. El término municipal tiene límite con Extremadura por el pico de Peña Negra (1634,64m). Cuenta con una iglesia, un consultorio médico, un bar (Los Arcos), en el que se puede degustar una cocina casera típica salmantina con aires extremeños, dos casas rurales, un hostal rural que además es restaurante y cafetería, una panadería (Neila), un taller mecánico (Taller Moral), un aserradero de maderas (Miguel), una fábrica de jamones (Pedro Diego) y una escuela perteneciente al CRA Ruta de la Plata.

Símbolos

Escudo: El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado con el siguiente blasón:

Bandera: El ayuntamiento no ha adoptado aún una bandera para el municipio.

Historia

Cantagallo según algunos escritos data de la época Celtibera, antes de que los romanos invadieran Hispania. Pocos datos se conocen más, ya que todos los restos que pudieron dejar nuestros antepasados desaparecierón por causas desconocidas. Algunos escritos que se conservan dicen que:

  • La Imagen del Cristo de Las Batallas fue portada en la Guerra de las Navas de Tolosa (1212).
  • Hubo una disputa durante la Guerra de la Independencia, entre españoles y franceses en el Término Municipal, pero hay poca información.
  • En la división de 1833 en que se crean las actuales provincias, Cantagallo quedó integrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa, perteneciendo desde el siglo XV administrativamente d…

Cantagallo (España) - Wikipedia

Lugares relacionados con Cantagallo

El Cedro del Libano

El Cedro del Libano, Cantagallo: Arbol singular de mas de 200 años en un entorno de robles, castaños, nogales. El camino se convierte en una atractiva ruta de senderismo.

Casa Rural el Rincón de Castilla, Puerto de Béjar: La comarca a la que pertenecemos, cuenta con un importante atractivo turístico y cultural. Nuestras casas se encuentran en un lugar intermedio entre cuatro de los puntos más importantes turísticos de la comarca, Candelario, Hervás, estamos a 15 minutos de la estación de esquí de La Covatilla, Béjar.

Los Hombres de Musgo - Fiesta del Corpus, Béjar: La presencia de varios hombres ataviados de cuerpo entero con grandes planchas de musgo haciéndose inidentificables es el elemento más característico de la procesión de Corpus Christi en Béjar. El atuendo silvestre de estos personajes contrasta ese día con la etiqueta rigurosa con la que las autorid…

Candelario. Pueblo de Interés Turístico con Arquitectura Popular Protegida.: Candelario es un pueblo muy bello en plena sierra de su nombre, conjunto histórico artístico, con la arquitectura popular protegida, una iglesia parroquial digna de conocer, productor de embutido ibérico y con muchas rutas de senderismo que realizar por los alrededores, bosque de castaños y robles,…

Más lugares que ver en Cantagallo

Casas de alquiler cerca de Cantagallo

Búsquedas populares