Casas de alquiler Consuegra

132 Casas de alquiler Consuegra: 1 - 10

Apartamentos Oncemolinos

Apartamentos Oncemolinos

Consuegra casa de alquiler
9,4
Fantástico
531 comentarios
Los Apartamentos Oncemolinos se encuentran en Consuegra, a 38 km de Alcázar de San Juan, y ofrecen bicicletas gratuitas y WiFi gratuita. Hay aparcamiento privado. Todos los alojamientos cuentan con terraza, cocina totalm…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Casa La Fuentecilla

Casa La Fuentecilla

Consuegra casa de alquiler
9,7
Excelente
43 comentarios
El Casa La Fuentecilla está situado en Consuegra y ofrece bicicletas de uso gratuito y una terraza. Este alojamiento con aire acondicionado está a 38 km de Alcázar de San Juan y proporciona WiFi gratuita y aparcamiento p…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Apartamentos Turisticos La vida de antes

Apartamentos Turisticos La vida de antes

Consuegra casa de alquiler
8,9
Fabuloso
90 comentarios
Este alojamiento se encuentra en Consuegra, a 38 km de Alcázar de San Juan. Los Apartamentos Turísticos La vida de antes cuentan con terraza y conexión Wi-Fi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con cocina totalmente…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Casa Consaburum

Casa Consaburum

Consuegra casa de alquiler
9,3
Fantástico
33 comentarios
La Casa Consaburum se encuentra en Consuegra y ofrece piscina exterior de temporada, jardín, terraza, conexión WiFi gratuita y vistas a la piscina. Este alojamiento con aire acondicionado está a 39 km de Alcázar de San J…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Apartamento La Guinda

Apartamento La Guinda

Consuegra casa de alquiler
9,5
Excelente
35 comentarios
El Apartamento La Guinda está en Consuegra y ofrece alojamiento con terraza, conexión Wi-Fi gratuita, recepción 24 horas y mostrador de información turística. Este alojamiento con aire acondicionado está a 37 km de Alcáz…
Pax / noche
aprox 11
Reservar
La Habanerita

La Habanerita

Consuegra casa de alquiler
7,6
Muy bien
14 comentarios
La Habanerita está situada en Consuegra y ofrece alojamiento con jardín y WiFi gratuita. El chalet de 5 dormitorios cuenta con piscina privada y aire acondicionado, y se encuentra a 42 km de Alcázar de San Juan. Esta cas…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
El Patio de los Jazmines

El Patio de los Jazmines

Consuegra casa rural
9,7
Excelente
434 comentarios
El Patio de los Jazmines, situado en Consuegra, a 38 km de Alcázar de San Juan, ofrece una piscina exterior de temporada y WiFi gratuita. Además, dispone de aparcamiento privado. Todos los alojamientos incluyen aire acon…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Hotel Rural La Vida de Antes

Hotel Rural La Vida de Antes

Consuegra casa rural
9,1
Fantástico
416 comentarios
Esta casa solariega manchega del siglo XIX ha sido restaurada con sumo esmero y buen gusto. Se trata de un hotel rural situado entre La Mancha y los montes de Toledo. Ofrece un alojamiento elegante que conserva toda la g…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Posada de los Cónsules

Posada de los Cónsules

Consuegra hotel
8,1
Muy bien
389 comentarios
La Posada de los Consules se encuentra en la localidad histórica de Consuegra, a pocos pasos de sus castillos y bodegas. Ofrece habitaciones con vistas a los molinos de viento de la crestería de Consuegra. Además, este h…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Consuegra

Hotel Consuegra

Consuegra hotel
8,4
Muy bien
315 comentarios
El Hotel Consuegra ofrece habitaciones con aire acondicionado en Consuegra. El establecimiento ofrece servicio de habitaciones, mostrador de información turística y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Hay un restau…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
1 2 3

Brujulea Consuegra

Consuegra es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Toponimia

El término "Consuegra" se deriva de la antigua ciudad pre-romana de Consabura que significa "la confluencia del río Sabo". Sabo sería el antiguo nombre del río Amarguillo.

Geografía

El municipio se encuentra situado en la falda de un cerro en la comarca de La Mancha. Su término municipal linda al este con Madridejos, al norte con Mora y Turleque, al oeste con Urda y Los Yébenes, en la provincia de Toledo, y al sur con Villarrubia de los Ojos en la de Ciudad Real.

Comprende los montes Valdespino, Dehesa Nueva, Sierra Luenga, la Mata, la Serna, Serrezuelas, la Gineta y la Alberquilla. El río Amarguillo, seco en verano (aunque fue motivo de una gran inundación en 1891), que nace en los Montes de Toledo (dentro del término municipal de Urda) y lo atraviesa de oeste a este hasta verter su agua en el río Guadiana.

Historia

Sobre el monte Calderico se asentaron en el siglo VI a. C. los primeros pueblos carpetanos, dada su importancia estratégica para la transhumancia.

Con las guerras púnicas se produce la conquista y asentamiento de una ciudad romana (la antigua Consaburum nombrada por Plinio), a los pies del Cerro Calderico, al ser abandonado el poblado situado sobre éste. Consuegra alcanzó un gran desarrollo, siendo la principal ciudad de la Carpetania, un punto clave en los caminos hacia el norte y el sur. Se construyeron puentes, vías, una presa, un acueducto y un circo. Consuegra es citada por autores clásicos como Tito Livio o Ptolomeo. Por ella discurría la calzada romana llamada "Vía Laminium".

La mayoría de la población hispana y goda permaneció con la llegada de los árabes. El castillo se remonta a esta época. En el año 1085 cae Toledo ante Alfonso VI. Parece que Consuegra había pasado a manos de Castilla en 1083. En el año 1097 moría en la batalla de Consuegra el hijo de El Cid Campeador, Diego. En esta batalla, los ejércitos de Castilla mand…

Consuegra - Wikipedia

Lugares relacionados con Consuegra

Castillo Medieval y Molinos de Viento

Castillo Medieval y Molinos de Viento, Consuegra: A 10 km de la Casa Los Laureles podrás encontrar Consuegra. Sus 12 molinos de viento y el Castillo de la Muela, perfectamente conservados, son de visita obligada.Lla celebración de fiestas como la Rosa del Azafrán en noviembre y Consuegra Medieval en agosto, son testimonios de un pueblo que conserva…

Molinos de Viento., Consuegra: Conjunto de Molinos y Castillo en el corazón de la Mancha. A media hora de casa.

Consuegra: Un mirador único abierto a los horizontes manchegos. Visitar esta población es conocer un pueblo de eminentes tradiciones manchegas. Sus increíbles molinos de viento, perfectamente conservados, y la celebración de fiestas como la Rosa del Azafrán en noviembre y Consuegra Medieval en agosto, son test…

Ruta del Quijote, Consuegra: Castillos, molinos, gastronomía típica...

Más lugares que ver en Consuegra

Casas de alquiler cerca de Consuegra

Búsquedas populares