Casas de alquiler Fuente de Piedra

867 Casas de alquiler Fuente de Piedra: 1 - 10

Casa Rural Jamajujo

Casa Rural Jamajujo

Fuente de Piedra casa de alquiler 8 personas
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, el Desfiladero de los Gaitanes la rodean dándole el encanto único que le faltaba. Jamajujo está situa…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa Gracia

Casa Gracia

Fuente de Piedra casa de alquiler
9,3
Fantástico
11 comentarios
La Casa Gracia, situada a unos 1,6 km de la laguna de Fuente de Piedra, ofrece vistas a la piscina, una piscina al aire libre de temporada y una terraza. Tiene jardín, vistas al jardín y conexión WiFi gratuita. La casa c…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Lagunilla Rural

Lagunilla Rural

Fuente de Piedra casa de alquiler
9,6
Excelente
19 comentarios
El Lagunilla Rural se encuentra en Fuente de Piedra, en la región de Andalucía, y ofrece una terraza y vistas al lago. Este alojamiento con aire acondicionado está a 5 km de la laguna de Fuente de Piedra. Hay WiFi gratui…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
Lagunilla Rural II

Lagunilla Rural II

Fuente de Piedra casa de alquiler
9,8
Excelente
8 comentarios
El Lagunilla Rural II se encuentra en Fuente de Piedra, en la región de Andalucía, y ofrece terraza y vistas al lago. Este alojamiento con aire acondicionado está a 5 km de la laguna de Fuente de Piedra. Hay WiFi gratuit…
Pax / noche
aprox 7
Reservar
Casa para descansar / The relaxing home

Casa para descansar / The relaxing home

Fuente de Piedra casa de alquiler
8,9
Fabuloso
31 comentarios
La Casa para descansar / ofrece una piscina al aire libre de temporada, un jardín y una terraza. La casa relajante ofrece alojamiento en Fuente de Piedra con conexión WiFi gratuita y vistas al lago. El alojamiento tiene…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
La torre Casa rural

La torre Casa rural

Fuente de Piedra casa de alquiler
9
Fantástico
10 comentarios
La torre Casa rural se encuentra a unos 750 metros de la laguna de Fuente de Piedra, en Fuente de Piedra, y ofrece alojamiento con cocina. Hay conexión WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de terraza, TV de pantalla…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Habitaciones El Huerto

Habitaciones El Huerto

Fuente de Piedra casa de alquiler
8,3
Muy bien
7 comentarios
Las Habitaciones El Huerto están situadas a 5 km de la laguna de Fuente de Piedra y ofrecen alojamiento con salón compartido, jardín y cocina compartida. Los alojamientos ofrecen vistas al jardín y cuentan con zona de es…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Villa Dede

Villa Dede

Fuente de Piedra casa de alquiler
6,9
Puntuación
16 comentarios
La Villa Dede está situada en Fuente de Piedra, a 5 km de la laguna de Fuente de Piedra. Ofrece alojamiento con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y piscina al aire libre de temporada. Esta casa dispone de pisci…
Pax / noche
aprox 11
Reservar
Cozy Holiday Home in Fuente de Piedra with Swimming Pool

Cozy Holiday Home in Fuente de Piedra with Swimming Pool

Fuente de Piedra casa de alquiler
El Cozy Holiday Home está situado en Fuente de Piedra, en Fuente de Piedra, y ofrece alojamiento con piscina privada y piscina privada. Esta casa cuenta con conexión WiFi gratuita, TV y cocina con microondas y nevera. La…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
1 2 3

Brujulea Fuente de Piedra

Fuente de Piedra es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado al norte de provincia, en la Comarca de Antequera y el partido judicial homónimo.

Geografía

Está a 73 kilómetros al noroeste de la ciudad de Málaga, junto a la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, a 443 metros sobre el nivel del mar. Tiene 90,15 km² de superficie. Según el INE en el año 2017 contaba con 2.507 habitantes.

El municipio de Fuente de Piedra está situado en la mitad occidental de la comarca de Antequera, y se extiende desde las tierras de Campillos hasta el límite de la provincia de Málaga con la de Sevilla. Su paisaje, de relieve muy suave y cubierto de campos de olivos y cereal, está dominado por la enorme Laguna de Fuente de Piedra, en la que el interés ecológico por la importante colonia de flamencos que alberga (se han podido cuantificar en años buenos hasta 10.000 parejas reproductoras), se le une la belleza paisajística de su extensa lámina de agua. Ni siquiera en los años secos, cuando el nivel de la laguna disminuye, desaparece la espectacularidad de la zona.

Historia

La presencia de la laguna determinó el asentamiento de pobladores en la zona ya en épocas prehistóricas. De acuerdo con los restos encontrados, parece ser que el hombre ya estuvo aquí en el solutrense y desde entonces permaneció en estas tierras de forma continuada hasta la llegada de los íberos. Estos se constituyeron en cultura autóctona y mantuvieron relaciones comerciales con fenicios y cartagineses.

Ocupado el lugar por los romanos en el siglo III a. C., recibió el nombre de "Fons Divinus" -Fuente Divina- en reconocimiento a las propiedades medicinales de las aguas de su fuente. La proliferación de yacimientos marcan la importancia de la zona durante el Alto y Bajo Imperio.

En 1461, don Rodrigo Ponce de León, Señor de Marchena, y Luis de Pernía, capitán de la guarnición de Osuna, toman posesión del lugar tras la batalla del Madroño y expulsan a los…

Fuente de Piedra - Wikipedia

Lugares relacionados con Fuente de Piedra

Laguna de Fuente de Piedra

Laguna de Fuente de Piedra: La laguna de Fuente de Piedra eEs la laguna más grande de Andalucía, con 6,5 km de longitud (noreste-suroeste) y 2,5 km de anchura (noroeste-sureste). Abarca 1364 ha de zona protegida, de las que 164 ha conforman la Reserva Natural. Se extiende a lo largo de un paisaje de relieves muy suaves, cubier…

Laguna de Fuente de Piedra: A 15 km de la casa rural se encuentra la laguna salada de Fuente de Piedra. Entorno protegido de aves. A ella acuden, desde el mes de febrero, los flamencos a criar. Para visitarlo se pueden recorrer los senderos habilitados alrededor de la laguna a pie o en bicicleta.

Gastronomía Típica Local y de la Zona, Fuente de Piedra: Gastronomía típica local, su buen aceite, su maravillosa bodega "Lopez Hermanos" (con el vino dulce "Malaga Virgen" o "Pedro Ximénez"), sin olvidarnos de la gastronomía de la zona, ejemplo de esto tenemos la famosa Porra Antequerana o Los dulces del convento en Estepa.

La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra: Para ver al ave reina de este paraje, se debe acudir hacia finales del mes de febrero, que es la fecha en la que hace su llegada el Flamenco rosa para nidificar, en la mayor colonia en la Península Ibérica.

Más lugares que ver en Fuente de Piedra

Casas de alquiler cerca de Fuente de Piedra

Búsquedas populares