Casas de alquiler Gea de Albarracín

342 Casas de alquiler Gea de Albarracín: 1 - 10

Apartamentos Artigot

Apartamentos Artigot

Gea de Albarracín casa de alquiler
9,2
Fantástico
246 comentarios
Los Apartamentos Artigot ofrecen alojamiento en Gea de Albarracín. Teruel está a 22 km. Los alojamientos tienen zona de estar. También hay zona de comedor y cocina con lavavajillas, horno y microondas. Hay nevera y cafet…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Apartamentos los Aljezares

Apartamentos los Aljezares

Gea de Albarracín casa de alquiler
8,1
Muy bien
188 comentarios
Los Apartamentos los Aljezares se encuentran en Gea de Albarracín, a 25 km de Teruel. Ofrece apartamentos con calefacción, decoración rústica y techos inclinados con vigas vistas. Los apartamentos están decorados en tono…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Apartamentos el Portal

Apartamentos el Portal

Gea de Albarracín casa de alquiler
8,6
Fabuloso
20 comentarios
Los Apartamentos el Portal se encuentran en Gea de Albarracín y ofrecen alojamiento con patio. El establecimiento tiene vistas al jardín y está a 36 km de Bronchales. El apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV de pantal…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Artigot

Casa Artigot

Gea de Albarracín casa de alquiler
8,6
Fabuloso
12 comentarios
La Casa Artigot se encuentra en Gea de Albarracín. El alojamiento está a 36 km de Bronchales. Teruel se encuentra a 25 km del apartamento, mientras que Albarracín está a 14 km.
Pax / noche
aprox 13
Reservar
CASA EL AZUD

CASA EL AZUD

Gea de Albarracín casa de alquiler
La CASA EL AZUD se encuentra en Gea de Albarracín y ofrece un salón compartido y una terraza. Bronchales está a 35 km. Se facilita aparcamiento privado gratuito. La casa cuenta con 4 dormitorios, TV de pantalla plana con…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
CASA LA JUDERÍA

CASA LA JUDERÍA

Gea de Albarracín casa de alquiler
La CASA LA JUDERÍA se encuentra en Gea de Albarracín y ofrece un jardín y una terraza. El alojamiento está a 36 km de Bronchales. La casa se encuentra a 24 km de Teruel y a 14 km de Albarracín.
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Apartamentos Turísticos Pepe

Apartamentos Turísticos Pepe

Gea de Albarracín casa rural
9,4
Fantástico
160 comentarios
Los Apartamentos Turísticos Pepe se encuentran en la localidad aragonesa de Gea de Albarracín y ofrecen alojamiento con aparcamiento privado gratuito. Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con lav…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Hotel La Realda

Hotel La Realda

Gea de Albarracín hotel
8,6
Fabuloso
187 comentarios
Situado junto a la ciudad de Teruel, este precioso hotel, cuidadosamente restaurado, se encuentra en un antiguo edifico de estilo árabe, y ha conservado su auténtica decoración original en los interiores. Las coloridas h…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Josefina

Casa Josefina

Gea de Albarracín casa rural
8,7
Fabuloso
118 comentarios
La Casa Josefina admite mascotas y se encuentra en Gea de Albarracín, a 22 km de Teruel. Ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones. Los alojamientos disponen de TV de pantalla plana y reproductor de DVD. La cocina…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

Brujulea Gea de Albarracín

Gea de Albarracín es una localidad y municipio de España, en la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón, de la comarca Sierra de Albarracín. Tiene un área de 57,45 km² con una población de 387 habitantes (INE 2016) y una densidad de 6,74hab/km².

Geografía

Gea de Albarracín está situado en la provincia de Teruel, formando parte de la Sierra de Albarracín, y junto al cauce del río Guadalaviar ("río Blanco" en árabe). Este último es conocido en la Comunidad Valenciana como río Turia. El término tiene una extensión de 57,5 km cuadrados, sobre una altitud de 1031 m. Su población está actualmente en 397 habitantes (a 31 de diciembre de 2014), su cota mínima a través de sus doce siglos aproximados de existencia.

Parte de su término municipal está ocupado por el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno; se extiende a lo largo de 623 Ha.

Historia

Hasta el 20 de agosto de 1610 fue un pueblo árabe muy importante en la comarca, pues tenía 2340 habitantes (452 casas según datos del Marqués de Aytona, Virrey de Aragón). Ese día fueron expulsados 2260 moriscos, los cuales, juntamente con los 750 de Teruel y Bezas partieron hacia el puerto de Los Alfaques, en San Carlos de la Rápita (Tarragona). A continuación sería repoblado por cristianos navarros, castellanos, valencianos, catalanes y andaluces, preferentemente. Desde el año 2010 la Asociación Cultural El Solanar de Gea recrea, el último fin de semana del més de julio, la tragedia que esta expulsión supuso para la localidad.

Enlaces externos

Gea de Albarracín - Wikipedia

Lugares relacionados con Gea de Albarracín

Pozo Artesiano, La Fuente de Cella.

Pozo Artesiano, La Fuente de Cella.: La pagina web de un negocio es el escaparate a partir del cual no solo queremos presentaros nuestra casa, también nuestro entorno, nuestra provincia. Hoy he caido en la cuenta que no os he hablado de la FUENTE DE CELLA, mas concretamente, de nuestro Pozo Artesiano el mayor de Europa, con un caudal d…

Fuente de Cella: La “Fuente de Cella” es un pozo artesiano, es decir, un manantial que comunica con un acuífero cautivo bajo tierra que asciende a la superficie de forma natural. Se dice que es el más grande de Europa, el segundo en tamaño en el mundo. Su caudal puede llegar a alcanzar los 3.500 litros por segundo.…

Feria de la Patata, Cella: La Feria de la Patata, tiene lugar en el mes de Septiembre. Va dirigida a los agricultores de patata de Teruel, ya que uno de los principales cultivos que caracteriza a ésta localidad es la patata por su gran calidad. Con esta feria, tratamos de dar a conocer la patata de Cella, su calidad y sus exc…

Vía Verde Ojos Negros (Ojos Negros - Sagunto), Cella: La Vía Verde de Ojos Negros que une las localidades de Ojos Negros (Teruel) con Sagunto (Valencia) es –por el momento– la Vía Verde más larga de España. Por su longitud, 160 km, discurre, en su mayor parte por el antiguo trazado ferroviario y a lo largo de su recorrido, encontramos paisajes de todo…

Más lugares que ver en Gea de Albarracín

Casas de alquiler cerca de Gea de Albarracín

Búsquedas populares