Casas de alquiler Herencia

158 Casas de alquiler Herencia: 1 - 10

Finca Las Eras

Finca Las Eras

Herencia casa de alquiler
9,2
Fantástico
43 comentarios
La Finca Las Eras se encuentra en Herencia y ofrece alojamiento con piscina privada, terraza y vistas a la piscina. Daimiel está a 47 km. Se facilita aparcamiento privado gratuito. La casa tiene 3 dormitorios, uno de ell…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Casa Labradora

Casa Labradora

Herencia casa de alquiler
9,5
Excelente
33 comentarios
La Casa Labradora se encuentra en Herencia. El alojamiento está a 46 km de Daimiel. Alcázar de San Juan se encuentra a 17 km, mientras que Tomelloso está a 47 km.
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa La Vereda

Casa La Vereda

Herencia casa de alquiler
9,1
Fantástico
11 comentarios
La Casa La Vereda se encuentra en Herencia. El alojamiento está a 46 km de Daimiel. La casa consta de 1 dormitorio independiente, sala de estar, cocina totalmente equipada y 1 baño. La casa está a 17 km de Alcázar de San…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Las Eras 2

Las Eras 2

Herencia casa de alquiler
8,7
Fabuloso
44 comentarios
Las Eras 2 se encuentra en Herencia y ofrece piscina al aire libre, zona de barbacoa y terraza. El establecimiento está a 47 km de Daimiel y proporciona aparcamiento privado gratuito. La casa tiene 3 dormitorios, TV, coc…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
ERAS 3

ERAS 3

Herencia casa de alquiler
El ERAS 3 se encuentra en Herencia, en la región de Castilla-La Mancha, y ofrece una terraza. El alojamiento está a 47 km de Daimiel. Esta casa con vistas a la montaña tiene suelo de baldosa, 1 dormitorio y 1 baño con du…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
Cortijo Sierra la Solana 1878

Cortijo Sierra la Solana 1878

Herencia casa rural 23 personas
Sobre una finca de 350 ha,Cortijo Sierra la Solana 1878 es un establecimiento de nueva creación, nacido de un Cortijo rehabilitado, que conserva los valores de la arquitectura rústica y las comodidades de un alojamiento…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Cortijo Finca La Solana 1878

Cortijo Finca La Solana 1878

Herencia casa rural
9,9
Excelente
55 comentarios
El Cortijo Finca La Solana 1878 ofrece alojamiento en una finca del siglo XIX a 10 minutos en coche de Herencia. Cuenta con una piscina al aire libre, conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con unas vistas espectaculares…
Apartamentos Turísticos Los Ángeles

Apartamentos Turísticos Los Ángeles

Alcázar de San Juan casa de alquiler
8,6
Fabuloso
412 comentarios
12 km de Herencia. Los Apartamentos Turísticos Los Ángeles se encuentran en Alcázar de San Juan. Hay aparcamiento privado y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con lavavaj…
Las Banderas

Las Banderas

7,6
Muy bien
227 comentarios
9 km de Herencia. Las Banderas cuenta con restaurante, bicicletas de uso gratuito, bar y salón compartido en Villafranca de los Caballeros. Hay una terraza, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones t…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Rural Santa Elena

Casa Rural Santa Elena

Villafranca de los Caballeros casa rural
9,1
Fantástico
35 comentarios
9 km de Herencia. La Casa Rural Santa Elena se encuentra en Villafranca de los Caballeros y ofrece conexión WiFi gratuita, bicicletas gratuitas, instalaciones para practicar deportes acuáticos y zona de barbacoa. Esta casa rural alberga u…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
1 2 3

Brujulea Herencia

Herencia es un municipio español, ubicado en el norte de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situado a 150 km al sur de Madrid y a 5 km del límite con la provincia de Toledo. Cuenta con una población de  habitantes (INE ).

Monumentos y lugares de interés

La Parroquia Iglesia de la Inmaculada Concepción: Originaria del siglo XVII, posee planta de cruz latina de una sola nave, cubierta por bóveda de cañón decorada. En su interior se pueden comprobar una serie de óleos de la época, entre ellos se encuentra la obra Las tres generaciones de Lucas Jordán. En una de sus capillas se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción, nombrada patrona de Herencia por el papa Juan XXIII (1960). Su característica más curiosa es la imagen del Sagrado corazón de Jesús en lo alto de su torre.

El Convento de Nuestra Señora de la Merced: Iglesia del antiguo convento de Mercedarios, en él se encuentra la imagen la Virgen de las Mercedes coronada como Madre y Alcaldesa Perpetua de Herencia, más conocida por "La Hermosona". Dicho convento fue fundado por Juan José de Austria, hijo del rey Felipe IV, en 1656, siendo prior de la Orden de San Juan.

Molinos de viento: En el año 1790 se construyó el primer molino en tierras herencianas, llegándose a contabilizar hasta once molinos. Actualmente quedan siete ejemplares: "El Ama", "La Sobrina", "Dulcinea", "Maritornes", "La Dueña Dolorida", "La Duquesa" y "Teresa Panza". En 2008 se inauguró el Centro de Interpretación de los Molinos que actualmente parece no estar en uso.

La Copa: Es un depósito de agua que fue construido por los hermanos Petronilo y José Antonio García-Navas hacia el año 1946, ubicado dentro del paraje natural de "La Pedriza", a unos 5 km del casco urbano de Herencia y que ha sido restaurado recientemente.

Caños: Antiguas fuentes de abastecimiento de agua potable a la población. A mediados de los años 30 el pueblo contaba con tres fuentes y actualmente se conservan dos restauradas, e…

Herencia (Ciudad Real) - Wikipedia

Lugares relacionados con Herencia

Puerto Lápice

Puerto Lápice: Inmortalizado por Cervantes, lo cita hasta cuatro veces en su obra maestra. Por entonces, era terreno de bosques que Don Quijote califica de "país propio de caballeros". La localidad es un interesante ejemplo de arquitectura tradicional manchega, especialmente por sus Ventas, que hoy son su mayor at…

Alcázar de San Juan: Villa situada en el corazón de La Mancha. Desde que en 1748 se encontrase en su iglesia de Santa María la Mayor la partida de bautismo de un tal "Miguel de Cervantes Saavedra”, disputa con Alcalá de Henares ser la ciudad natal del genial escritor. El conocimiento que demuestra Cervantes del entorno…

Sierra del Reventon, Madridejos: Sierra donde se ubica el alojamiento lugar unico para senderismo y cicloturismo.

Museo el Pósito, Campo de Criptana: Edificio del siglo XVI ampliado durante el reinado de Carlos III. Sede de un banco agrícola que bajo el control del Ayuntamiento prestaba grano a los agricultores en época de carestía como adelanto del año venidero, era gestionado por el Ayuntamiento. Su finalidad era doble: Realizar préstamos en es…

Más lugares que ver en Herencia

Casas de alquiler cerca de Herencia

Búsquedas populares