Ofertas Casas de alquiler Abengibre, Mañana

70 Casas de alquiler Abengibre: 1 - 10

Casa rural Vistas al Rio

Casa rural Vistas al Rio

Jorquera casa de alquiler
8,8
Fabuloso
5 comentarios
4 km de Abengibre. Disponible MañanaLa Casa rural Vistas al Rio ofrece un restaurante y alojamiento con cocina en Jorquera. La casa tiene terraza. Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, practicar senderismo o ciclismo, o relajarse en el ja…
Pax / noche
aprox 72
Reservar
Casa Rural La Mansión

Casa Rural La Mansión

Las Eras casa de alquiler
9 km de Abengibre. Disponible MañanaLa Casa Rural La Mansión se encuentra en Las Eras y ofrece una piscina al aire libre de temporada, un salón compartido y una terraza. Esta casa dispone de piscina privada, jardín y aparcamiento privado gratuito. Esta cas…
Pax / noche
aprox 225
Reservar
Apartamentos Los Robles

Apartamentos Los Robles

Alcalá del Júcar casa de alquiler
9,5
Excelente
77 comentarios
10 km de Abengibre. Disponible MañanaLos Apartamentos Los Robles se encuentran en Alcalá del Júcar, a 14 km de Casas Ibáñez, y ofrecen una piscina al aire libre de temporada y WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada con…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
XUQ Lomas de Ruvira

XUQ Lomas de Ruvira

Jorquera hotel
9
Fantástico
187 comentarios
5 km de Abengibre. Disponible MañanaEl XUQ Lomas de Ruvira está situado en Jorquera y ofrece alojamientos de tipo cueva con jardín y WiFi gratuita. Algunos alojamientos constan de cocina equipada con horno, microondas y lavavajillas. Este aparthotel alberg…
Pax / noche
aprox 131
Reservar
Cueva de la Abuela María

Cueva de la Abuela María

Alcalá del Júcar casa de alquiler
9
Fantástico
19 comentarios
10 km de Abengibre. Disponible MañanaLa Cueva de la Abuela María cuenta con una bañera de hidromasaje y se encuentra en Alcalá del Júcar. El establecimiento tiene vistas al río y está a 14 km de Casas Ibáñez. Esta casa cuenta con 2 dormitorios, sala de esta…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Apartamentos Rurales Puerta del Sol

Apartamentos Rurales Puerta del Sol

Alcalá del Júcar casa de alquiler
8,2
Muy bien
96 comentarios
10 km de Abengibre. Disponible MañanaEl establecimiento Apartamentos Puerta del Sol se encuentra en Alcalá del Júcar y cuenta con una terraza compartida. También dispone de apartamentos con aire acondicionado, balcón privado y vistas al río Júcar. Todos los…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Dúplex EL SASTRE, Alcalá del Júcar

Dúplex EL SASTRE, Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar casa de alquiler
9,2
Fantástico
12 comentarios
10 km de Abengibre. Disponible MañanaEl Dúplex EL SASTRE, Alcalá del Júcar se encuentra en Alcalá del Júcar, y ofrece pista de tenis, conexión WiFi gratuita, recepción 24 horas y consigna de equipaje. El apartamento también cuenta con 1 baño. En los alreded…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Casas Rurales Berrocal

Casas Rurales Berrocal

Alcalá del Júcar casa de alquiler
8,8
Fabuloso
33 comentarios
10 km de Abengibre. Disponible MañanaLas Casas Rurales Berrocal están situadas en Alcalá del Júcar. Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con microondas, chimenea, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Bodega Andres Iniesta

Bodega Andres Iniesta

Fuentealbilla casa rural
8,9
Fabuloso
58 comentarios
8 km de Abengibre. Disponible MañanaEl Bodega Andres Iniesta se encuentra en Fuentealbilla, a 9 km de Casas Ibáñez, y ofrece piscina exterior de temporada y WiFi gratuita. Este agroturismo sirve un desayuno continental. La Bodega Andres Iniesta ofrece un p…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Casas Rurales Olmeda

Casas Rurales Olmeda

Alcalá del Júcar casa de alquiler
8,7
Fabuloso
59 comentarios
10 km de Abengibre. Disponible MañanaLas Casas Rurales Olmeda, situadas en Alcalá del Júcar, ofrecen un alojamiento de estilo rústico y cuentan con jardín y zona de barbacoa. El establecimiento dispone de aparcamiento gratuito y se encuentra a 50 minutos en…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
1 2 3

Brujulea Abengibre

Abengibre es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En 2017 contaba con 748 habitantes, según datos del INE. Se encuentra a 45 km de la capital provincial.

Uno de los más importantes descubrimientos en este municipio fue La vajilla ibérica de Abengibre, conocida como "Los Platos de Abengibre" o "El Tesoro de Abengibre", es la pieza arqueológica más importante de las halladas hasta el momento en su término municipal y una de las más destacables de la provincia de Albacete.

Fue encontrada en febrero de 1934, por pura casualidad, por un agricultor mientras estaba cavando en el paraje denominado "El Vallejo de las Viñas", que se encuentra en la loma situada frente al actual emplazamiento del pueblo.

Toponimia

El topónimo deriva del árabe ابن جبر (ibn Ǧabr, «hijo de Yabr»).

Geografía

Abengibre se sitúa en el noreste de la provincia de Albacete, entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel. Limita con los siguientes municipios: Jorquera, La Recueja, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla. El término municipal es atravesado de norte a sur por el arroyo de Abengibre, pasando junto a la villa, y llegando al paraje de Los Rulos donde se adentra en el municipio de Jorquera. El arroyo de Abengibre es un río estival largo que atraviesa las provincias de Cuenca y de Albacete, siendo afluente del Júcar, donde desemboca.

Historia

Los orígenes de este municipio son confusos, pero lo que sí podemos afirmar es su procedencia musulmana, debido a importantes vestigios de esta cultura. Sin embargo, hay otra teoría en la cual se defiende un origen íbero.

Abengibre perteneció al Estado de Jorquera, villa de la que se segregó en el siglo XIX constituyéndose como municipio independiente.

En el paraje del Vallejo de las Viñas, en 1934, de forma fortuita, se encontró un conjunto de platos íberos de plata (Tesoro de Abengibre). Los encontró un agricultor plantando una viña. Se conservan en el Museo Ar…

Abengibre - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Abengibre

Mirador de Jorquera

Mirador de Jorquera: Jorquera puede considerarse la población con más relevancia histórica de la actual región de La Manchuela. Sus orígenes se pierden en el tiempo, asentándose los diversos publos, desde épocas Prehistóricas, íberas, romanas, musulmana y cristiana.

Pelotaris En el Frontón de Cubas, Jorquera: Todos los días, especialmente en fiestas y fines de semana, junto a la Ermita de Cubas, juegan los pelotaris a la pelota en el fróntón, con su vestimentas blancas, algo que se ha realizado tradicionalmente desde hace muchos años.

Alcalá del Júcar: Este en un bonito pueblo manchego regado por las aguas del rio Júcar. El pueblo está situado en una ladera del monte y con un entramado de callejuelas muy característico. Se puede visitar la cueva del Diablo, que es un túnel artificial que cruza el monte y ofrece unas bonitas vistas de la hoz del ri…

El Charco Azúl, Valdeganga: Donde se juntan el rio Valdemembra y el Júcar, un precioso lugar.

Más lugares que ver en Abengibre

Casas de alquiler para Mañana cerca de Abengibre

Búsquedas populares