Ofertas Casas de alquiler Albox, Mañana

89 Casas de alquiler Albox: 1 - 10

Hotel la Parrilla

Hotel la Parrilla

Albox hotel
8,7
Fabuloso
218 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel la Parrilla en Albox alberga un bar y una terraza. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Se ofrece aparcamiento privado por…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casa de Campo

Casa de Campo

Los Higuerales casa de alquiler
7 km de Albox. Disponible MañanaLa Casa de Campo se encuentra en Los Higuerales. Vera se encuentra a 37 km del chalet, mientras que Garrucha está a 47 km. El aeropuerto más cercano es el de Almería, ubicado a 113 km de la Casa de Campo. En este alojami…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hotel Jardines La Tejera

Hotel Jardines La Tejera

8,4
Muy bien
67 comentarios
13 km de Albox. Disponible MañanaEl Hotel Jardines La Tejera se encuentra en la región almeriense de Almanzora y está rodeado por bonitos jardines y terrazas. Ofrece un elegante restaurante y habitaciones con aire acondicionado y conexión inalámbrica a…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
Casa Barranca Holiday Apartments

Casa Barranca Holiday Apartments

Santa María de Nieva casa de alquiler
9,4
Fantástico
15 comentarios
17 km de Albox. Disponible MañanaLa Casa Barranca Holiday Apartments se encuentra en Santa María de Nieva, a 49 km de Lorca, y ofrece piscina exterior de temporada y WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada con lavav…
Pax / noche
aprox 55
Reservar
Casa Leonora

Casa Leonora

Úrcal casa de alquiler
9,4
Fantástico
12 comentarios
19 km de Albox. Disponible MañanaLa Casa Leonora es un alojamiento con WiFi gratuita y vistas a la montaña situado en Huércal-Overa. El apartamento cuenta con terraza y piscina. El apartamento de 3 dormitorios está situado en la planta baja de un edific…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
El Sueno Imposible

El Sueno Imposible

Los Matreros casa de alquiler
17 km de Albox. Disponible MañanaEl Sueno Imposible se encuentra en Los Marquesados, en la región de Andalucía, y ofrece un jardín. Garrucha está a 31 km. El apartamento dispone de terraza. Mojácar se encuentra a 43 km de El Sueno Imposible, mientras qu…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Casas el Jabali

Casas el Jabali

Lubrín casa rural
16 km de Albox. Disponible MañanaEl establecimiento Casas el Jabali consta de un complejo de casas distribuidas alrededor de una piscina en una colina, con terraza, zona de barbacoa compartida gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todas las casas de…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
CASA RURAL RAMOS BALLESTA

CASA RURAL RAMOS BALLESTA

Antas casa de alquiler
24 km de Albox. Disponible MañanaLa CASA RURAL RAMOS BALLESTA se encuentra en Antas y ofrece un jardín y una terraza. El establecimiento está a 45 km de Águilas y proporciona aparcamiento privado gratuito. Esta casa cuenta con reproductor de DVD, cocina…
Pax / noche
aprox 125
Reservar
Hotel Valle del Almanzora

Hotel Valle del Almanzora

8,5
Fabuloso
157 comentarios
24 km de Albox. Disponible MañanaEl Hotel Valle del Almanzora ofrece alojamiento en Armuña de Almanzora. Hay aparcamiento privado gratuito y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones de este hotel están equipadas con aire acondici…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casona Granado

Casona Granado

El Pilar hotel
9,1
Fantástico
90 comentarios
23 km de Albox. Disponible MañanaLa Casona Granado se encuentra en El Pilar y Provincias y cuenta con restaurante, piscina exterior de temporada, bar y jardín. El establecimiento ofrece servicio de habitaciones, mostrador de información turística y WiFi…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
1 2 3

Brujulea Albox

Albox es un municipio español de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte nororiental del Valle del Almanzora y a 120 km de la capital provincia, Almería. En el año contaba con habitantes. Su extensión superficial es de 168,42 km² y tiene una densidad de hab/km².

El municipio está formado por los núcleos de Albox, Llano de las Ánimas, Llano del Espino, Llano de Los Olleres, La Molata y Las Pocicas. Otros núcleos diseminados son Fuente del Marqués y Aljambra.

Geografía física

Situación

Está situado en la cuenca media del río Almanzora. Tiene una extensión de 168 km². Limita al norte con Chirivel y Vélez-Rubio (comarca de Los Vélez), al sur con Cantoria, al este con Taberno y Arboleas, y al oeste con Oria y Partaloa.

Historia

Por su privilegiada posición geográfica ha sido el paso de diferentes culturas, de las que en la actualidad se pueden encontrar vestigios en los distintos yacimientos arqueológicos existentes.

Albox debe su fundación y poblamiento a los árabes (su nombre significa «la torre» en árabe) , con una historia ampliamente ligada al esplendor medieval del Reino de Granada desde el siglo XIII. En los estertores de la Reconquista cristiana, en el siglo XV, Albox fue arrebatada a los árabes por las tropas del Adelantado Mayor del Reino de Murcia (Corona de Castilla), Alonso Yáñez Fajardo, e incorporada posteriormente a su Marquesado de los Vélez.

Albox contaba en la época del reino nazarí (siglos XIV y XV) con uno de los castillos más importantes del valle del Almanzora, donde había otras importantes fortalezas como las de Cantoria, Oria, Tíjola, Purchena y Serón. A la conclusión de la Reconquista, a finales del siglo XV, el castillo de Albox, como otros del Reino de Granada, fue destruido ante el temor de que grupos rebeldes (primero mudéjares y después moriscos) pudiesen hacerse fuertes en él. Por su situación fronteriza entre el reino nazarí de Granada y el reino cristiano de Murcia, en este territorio se erigiero…

Albox - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Albox

Santuario el Saliente (1761 - 1779)

Santuario el Saliente (1761 - 1779), Albox: El Santuario del Saliente se encuentra situado en la meseta del Monte Roel en la Sierra de las Estancias, a 1.170 metros de altura. El Santuario del Saliente es uno de los puntos más emblemáticos de Albox, está declarado patrimonio Histórico - Artístico Español desde el año 1992 y es uno de los mona…

Sierra de los Filabres, Albox: A las puertas del desierto se encuentra la comarca de la Sierra de los Filabres, un paisaje de montaña, cruzado por caminos forestales ideales para la práctica de senderismo. Es una tierra de cruce de culturas; desde yacimientos prehistóricos a restos de acueductos romanos, de alcazabas árabes y pue…

Castillo de Albox (Edad de Bronce): Sólo se conservan algunos restos en la parte más alta del centro histórico de Albox. Fue construido por los musulmanes sobre un asentamiento anterior de la Edad del Bronce.

La Santa Cruz (S.xix), Albox: The Santa Cruz appearing in the mid-eighteenth century as a symbol of the Christian presence had reconquered the territories occupied by the Muslims. Since the recapture the image of Santa Cruz has decorated the highest peak in all places and counties.

Más lugares que ver en Albox

Casas de alquiler para Mañana cerca de Albox

Búsquedas populares