Ofertas Casas de alquiler Alpera, Mañana

45 Casas de alquiler Alpera: 1 - 10

Casa la Peña

Casa la Peña

Alpera casa de alquiler
8,5
Fabuloso
32 comentarios
Disponible MañanaLa Casa la Peña, situada en Alpera, a 43 km de Casas Ibáñez, ofrece una piscina al aire libre de temporada y conexión Wi-Fi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con cocina totalmente equipada con microondas…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
Hotel Gardu

Hotel Gardu

7,6
Muy bien
107 comentarios
19 km de Alpera. Disponible MañanaEl Hotel Gardu se encuentra en Montealegre del Castillo y alberga un bar. Este hotel de 3 estrellas alberga un restaurante y ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado. Todas las h…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Piso duplex en Yecla

Piso duplex en Yecla

Yecla casa de alquiler
9,8
Excelente
14 comentarios
40 km de Alpera. Disponible MañanaEl Piso duplex en Yecla está situado en Yecla y alberga un bar. Ofrece vistas a la ciudad y se encuentra a 39 km de Sax. Este apartamento tiene 3 dormitorios, cocina con lavavajillas y microondas, TV de pantalla plana, z…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Apartamentos Los Olivos

Apartamentos Los Olivos

Alcalá del Júcar casa de alquiler
8,7
Fabuloso
123 comentarios
31 km de Alpera. Disponible MañanaLos Apartamentos Los Olivos se encuentran en Alcalá del Júcar y ofrecen acceso a una piscina compartida. Ofrece apartamentos de estilo rústico con conexión Wi-Fi gratuita y balcón o porche privado. Los apartamentos dispo…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
La Cuesta Blanca

La Cuesta Blanca

Valdeganga casa de alquiler
9,7
Excelente
12 comentarios
43 km de Alpera. Disponible MañanaLa Cuesta Blanca se encuentra en Valdeganga y ofrece bicicletas gratuitas y una terraza. Este alojamiento con aire acondicionado está a 29 km de Casas Ibáñez. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado. Esta casa cuenta co…
Pax / noche
aprox 83
Reservar
Holiday home Calle Escuelas

Holiday home Calle Escuelas

Villa de Ves casa de alquiler
9,2
Fantástico
1 comentario
29 km de Alpera. Disponible MañanaEl Holiday home Calle Escuelas se encuentra en Villar de Ves. Esta villa cuenta con zona de barbacoa y aparcamiento privado gratuito. Esta villa dispone de conexión Wi-Fi gratuita, TV vía satélite, lavadora y cocina con…
Pax / noche
aprox 212
Reservar
Casa rural Vistas al Rio

Casa rural Vistas al Rio

Jorquera casa de alquiler
9
Fantástico
6 comentarios
35 km de Alpera. Disponible MañanaLa Casa rural Vistas al Rio ofrece un restaurante y alojamiento con cocina en Jorquera. La casa tiene terraza. Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, practicar senderismo o ciclismo, o relajarse en el ja…
Pax / noche
aprox 54
Reservar
Casa Jazmín

Casa Jazmín

Villena casa de alquiler
9,2
Fantástico
2 comentarios
48 km de Alpera. Disponible MañanaEsta casa, situada en el centro de Villena, cuenta con una decoración acogedora y aparcamiento privado. Hay conexión Wi-Fi gratuita. La Casa Jazmín cuenta con 2 dormitorios que dan a un jardín interior y tienen luz natur…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Cueva de la Abuela María

Cueva de la Abuela María

Alcalá del Júcar casa de alquiler
9
Fantástico
22 comentarios
31 km de Alpera. Disponible MañanaLa Cueva de la Abuela María cuenta con una bañera de hidromasaje y se encuentra en Alcalá del Júcar. El establecimiento tiene vistas al río y está a 14 km de Casas Ibáñez. Esta casa cuenta con 2 dormitorios, sala de esta…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Apartamento Olmeda

Apartamento Olmeda

Alcalá del Júcar casa de alquiler
8,8
Fabuloso
28 comentarios
31 km de Alpera. Disponible MañanaEl Apartamento Olmeda se encuentra en Alcalá del Júcar y ofrece una piscina exterior de temporada y una zona de barbacoa. Las Casas Ibáñez están a 14 km. Este apartamento cuenta con 1 dormitorio, sala de estar, TV de pan…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

Brujulea Alpera

Alpera es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 75 km de la capital provincial y a 21 km de Almansa, la capital de la comarca a la que pertenece.

En 2018 contaba con 2.275 habitantes, según datos del INE. Incluye las pedanías de Casas de Don Pedro, Las Fuentes y La Laguna.

Limita con los siguientes municipios: Almansa, Bonete, Higueruela, Carcelén, Alatoz (todos ellos de la provincia de Albacete) y Ayora (provincia de Valencia).

Prehistoria. Patrimonio Mundial

Los documentos más importantes de la presencia humana en estos territorios corresponde a las estaciones con pinturas rupestres prehistóricas: la Cueva de la Vieja -descubierta por el maestro Pascual Serrano Gómez el 15 de diciembre de 1910-, la Cueva del Queso y los Carasoles del Bosque I y II, descubiertos por Henri Breuil, un importante investigador francés, muy poco después. Son testimonios excepcionales de la cultura de aquellos seres humanos y definitivamente responden a expresiones creenciales de los grupos cazadores-recolectores del epipaleolítico (10.000 años antes del presente), en el caso de la pintura figurativa conocida como Arte levantino, y el de los grupos productores neolíticos (6500 años antes del presente), para las expresiones abstractas del llamado Arte Esquemático.

Es el único municipio de Castilla-La Mancha que dispone de tres publicaciones monográficas sobre su estación más emblemática: la Cueva de la Vieja, editadas en 1990, 1999 y 2010, esta última con motivo de la conmemoración del I centenario de su descubrimiento.

Cabe mencionar como estaciones semejantes más próximas las del Barranco del Cabezo del Moro y la Cueva de Olula (Almansa), la Cueva del Rey Moro, la Cueva de Tortosilla y el Abrigo del Barranco Hondo (Ayora).

La Unesco declaró al Arte Levantino, expresión creencial de los últimos cazadores-recolectores Patrimonio de la Humanidad en 1998, con el nombre…

Alpera - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Alpera

Castillo de Almansa

Castillo de Almansa: Castillo y conjunto monumental y casco antiguo,digno de visitar.

Ciudad Íbera de Meca, Ayora: La mayor ciudad íbera conocida, declarada Monumento Nacional en 1931. Entre sus restos arqueológico destaca su camino de acceso escavado en la roca de mas de 3 km. Así como sus mas de 100 algibes para recoger el agua de la lluvia.

Arcos del Molino, Montealegre del Castillo: Antiguo acueducto que transportaba agua hasta el antiguo molino.restaurado recientemente.

Balsa de Agua, Corral-Rubio: Balsa de agua,se llena mediante agua que recibe de un nacimiento subterraneo.

Más lugares que ver en Alpera

Casas de alquiler para Mañana cerca de Alpera

Búsquedas populares