Ofertas Casas de alquiler Armuña de Almanzora, Mañana

36 Casas de alquiler Armuña de Almanzora: 1 - 10

Hotel Valle del Almanzora

Hotel Valle del Almanzora

Armuña de Almanzora hotel
8,5
Fabuloso
157 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Valle del Almanzora ofrece alojamiento en Armuña de Almanzora. Hay aparcamiento privado gratuito y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones de este hotel están equipadas con aire…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
RuralEcofilabres

RuralEcofilabres

Bacares casa de alquiler
8,8
Fabuloso
17 comentarios
11 km de Armuña de Almanzora. Disponible MañanaEl ruralecofilabres se encuentra en Bacarés, a 44 km de Tabernas, y ofrece bicicletas de uso gratuito y WiFi gratuita. El apartamento cuenta con parque infantil. Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, pr…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Casa Rural Las Chozas

Casa Rural Las Chozas

Cela casa rural
4 km de Armuña de Almanzora. Disponible MañanaLa Casa Rural Las Chozas ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito en Cela, Andalucía. La casa rural dispone de terraza y jardín. Baza se encuentra a 39 km de la Casa Rural Las Chozas. El aeropuerto más cercan…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Mimi

Casa Mimi

Gérgal casa de alquiler
9,6
Excelente
174 comentarios
24 km de Armuña de Almanzora. Disponible MañanaLa Casa Mimi se encuentra en Gérgal y ofrece conexión WiFi gratuita, restaurante, bar y jardín. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental o buffet en el bed and breakfast. La Casa Mimi alberga una terraza. Almer…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Las Persianas Azules

Las Persianas Azules

Vélez-Rubio casa de alquiler
9,4
Fantástico
66 comentarios
44 km de Armuña de Almanzora. Disponible MañanaLas Persianas Azules es un bed and breakfast con piscina al aire libre situado en Vélez Rubio, a 20 km de la reserva natural de Sierra María. Hay conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones presentan una decoración tradici…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Casa Rural en Escullar - La Real

Casa Rural en Escullar - La Real

Escúllar casa de alquiler
9,5
Excelente
12 comentarios
35 km de Armuña de Almanzora. Disponible MañanaLa Casa Rural en se encuentra en Escúllar. El Escullar - La Real ofrece alojamiento con patio y conexión WiFi gratuita. Ofrece vistas a la montaña y se encuentra a 49 km de Guadix. El apartamento tiene 2 dormitorios, TV…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Cuevas Al Sol

Cuevas Al Sol

Castilléjar casa de alquiler
9
Fantástico
60 comentarios
46 km de Armuña de Almanzora. Disponible MañanaEl establecimiento Cuevas Al Sol se encuentra en Castilléjar, a 39 km de Puebla de Don Fadrique, y ofrece una piscina al aire libre de temporada y WiFi gratuita. Algunos alojamientos están equipados con aire acondicionad…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
AT Restaurante El Palacil

AT Restaurante El Palacil

Vélez-Blanco casa de alquiler
8,8
Fabuloso
132 comentarios
47 km de Armuña de Almanzora. Disponible MañanaEl Palacil está ubicado en Vélez Blanco, junto al parque natural Sierra de María-Los Vélez. Ofrece una piscina abierta en temporada y apartamentos con lavadora y conexión Wi-Fi gratuita. Los apartamentos del AT Restauran…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Cortijo 4 Elementos

Cortijo 4 Elementos

Lucainena de las Torres casa de alquiler
9
Fantástico
48 comentarios
41 km de Armuña de Almanzora. Disponible MañanaEl Cortijo 4 Elementos tiene vistas a las montañas y se encuentra en Lucainena de las Torres. El hostal dispone de habitaciones con decoración individual, sofá y TV de pantalla plana. Todas las habitaciones ofrecen chime…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Casa Barranca Holiday Apartments

Casa Barranca Holiday Apartments

Santa María de Nieva casa de alquiler
9,4
Fantástico
15 comentarios
40 km de Armuña de Almanzora. Disponible MañanaLa Casa Barranca Holiday Apartments se encuentra en Santa María de Nieva, a 49 km de Lorca, y ofrece piscina exterior de temporada y WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada con lavav…
Pax / noche
aprox 55
Reservar
1 2 3

Brujulea Armuña de Almanzora

Armuña de Almanzora es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía, situado en el Valle del Almanzora y a 91 km de la capital de provincia, Almería. En el año 2015 contaba con habitantes. Su extensión superficial es de 8 km² y la cota de altitud de su núcleo urbano es de 624 msnm.

Toponimia

La denominación de Almanzora fue otorgada por Real Decreto el 2 de julio de 1916, para evitar la confusión con otras localidades llamadas Armuña.

Pedanías

Armuña de Almanzora cuenta con dos pedanías repartidas por su término municipal:

  • Canalito, pedanía de 17 habitantes.
  • La Muela, pedanía de 5 habitantes.

Historia de Armuña de Almanzora

Prehistoria y época romana: Se desconoce el año exacto de fundación de Armuña de Almanzora, que probablemente sería en tiempos prehistóricos. Resulta que hay bastantes hallazgos prehistóricos en el Valle del Almanzora, pero su estudio es tan incompleto que no aportan prácticamente nada a la historia de Armuña.

Se conocen varias cuevas y oquedades naturales en el pueblo, la mayoría derrumbadas o llena de matorrales y cascotes del techo y de las paredes de la cueva y las pocas que hay en un estado aceptable son de época moderna. En alguna cueva u oquedad pudo habitar el hombre prehistórico, pero por ahora no se sabe porque no hay pruebas arqueológicas suficientes.

A partir del siglo VI a.C. Armuña de Almanzora se asienta en la Muela del Ajo (la mayor parte de Armuña y el resto de Tíjola), donde nos han llegado los restos de un poblado prerromano, quizás ibérico, escoria metálica y restos de cerámica romana.

En la parte trasera de las fábricas de conservas de Armuña se encontró una tabla romana de mármol que mencionaba a la balsa de Cela, a la república tagilitana (Tíjola) y a una mujer llamada Voconia Avita. El epígrafe es el siguiente:

Su transcripciónes esta:

Y su traducción del latín es la siguiente:

Sería aproximadamente en el siglo X d. C. cuando Armuña se desplazaría del núcleo de la Muela del Ajo a su actual ubicación.

Época musulmana: En la…

Armuña de Almanzora - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Armuña de Almanzora

Castillo

Castillo, Serón: Castillo Musulmán situado junto al alojamiento.

Cuartetas . - Domingo de Pascua, Laroya: Una de sus tradiciones más antiguas son las cuartetas de Laroya. Costumbre que se celebra el Domingo de Resurrección. El cuartetero se encarga de recitar las cuartetas compuestas por los vecinos del pueblo y que narran las anécdotas de todo tipo referidas a la gente casada.

Observatorio Astronómico de Calar Alto, Castro de Filabres: Visita el observatorio astrológico del Calar Alto, que ha abierto sus puertas al público recientemente, en visitas de grupo o individuales. Podrás acceder a las instalaciones y observar el cielo como un privilegiado. ¡. Llévate ropa de abrigo y prepárate para trasnochar!

Santuario el Saliente (1761 - 1779), Albox: El Santuario del Saliente se encuentra situado en la meseta del Monte Roel en la Sierra de las Estancias, a 1.170 metros de altura. El Santuario del Saliente es uno de los puntos más emblemáticos de Albox, está declarado patrimonio Histórico - Artístico Español desde el año 1992 y es uno de los mona…

Más lugares que ver en Armuña de Almanzora

Casas de alquiler para Mañana cerca de Armuña de Almanzora

Búsquedas populares