Ofertas Casas de alquiler Ayala/Aiara, Mañana

238 Casas de alquiler Ayala/Aiara: 1 - 10

Ciudad de Orduña

Ciudad de Orduña

Urduña-Orduña casa de alquiler
9,7
Excelente
165 comentarios
6 km de Ayala/Aiara. Disponible MañanaEl Ciudad de Orduña se encuentra en Orduña y ofrece vistas a la ciudad y conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de estar con sofá, TV de pantalla plan…
Pax / noche
aprox 55
Reservar
Satia Berri

Satia Berri

Llanteno casa de alquiler
9,7
Excelente
15 comentarios
10 km de Ayala/Aiara. Disponible MañanaEl Satia Berri se encuentra en Llanteno, en el País Vasco, y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito. Todos los alojamientos cuentan con sala de estar, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana, cocina to…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
Aititerena

Aititerena

Orozko casa de alquiler
9,5
Excelente
7 comentarios
8 km de Ayala/Aiara. Disponible MañanaEl Aititerena se encuentra en Orozko, en el País Vasco, y ofrece balcón y vistas al jardín. El alojamiento está a 35 km de Barakaldo y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. La casa tiene 4 dormitorios, TV, cocina…
Pax / noche
aprox 180
Reservar
Pensión Ayala

Pensión Ayala

Amurrio hotel
9,3
Fantástico
279 comentarios
Disponible Mañana… Ayala presentan una decoración tradicional y tienen el suelo de madera, calefacción central, TV, escritorio y baño privado. También ofrecen acceso a un balcón compartido. A 5 minutos a pie del establecimiento hay bares…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Saiaritz

Saiaritz

Amurrio hotel
9,4
Fantástico
252 comentarios
2 km de Ayala/Aiara. Disponible MañanaEl Saiaritz ofrece alojamiento con aire acondicionado en Amurrio, en el valle de Ayala, a 30 km de Bilbao. Las habitaciones de este hotel cuentan con terraza, TV y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
Hotel Restaurante Aldama

Hotel Restaurante Aldama

Amurrio hotel
8,6
Fabuloso
129 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Restaurante Aldama está situado en el centro de Amurrio, a 30 km de Bilbao. El hotel está rodeado de jardines y de un entorno natural precioso. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones. Todas la…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
El Txakoli

El Txakoli

Amurrio casa rural
7
Muy bien
48 comentarios
6 km de Ayala/Aiara. Disponible MañanaEl Txakoli se encuentra en Amurrio y ofrece un salón compartido y una terraza. El alojamiento está a 49 km del Valle de Villaverde y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. Esta casa rural cuenta con zona de cocina,…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Caserío Agua Dulce

Caserío Agua Dulce

Orozko casa rural
6,9
Puntuación
12 comentarios
7 km de Ayala/Aiara. Disponible MañanaEl Caserío Agua Dulce se encuentra en Orozko, en el País Vasco, y ofrece un jardín. Barakaldo está a 34 km. Esta casa rural alberga una terraza. Bilbao se encuentra a 28 km del Caserío Agua Dulce y Vitoria-Gasteiz, a 39…
Pax / noche
aprox 98
Reservar
Hotel Nagusi

Hotel Nagusi

Murgia hotel
9,1
Fantástico
685 comentarios
18 km de Ayala/Aiara. Disponible MañanaEste encantador hotel se encuentra en la localidad de Murgia y tiene vistas a la campiña de los alrededores. El establecimiento ofrece bar cafetería, mostrador de información turística y habitaciones con conexión Wi-Fi g…
Pax / noche
aprox 37
Reservar
Agroturismo Ordaola

Agroturismo Ordaola

Alonsotegi casa rural
8,1
Muy bien
272 comentarios
19 km de Ayala/Aiara. Disponible MañanaEsta casa rural está situada en Alonsotegi, en la montaña de Gran Bilbao, a 15 minutos en coche del centro de la ciudad. Cuenta con un salón amplio y con una acogedora terraza con vistas a la montaña. Las habitaciones de…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
1 2 3

Brujulea Ayala/Aiara

Ayala (en euskera Aiara y oficialmente Ayala/Aiara) es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España). Tiene una población de 2.883 habitantes (2017).

Topónimo

El actual municipio de Ayala comprende la mayor parte de la antigua Tierra de Ayala. Esta abarcaba también los actuales municipios de Amurrio (sin Arrastaria), Oquendo y parte de Arceniega. Se trataba de una región que administrativamente estaba diferenciada de Álava y Vizcaya, y por tanto podría ser considerada como una provincia de la Corona de Castilla. Este sistema se mantuvo hasta 1842 cuando quedó integrada totalmente en la provincia de Álava.

Ayala aparece mencionado como tal por primera vez en el siglo X. Esta ha sido la forma más común de transcripción del nombre, que también ha conocido otras formas como Aialha (s.XI) o Aiala (s.XV). Se trata de una comarca que desde antiguo ha sido atravesada por la frontera lingüística entre castellano y euskera (si bien la parte históricamente vascófona es mucho más extensa, llegando hasta el Valle de Llanteno y Arceniega), de tal forma que en ella coexisten topónimos vascos y romances. Como el euskera se dejó de hablar en las partes vascófonas de la Tierra de Ayala allá por el siglo XIX no llegó hasta la actualidad oralmente la forma tradicional de llamar a la comarca en lengua vasca. Hoy sabemos que en vasco se le llamaba Aiara gracias al testimonio escrito que dejó el cronista guipuzcoano Esteban de Garibay en el siglo XVI: se llamó Ayara en lengua Bascongada de la mesma tierra, y oy en día se llama de la mesma manera, y por corrupción dicen en la castellana Ayala. La Real Academia de la Lengua Vasca estableció de acuerdo a dicho testimonio que el nombre en lengua vasca del municipio debía ser Aiara (actualización de Ayara a la moderna ortografía vasca). Desde 1997 el nombre oficial del municipio es Ayala/Aiara recogiendo el nombre vasco del municipio.

No está claro sin embargo cual es el origen etimológico del nombre, o si tal y como creía Garibay Aya…

Ayala (Álava) - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Ayala/Aiara

Colegiata Valpuesta

Colegiata Valpuesta, Berberana: El monasterio de Valpuesta (construido a partir de una ermita encontrada por el obispo Juan en el año 804) fue durante casi trescientos años, centro regulados de otros monasterios e iglesias. Consta de una sola nave que termina al este en el abside.

San Pataleon de Losa, Valle de Losa: Ermita Romanica (B.I.C) recientemente restaurada por la Fundacion del Patrimonio.

Bosque de Hayas, Zeanuri: Precioso bosque de hayas a aproximadamente 2 km de nuestro caserío.

Estación de Abando Indalecio Prieto, Bilbao: La estación ferroviaria intermodal de Abando Indalecio Prieto se encuentra en Bilbao. Se la conoce también como Bilbao-Abando o Estación del Norte. Está situada en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Abando, concretamente en la plaza Circular (antigua Plaza de España), en la confluencia de la…

Más lugares que ver en Ayala/Aiara

Casas de alquiler para Mañana cerca de Ayala/Aiara

Búsquedas populares