Ofertas Casas de alquiler Barco Avila-Piedrahita, Mañana

111 Casas de alquiler Barco Avila-Piedrahita: 1 - 10

Casas de alquiler para Mañana en Barco Avila-Piedrahita en España

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Batallas

Batallas

Aldeanueva de Santa Cruz casa de alquiler 10 personas
Disponible MañanaCASA RURAL BATALLAS, ubicada en las inmediaciones del convento de Aldeanueva de Santa Cruz (Ávila) ocupa las antiguas dependencias utilizadas por las monjas dominicas hace más de 500 años. 4 habitaciones dobles, todas co…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
La Casita de Peñanegra

La Casita de Peñanegra

San Miguel de Corneja casa de alquiler 10 personas
Disponible MañanaA 3 km de Piedrahíta y próxima a La Covatilla, Gredos y El Valle del Jerte, la casa de 300 m2 con calefacción, consta de: 7 hab con baño y TV en 4 de ellas; enorme salón con barbacoa, chimenea, barra, zona de juegos y TV…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Molino de las Pontezuelas

Molino de las Pontezuelas

Piedrahíta casa de alquiler 8 personas
Disponible MañanaEl Molino de las Pontezuelas tiene 4 habitaciones, 3 de matrimonio y una doble, dos aseos completos, salón con chimenea y cocina completamente equipada. Tiene un patio interior ajardinado con una pequeña cascada de agua…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Apartamento con Encanto y Vistas

Apartamento con Encanto y Vistas

El Barco de Ávila casa de alquiler 3 personas
Disponible MañanaApartamento con encanto y estilo, restaurado conservando elementos originales, de 1 dormitorio en La Sierra de Gredos. Vistas. Casa con encanto y estilo, confortable, todo lo necesario, perfecta para pasar unos días en f…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
La Cabrejana

La Cabrejana

Tórtoles casa de alquiler 15 personas
Disponible MañanaCasa rural para grupos grandes. Alquiler completo, 15 plazas. Valle del Corneja ( Sierra de Ávila). Rehabilitación y decoración rural..7 habitaciones. 4 baños.Salón y cocina .Patio con barbacoa y terraza-mirador de 50 m.…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Neilaruralspa

Neilaruralspa

Neila de San Miguel casa de alquiler 4 personas
Disponible MañanaAlojamiento romántico de calidad en casa rural de alquiler completo. Qué encontraras en la casa: * Primero la Planta Baja: -en el salón: chimenea francesa, calefacción por gasóil, sofá, comedor, televisión y dvd. -en la…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
Menta y Canela

Menta y Canela

Tórtoles casa de alquiler 12 personas
Disponible MañanaVivienda de labranza restaurada en piedra y madera. Alquiler completo 10 plazas. 5 habitaciones, 4 baños, cocina de 25 m. Y salón-mirador. Merendero con barbacoa. Se admiten mascotas. Se admiten mascotas. Su ubicación, e…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Casa Rural La Plazuela

Casa Rural La Plazuela

Navalonguilla casa de alquiler 6 personas
9,8
Excelente
11 comentarios
Disponible MañanaCasa Rural recientemente reformada respetando las tradiciones de la zona, situada en la plaza de Navalonguilla, poblacion situada a los pies del corazon de Gredos. Situada en la plaza de Navalonguilla y rehabilitada resp…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
El Mirador del Gato - VUT

El Mirador del Gato - VUT

Mesegar de Corneja casa de alquiler
9,9
Excelente
15 comentarios
Disponible MañanaEl Mirador del Gato - VUT está situado en Mesegar de Corneja. La casa tiene vistas al jardín y está a 29 km de Navarredonda de Gredos. La casa tiene 1 dormitorio, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Loboratorio Rural-Cuenta hasta 3

Loboratorio Rural-Cuenta hasta 3

Umbrías casa de alquiler
9,6
Excelente
30 comentarios
Disponible MañanaEl Loboratorio Rural-Cuenta hasta 3 se encuentra en Umbrías y ofrece bicicletas gratuitas, conexión WiFi gratuita, recepción 24 horas y mostrador de información turística. Candelario está a 39 km. La casa cuenta con repr…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
1 2 3

Brujulea Barco Avila-Piedrahita

Piedrahíta es una villa y un municipio de España pertenecientes a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad se encuentra emplazada en el valle del Corneja, en la vertiente norte de la sierra de Villafranca, flanqueada al oeste por el monte de la Jura. Forma parte del partido judicial de Piedrahíta y de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta. En el municipio contaba con una población de habitantes.

Toponimia

Piedrahíta viene del latín petra ficta, literalmente 'piedra clavada'. Designa propiamente una piedra clavada en el terreno como delimitación de una propiedad. El topónimo se repite con abundancia en la romania: Pierrefitte (Argelès-Gazost), Pietrafitta, (Avegno, Génova), con ligeras variantes (fissa y no ficta) Pietrafessa (Castiglione della Pescaia, Italia), etc. En zona de habla castellana citemos Piedrahíta (Teruel), Piedrahíta de Castro (Zamora), Piedrahíta de Juarros (Burgos), etc. Pueden compararse con /f/ mantenida: Piedrafita del Cebrero (entre León y Lugo), Piedrafita de Babia (León), etc en zonas donde originalmente /f/ inicial era mantenida. Comparemos el catalán Perafita (Osona), o los gallegos Pedrafita (Lugo, Pontevedra, etc). A veces piedra ha sido omitido y hallamos simplemente Hita (Guadalajara), El Hito, (Cuenca). También Fitero, Lanzahíta.

Cuenta una leyenda que su nombre proviene de los «hitos» de piedra que dejaban los antiguos moradores de la zona para marcar el camino de vuelta tras una jornada de caza. Estos hitos eran piedras amontanadas unas encima de otras cada cierta distancia. La zona de Piedrahíta estaba rodeada de grandes bosques de robles y pinares que hacían muy difícil su localización, de ahí que las gentes de la época se vieran en la obligación de señalar la zona donde hoy se asienta la localidad de Piedrahíta. También es probable que el topónimo tenga su origen en el cercano monte de la Peña Negra, que destaca notablemente (como si de un hito se tratara) sobre la sierra de Villafranca.

Piedrahíta (Ávila) - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Barco Avila-Piedrahita

Castillo Medieval

Castillo Medieval, El Barco de Ávila: El castillo de Valdecorneja se halla en un buen estado de conservación y está situado sobre una zona regada por el río Tormes, limita con la provincia de Salamanca. Sus orígenes debemos buscarlos en un castro vetón destruido por los romanos; el castillo se construyó en el siglo XII, realizándose imp…

Castillo y Conjunto Histórico, El Barco de Ávila: El conjunto monumental que se levanta en el centro histórico es digno de mención.

El Castillo de Valdecorneja, El Barco de Ávila: Situado dominando el río y el puente, es el punto más elevado del valle.Construido sobre un castro vetón que fue destruido por los romanos. Fue edificado en el siglo XII y reconstruido en el siglo XIV.

Barco de Avila: La gastronomía es rica y variada, siendo imprescindible degustar la extraordinaria carne de ternera de la zona, conocida debido a su calidad y al trabajo de muchos ganaderos y los excelentes pastos que lo hacen posible. También es casi necesario probar las famosas judías de la zona para comprobar su…

Más lugares que ver en Barco Avila-Piedrahita

Búsquedas populares