Ofertas Casas de alquiler Berantevilla, Mañana

84 Casas de alquiler Berantevilla: 1 - 10

Sercotel Ciudad de Miranda

Sercotel Ciudad de Miranda

9,1
Fantástico
1219 comentarios
7 km de Berantevilla. Disponible MañanaEl Hotel Ciudad de Miranda se encuentra junto a la estación de tren y autobús de Miranda de Ebro. El establecimiento ofrece restaurante y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. Además, hay un vagón de tren…
Pax / noche
aprox 49
Reservar
Arganzón Plaza

Arganzón Plaza

8,6
Fabuloso
543 comentarios
10 km de Berantevilla. Disponible MañanaEl Arganzón Plaza está situado en la plaza central de la villa La Puebla de Arganzón, en un edificio del siglo XIX. Dispone de un bonito bar y conexión inalámbrica a internet gratuita en las zonas comunes. Las habitacion…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Apartamentos Turísticos Beethoven Haro

Apartamentos Turísticos Beethoven Haro

Haro casa de alquiler
9,6
Excelente
417 comentarios
12 km de Berantevilla. Disponible MañanaLos Apartamentos Turísticos Beethoven Haro, situados en Haro, ofrecen alojamiento moderno e independiente con conexión WiFi gratuita. La Rioja está a 50 minutos en coche. Los apartamentos cuentan con acabados modernos y…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Palacio Tondón

Palacio Tondón

Briñas hotel
9,1
Fantástico
472 comentarios
9 km de Berantevilla. Disponible MañanaEl Palacio Tondón está ubicado en Briñas y ofrece alojamiento con bar y terraza. Este hotel de 4 estrellas alberga un restaurante y tiene habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y baño privado. Hay recepción 2…
Pax / noche
aprox 57
Reservar
Casa Rural de Legarda

Casa Rural de Legarda

Briñas casa rural
8,8
Fabuloso
241 comentarios
9 km de Berantevilla. Disponible MañanaLa Casa Rural de Legarda presenta una decoración de estilo rústico y dispone de conexión Wi-Fi gratuita. Este acogedor establecimiento se encuentra en Briñas, en la Rioja Alta, a 35 minutos en coche de Logroño y Vitoria.…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Pensión Las Matillas

Pensión Las Matillas

Miranda de Ebro hotel
8,2
Muy bien
226 comentarios
8 km de Berantevilla. Disponible MañanaLa Pensión Las Matillas está situada a solo 20 minutos a pie de la estación de tren de Miranda de Ebro y ofrece habitaciones privadas con conexión Wi-Fi gratuita. Habitación con calefacción y TV. En el centro de Miranda…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Casa Rural Lagun Etxea

Casa Rural Lagun Etxea

Pobes casa rural
8,9
Fabuloso
374 comentarios
14 km de Berantevilla. Disponible MañanaLa Casa Rural Lagun Etxea se encuentra en Pobes, a 26 km de Miranda de Ebro, y ofrece jardín y WiFi gratuita. Los alojamientos cuentan con suelo de parquet, cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de comedor, T…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Tinto Dreams Hostel

Tinto Dreams Hostel

Haro albergue
9,4
Fantástico
105 comentarios
12 km de Berantevilla. Disponible MañanaEl Tinto Dreams Hostel ofrece alojamiento en Haro. También cuenta con cocina compartida, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El alojamiento cuenta con mostrador de información turística y consign…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Cabaña Rural

La Cabaña Rural

Paul camping
7,9
Muy bien
100 comentarios
14 km de Berantevilla. Disponible MañanaLa Cabaña Rural se encuentra en Paúl, en el País Vasco, y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito. El camping alberga un parque infantil. Los huéspedes de La Cabaña Rural podrán practicar senderismo en las i…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
VISTAS AL VALLE SALADO

VISTAS AL VALLE SALADO

17 km de Berantevilla. Disponible MañanaEl VISTAS AL VALLE SALADO se encuentra en Salinas de Añana, en el País Vasco, y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito. Todos los alojamientos disponen de balcón, cocina totalmente equipada con microondas,…
Pax / noche
aprox 95
Reservar
1 2 3

Brujulea Berantevilla

Berantevilla es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España). Situada al suroeste de la provincia a orillas del río Ayuda (Ihuda en euskera, forma establecida por la Real Academia de la Lengua Vasca).

En euskera suele ser llamada Beranturi, aunque este nombre ni es oficial ni es considerado correcto por la Real Academia de la Lengua Vasca. Este nombre aparece siempre en la misma forma en todas las fuentes escritas conocidas (en algunas con B y en otras con V), siendo la más antigua una escritura del obispado de Calahorra del año 1257, donde se pormenorizan todos los pueblos existentes, donde aparece con V, encuadrada en el arciprestazgo de Miranda. No olvidemos que las actuales normas ortográficas del castellano datan del siglo XIX.

Concejos

El municipio está formado por varios pueblos, que a su vez forman concejos:

  • Berantevilla, que es la principal población y capital del municipio con 311 habitantes,y de la que forman parte los pueblos de Escanzana y Lacorzanilla.
  • Lacervilla
  • Mijancas
  • Santa Cruz del Fierro, que forma un enclave dentro del vecino municipio de Zambrana (Álava).
  • Santurde
  • Tobera

Zonas de ocio

El pueblo cuenta con un moderno y cuidado parque fluvial denominado Linares en la ribera del río Ayuda, con zonas de esparcimiento, asadores, césped y una zona de baño en torno a una cascada natural, si bien está se encuentra urbanizada por medio de una estructura de cemento.

Elecciones municipales

Historia de Berantevilla

Berantevilla recibe el título de villa el 4 de abril de 1299, privilegio de Fernando IV y concedido por las cortes de Valladolid.

A comienzos del siglo pasado aún podían verse algunos testimonios de la villa que atestiguaban que estuvo amurallada. Actualmente, una de las construcciones que se encuentran en esta localidad, ubicada hacia el oeste, correspondería con el fuerte o la torre antigua. La fábrica de sillería, unida a la soberbia portada en arco de medio punto y al escudo que luce entre las dos ventanas del piso intermedio denuncian su pri…

Berantevilla - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Berantevilla

Iglesia San Martin

Iglesia San Martin, Estavillo: Pertenece a los s. XV-XVI, aunque tiene preexistencias que datan aproximadamente del s. XIV y algunos elementos posteriores al s. XVI. Cuenta con una planta de salón y cornisa de líneas cóncavas. Las bóvedas son ... Estavillo - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Estavill…

Calle de la Herradura, Haro: En el centro de Haro existe una zona típica para pasear, degustar un buen vino y probar la gran variedad de "tapas" que se ofrecen en los mostradores de los bares. Es la famosa "Herradura", que comprende las calles de Santo Tomás o Mayor, la plaza de la Iglesia, San Martín y Bilibio. Por otro lado,…

Ruta de los Castillos, Sajazarra: La Rioja es también famosa por sus numerosos castillos, alguno de ellos conservado extraordinariamente y alguno que todavía encierra leyendas y misterios...

Museo del Agua En Sobrón, Lantarón: Merece la pena visitar el recién inaugurado Museo del Agua de Sobrón donde se podrán encontrar respuestas a cuestiones que desde la antigüedad han constituido un interrogante: ¿. Qué es el agua? ¿De dónde viene? ¿Cómo se comporta? ¿Por qué es esencial para la supervivencia?

Más lugares que ver en Berantevilla

Casas de alquiler para Mañana cerca de Berantevilla

Búsquedas populares