Ofertas Casas de alquiler Bogarra, Mañana

48 Casas de alquiler Bogarra: 1 - 10

Atalaya

Atalaya

Bogarra albergue
8,2
Muy bien
83 comentarios
Disponible MañanaEl Atalaya cuenta con restaurante, bar, salón compartido y jardín en Bogarra. Ofrece habitaciones familiares y zona de barbacoa. El alojamiento ofrece discoteca y servicio de habitaciones. Todas las habitaciones del…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casas Rurales los Guerrero

Casas Rurales los Guerrero

Peñarrubia casa rural 10 personas
18 km de Bogarra. Disponible MañanaLas Casas Rurales "Los Guerrero " se encuentran en la Aldea de Peñarrubia, pedanía de Elche de la Sierra (Albacete), en pleno corazón de la Sierra del rio Segura a caballo entre Elche de la Sierra y Yeste y a 35km. De Ri…
La Libelula Ayna

La Libelula Ayna

Ayna casa de alquiler
9,4
Fantástico
28 comentarios
9 km de Bogarra. Disponible MañanaLa Libelula Ayna está situada en Ayna. Este alojamiento con aire acondicionado está a 50 km de Letur. Esta casa cuenta con 3 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con zona de comedor y 1 baño…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Apartamentos rurales Casas de Haches

Apartamentos rurales Casas de Haches

8,2
Muy bien
9 comentarios
4 km de Bogarra. Disponible MañanaLos Apartamentos rurales Casas de Haches se encuentran en Las Casas de Haches y ofrecen bar y terraza. Ofrece vistas a la montaña y se encuentra a 42 km de Alcaraz. Este apartamento está equipado con 2 dormitorios, TV, z…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Miralmundo Hostal Rural

Miralmundo Hostal Rural

Ayna hotel
9,2
Fantástico
144 comentarios
13 km de Bogarra. Disponible MañanaEl Miralmundo Hostal Rural ofrece alojamiento en Ayna. Este establecimiento de 2 estrellas dispone de salón compartido y mostrador de información turística. El establecimiento también ofrece conexión WiFi gratuita y apar…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
CASAS RURALES EMILIO

CASAS RURALES EMILIO

Riópar casa de alquiler
9,3
Fantástico
44 comentarios
20 km de Bogarra. Disponible MañanaLas CASAS RURALES EMILIO se encuentran en Riópar, en la región de Castilla-La Mancha, y ofrecen alojamiento con WiFi gratuita. Todos los alojamientos tienen zona de estar y de comedor. Segura de la Sierra se encuentra a…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hostal El Mirador

Hostal El Mirador

7,4
Muy bien
14 comentarios
12 km de Bogarra. Disponible MañanaEl Hostal El Mirador está situado en Paterna del Madera, el pueblo más alto de la provincia de Albacete. Ofrece una piscina exterior y un restaurante con una terraza con vistas panorámicas. Las habitaciones de El Mirador…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa Rural El Cerrete 2

Casa Rural El Cerrete 2

Riópar casa de alquiler
20 km de Bogarra. Disponible MañanaLa Casa Rural El Cerrete 2 se encuentra en Riópar y ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita. El alojamiento está a 46 km de Yeste. Esta casa cuenta con 3 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equi…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Casa rural el cerrete

Casa rural el cerrete

Riópar casa de alquiler
20 km de Bogarra. Disponible MañanaLa Casa rural el cerrete se encuentra en Riópar y ofrece un salón compartido y una terraza. El apartamento tiene vistas a la ciudad y está a 39 km de Alcaraz. Este apartamento cuenta con 3 dormitorios, sala de estar, TV…
Pax / noche
aprox 58
Reservar
Hotel Riopar Spa

Hotel Riopar Spa

Riópar hotel
7,9
Muy bien
732 comentarios
20 km de Bogarra. Disponible MañanaEl Hotel Riópar Spa dispone de restaurante, piscina cubierta, spa y habitaciones con vistas a las montañas de Segura y Alcaraz. El establecimiento se encuentra en Riópar, un lugar ideal para practicar senderismo y ciclis…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Bogarra

Bogarra es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en la histórica comarca de la Sierra del Segura, que se encuentra a 75 km de la capital provincial. Pertenece a la mancomunidad de servicios de la Sierra del Segura.

En 2017 contaba con 908 habitantes, según datos del INE. Incluye las pedanías de El Altico, Cañadas de Haches de Arriba, Cañadas de Haches de Abajo, Las Mohedas, Las Casas de Haches, La Dehesa del Val, Potiche y Yeguarizas.

Prehistoria

Seguramente la población de Bogarra se inicia con un asentamiento íbero ya en el siglo VI a. C. y como muestra de ello queda la enigmática esfinge de Haches, hallada a los pies de la atalaya del mismo nombre.

Escultura animalística y fabulosa, de carácter apotropaico, propia de la escultura ibérica está representada por la famosa esfinge de Haches, cuya estructura cúbica y visión central la acercan más al altorrelieve. Es un sillar con talla en alto relieve, en el que la figura aparece en reposo. El rostro es trasunto de una figura arcaica griega, aunque el cuerpo muestra el carácter indígena de esta esfinge que debió tener un significado de protector de una tumba. Se fecha en el siglo VI a. C. Representa la mítica figura con garras de león, cuerpo de ave y cabeza de mujer, donde la sonrisa arcaica de sus labios, y el trenzado de su pelo recuerdan a la escultura griega. La original se encuentra en el Museo Arqueológico de Albacete, pero podemos ver una réplica de ella en la plaza del Cabezuelo, frente al Ayuntamiento, esculpida por un vecino de la villa llamado Lauren.

Historia

Bogarra era la antigua Bigerra, ciudad tarraconense de la Bastetania. Durante las primeras guerras púnicas entre romanos y cartaginenses, Bogarra se alió con Roma, y aunque los cartagineses lograron recuperarla, fue definitivamente romana allá por el año 214 antes de Cristo gracias al general Escipión.

Ya en la Edad Media, fue…

Bogarra - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Bogarra

El Pico de la Almenara

El Pico de la Almenara, Paterna del Madera: El pico más alto de la provincia (1798m) desde donde se pueden observar una panorámica de la sierra de Alcaraz y Segura.

Fiestas Patronales San Miguel Arcangel, Paterna del Madera: Desde el 23 al 28 de Agosto. Tres encierros con reses bravas, corridas, verbenas, actividades desportivas,...

Sierra del Cujón, Molinicos: Impresionantes vistas desde 1570 m. Acceso desde la aldea El Pardal ( a 4 km de Molinicos ), por un camino forestal accesible para turismos.( No te desvíes hacia la izquierda y sigue subiendo hasta el final ).

En Pleno Corazón de la Sierra del Rio Segura Ea Caballo Entre Elche de la Sierra, Yeste y Riopar, Peñarrubia: Rodeadas de sierras que invitan al paseo, están en una aldea pequeña y tranquila, sobre una peña, se localiza un asentamiento Ibero que da nombre a la propia localidad, Peñarrubia. Al norte se encuentra el Ceño, que es el pico más alto de la zona; al sur a 2km y detrás del cerro el Macalón pasa el r…

Más lugares que ver en Bogarra

Casas de alquiler para Mañana cerca de Bogarra

Búsquedas populares