Ofertas Casas de alquiler Cardeñosa, Mañana

44 Casas de alquiler Cardeñosa: 1 - 10

Hotel Sercotel Cuatro Postes

Hotel Sercotel Cuatro Postes

Ávila hotel
7,9
Muy bien
616 comentarios
9 km de Cardeñosa. Disponible MañanaEl Hotel Sercotel Cuatro Postes se encuentra junto al monumento de los 4 Postes y ofrece vistas panorámicas a las murallas antiguas de Ávila. Este hotel de estilo moderno tiene habitaciones elegantes con aire acondiciona…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal Mirador de Avila

Hostal Mirador de Avila

Ávila hotel
8,4
Muy bien
154 comentarios
10 km de Cardeñosa. Disponible MañanaEl Hostal Mirador de Ávila, situado a 100 metros del Monumento de los Cuatro Postes, ofrece vistas a las antiguas murallas de Ávila. Cuenta con WiFi gratuita y habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana.…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
Hotel Exe Reina Isabel

Hotel Exe Reina Isabel

Ávila hotel
8,8
Fabuloso
1775 comentarios
11 km de Cardeñosa. Disponible MañanaEste hotel del centro de Ávila está a 100 metros de la estación de tren y a 400 metros de la histórica zona amurallada, con todos sus lugares de interés. Las habitaciones están bien equipadas y son confortables y clásica…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Hotel II Castillas Ávila

Hotel II Castillas Ávila

Ávila hotel
8,8
Fabuloso
2603 comentarios
11 km de Cardeñosa. Disponible MañanaEste moderno hotel de 4 estrellas ofrece amplios y lujosos alojamientos muy bien equipados con todas las comodidades y servicios. Fue inaugurado en 2006 y tiene una ubicación perfecta, bien comunicado por carretera. Toda…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hotel H2 Avila

Hotel H2 Avila

Ávila hotel
8,2
Muy bien
3592 comentarios
10 km de Cardeñosa. Disponible MañanaEste hotel se encuentra a solo 3 minutos en coche del centro de Ávila y ofrece vistas a las murallas de la ciudad medieval, situada a 2 km. Hay WiFi gratuita en todas las zonas. Las habitaciones son modernas y cuentan co…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hotel San Antonio

Hotel San Antonio

Ávila hotel
6,8
Puntuación
1934 comentarios
11 km de Cardeñosa. Disponible MañanaEl Hotel San Antonio está situado a 50 metros de la estación de tren de Ávila y ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana y un restaurante de comida tradicional española. Las habitaciones del Hotel San Antoni…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Don Carmelo

Hotel Don Carmelo

Ávila hotel
8,4
Muy bien
1420 comentarios
11 km de Cardeñosa. Disponible Mañana… surtidos de jamón y embutidos ibéricos. Por la mañana se ofrece un desayuno buffet frío. Este hotel urbano tiene una ubicación ideal, a menos de 15 minutos a pie de muchos lugares de interés de Ávila, como el convento…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Fontecruz Ávila

Hotel Fontecruz Ávila

Ávila hotel
7,9
Muy bien
1343 comentarios
15 km de Cardeñosa. Disponible Mañana… restaurante Zelai. El spa abre los viernes todo el día y los sábados y domingos por la mañana. Habitación Doble con acceso al spa. Habitación confortable con aire acondicionado, TV vía satélite, caja fuerte, minibar y…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Restaurante Sonsoles

Hotel Restaurante Sonsoles

Ávila hotel
8,5
Fabuloso
335 comentarios
15 km de Cardeñosa. Disponible MañanaEl Hotel Restaurante Sonsoles se encuentra en el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, a 4 km de Ávila. Este hotel de estilo rústico ofrece restaurante y conexión WiFi gratuita en las zonas comunes. Todas las habitaci…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
OYO Hostal la Colmena

OYO Hostal la Colmena

Vicolozano hotel
7,6
Muy bien
307 comentarios
12 km de Cardeñosa. Disponible MañanaEl OYO Hostal la Colmena cuenta con 2 restaurantes tradicionales, un bar y habitaciones sencillas equipadas con TV y conexión Wi-Fi gratuita. Está situado a 5 km de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNES…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
1 2 3

Brujulea Cardeñosa

Cardeñosa es una localidad y municipio de la provincia de Ávila, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Situación y población

La población se encuentra a 1105 msnm. El término municipal, con una superficie de 40.50 km², limita con Ávila, Peñalba de Ávila, Monsalupe y Mingorría. Cuenta con 450 habitantes (INE 2016).

Comunicaciones

Está comunicada por la carretera comarcal que une la capital con Arévalo y por la línea férrea entre Ávila y Salamanca.

Historia

Prehistoria y Edad Antigua: En el término municipal, junto al embalse del mismo nombre, se halla el importante yacimiento arqueológico de las Cogotas, con hallazgos correspondientes a la Edad del Bronce y a la Edad del Hierro.

Edad Media y Edad Moderna: En Cardeñosa murió el infante Alfonso, hermano menor de Isabel la Católica y heredero al trono que disputaba con su hermanastro el rey Enrique IV. Al detenerse a descansar camino de Ávila desde Arévalo, al príncipe le sirvieron unas truchas escabechadas que parece pudieran ser la causa de un trastorno que le llevara a la muerte. Su fallecimiento fue la causa de que su hermana Isabel se aliara con los nobles en contra de Enrique IV y su hija Juana la Beltraneja para alcanzar el trono de Castilla.

En Cardeñosa nació en el año de 1877, el abogado, editor y político liberal Nicasio Velayos Velayos, elegido diputado en cortes a lo largo de varias legislaturas entre los años 1916 y 1936, quien seria nombrado Ministro de Agricultura de la segunda república en el gobierno de Lerroux en 1935, y que ostentaría el cargo de decano del colegio de Abogados de Ávila hasta su muerte en 1951.

Su paisaje de afloramiento granítico dio lugar a una importante actividad de cantería.

Enlaces externos

Cardeñosa (Ávila) - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Cardeñosa

Castro Celta las Cogotas.

Castro Celta las Cogotas., Cardeñosa: Castro celta Las Cogotas. Se puede llegar en coche o ruta de senderismo, duracion ida y vuelta dos horas y media. Junto al pantano de las cogotas y durante el recorrido se puede ver el calvario donde acaba el via crucis en semana santa, ermita nuestra señora del berrocal(antiguo centro templario), r…

Ruta Arqueologica, El Recorrido Por los Emplazamientos Naturales de los Antiguos Pobladores, Cardeñosa: La buena construcción de la calzadilla, el castro de las Cogotas recientemente limpiado y restaurado, los hábitats de antiguas civilizaciones, verracos y piezas pétreas, cerámicas y metálicasLas Cogotas es un castro estratégicamente situado, defendido por un doble cinturón amurallado.

Castro de las Cogotas, Mingorría: Las Cogotas es un poblado amurallado de la Edad del Hierro que se encuentra a unos 6 km al suroeste de la localidad de Cardeñosa, junto al río Adaja, en el extremo de la estribación más oriental de la sierra de Ávila y con una cota máxima de 1.156 m. Ocupa una pequeña elevación natural del terreno,…

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida…

Más lugares que ver en Cardeñosa

Casas de alquiler para Mañana cerca de Cardeñosa

Búsquedas populares