Ofertas Casas de alquiler Castalla, Mañana

346 Casas de alquiler Castalla: 1 - 10

Hotel Caseta Nova

Hotel Caseta Nova

Castalla hotel
8,4
Muy bien
467 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Caseta Nova se encuentra en la tranquila campiña, a 10 minutos en coche de Ibi y ofrece habitaciones atractivas y rústicas, jardín con terrazas cubiertas amuebladas y restaurante. Las habitaciones están decorada…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Rosalía

Casa Rosalía

Ibi casa de alquiler
9,7
Excelente
34 comentarios
9 km de Castalla. Disponible MañanaLa Casa Rosalía se encuentra en Ibi, a 45 km de Alicante, y ofrece terraza y WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana y bañ…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Santa Ana

Santa Ana

Onil casa de alquiler
10
Excelente
15 comentarios
4 km de Castalla. Disponible MañanaEl Santa Ana se encuentra en Onil y ofrece alojamiento con aire acondicionado y terraza. El establecimiento dispone de balcón, aparcamiento privado gratuito y conexión WiFi gratuita. Este apartamento cuenta con 2 dormito…
Pax / noche
aprox 43
Reservar
Casa Rural Sant Antoni

Casa Rural Sant Antoni

Biar casa de alquiler
9,4
Fantástico
73 comentarios
9 km de Castalla. Disponible MañanaLa Casa Rural Sant Antoni ocupa una casa del siglo XIX en Biar y ofrece patio al aire libre con zona de barbacoa y vistas al castillo situado a solo 5 minutos a pie. El establecimiento de 4 dormitorios consta de 2 dormit…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Villa de Biar

Villa de Biar

Biar hotel
8,3
Muy bien
574 comentarios
9 km de Castalla. Disponible MañanaEl Hotel Villa de Biar se encuentra en el centro histórico de Biar y está rodeado de pinares mediterráneos. Ofrece un gimnasio, una sauna y una piscina al aire libre con un solárium, además de habitaciones modernas, con…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Hotel Rural Mas Fontanelles

Hotel Rural Mas Fontanelles

Biar hotel
8,8
Fabuloso
177 comentarios
10 km de Castalla. Disponible MañanaEl Mas Fontanelles es un hotel restaurado que se encuentra en el precioso entorno de las montañas que rodean el parque natural del Carrascal de la Font Roja. Cuenta con una piscina al aire libre, un jardín y un restauran…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Casa Rural Banyeres

Casa Rural Banyeres

Banyeres de Mariola casa de alquiler
9,4
Fantástico
13 comentarios
13 km de Castalla. Disponible MañanaLa Casa Rural Banyeres se encuentra en Bañeres de Mariola. Este apartamento cuenta con mostrador de información turística y conexión WiFi gratuita. El apartamento tiene 2 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipad…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Complejo Rural Las Lomas de Biar

Complejo Rural Las Lomas de Biar

Biar hotel
8,4
Muy bien
37 comentarios
6 km de Castalla. Disponible MañanaEl Complejo Rural Las Lomas de Biar está situado en Biar y dispone de salón compartido, jardín, terraza y WiFi gratuita. El establecimiento cuenta con servicio de conserjería y parque infantil. Se ofrece aparcamiento pri…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel del Juguete

Hotel del Juguete

Ibi hotel
8,4
Muy bien
131 comentarios
9 km de Castalla. Disponible MañanaEste moderno hotel está situado en el centro de la localidad alicantina de Ibi y ofrece habitaciones con una decoración inspirada en los juguetes. Se encuentra a 10 minutos en coche de Alcoy y a 45 minutos en coche del a…
Pax / noche
aprox 92
Reservar
El Mas del Poeta.

El Mas del Poeta.

Petrer casa rural
9,6
Excelente
82 comentarios
11 km de Castalla. Disponible MañanaEl Mas del Poeta se encuentra en Petrer, a 41 km de Alcoy. Ofrece un restaurante y conexión Wi-Fi gratuita. El baño es privado e incluye ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Esta casa rural sirve un desa…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
1 2 3

Brujulea Castalla

Castalla es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Castalla. Es la capital de la subcomarca histórica de la Hoya de Castalla (en valenciano, Foia de Castalla) y cuenta con 9.994 habitantes (INE 2015).

Geografía

El castillo de Castalla se encuentra sobre una colina que domina todo el valle y la localidad se encuentra a su alrededor, en las faldas de la colina, a 680 metros sobre el nivel del mar. La Hoya de Castalla, cuya capital histórica es Castalla, es un ancho valle en forma de T orientado hacia el sudeste y encajonado entre diversas formaciones montañosas. Castalla ocupa la parte oeste y sudoeste de la Hoya en la cual se enclavan sierras como el Maigmó (1296 m) Catí, (1260 m) o Argenya (1230 m). El clima de la zona se puede enclavar dentro de un clima mediterráneo de montaña media. La temperatura media anual está alrededor de los 13 grados. Las lluvias no son abundantes, alrededor de 400mm anuales, si bien los macizos montañosos favorecen la formación de nubosidad y de precipitaciones locales, aumentando éstas con la altitud. Las nevadas son frecuentes en los días invernales de los meses de enero y febrero.

Se comunica con Alicante y Valencia por la autovía A-7.

Localidades limítrofes

Historia

En el castillo se han encontrado asentamientos del Neolítico, la Edad de Bronce, ibéricos, romanos (que la llamaron "Castra Alta", fortaleza alta) y árabes; históricamente, el castillo ha constituido el núcleo principal en torno al cual se iban aglutinando las viviendas de la ciudad amullarada.

Jaime I de Aragón tomó el castillo a los árabes tras la conquista de Biar y lo integró en el Reino de Valencia; según el tratado de Almizra (1244), Castalla se encontraba en zona fronteriza con Castilla. Por esto mismo, se inició la reconstrucción del castillo y se consagró la primera iglesia en el lugar donde se encuentra la actual Ermita de la Sangre.

Desde su conquista, Castalla fue adjudicada como…

Castalla - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Castalla

Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla

Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla: En el castillo se han encontrado restos materiales de asentamientos del neolítico, la edad de bronce, íberos, romanos y árabes, estos últimos fueron quienes levantaron la primera fortificación en el s.XI. Históricamente, el castillo ha constituido el núcleo principal en torno al cual se iban aglutin…

Iglesia de la Asunción, Castalla: Se terminó de construir en el año 1.572, por dos hermanos canteros de la propia Castalla. La iglesia pertenece al estilo gótico catalan; de auténtica y enorme bóveda central, capillas situadas entre los contrafuertes y ábside poligonal. La nave de la bóveda central es ojival y cuatripartita mientras…

Fiestas Populares, Castalla: Se celebran del 1 al 4 de Septiembre en honor a la patrona de Castalla, la Virgen de la Soledad, son las fiestas más importantes por historia, tradición. Su participación supera las 2.000 personas agrupadas en 7 comparsas; 4. Comparsas cristianas: Marineros, Maseros, Piratas y Cristianos y 3 compars…

Comida Tradicional, Castalla: Nuestros "gaspatxos" consu sabor a "pebrella".

Más lugares que ver en Castalla

Casas de alquiler para Mañana cerca de Castalla

Búsquedas populares