Ofertas Casas de alquiler Constanzana, Mañana

17 Casas de alquiler Constanzana: 1 - 10

Hostal Las Fuentes

Hostal Las Fuentes

Arévalo hotel
7,5
Muy bien
355 comentarios
20 km de Constanzana. Disponible MañanaEste hostal se encuentra en Arévalo, junto a la autopista A-6 y a una hora en coche de Madrid. Dispone de aparcamiento privado gratuito, restaurante y recepción y cafetería disponibles las 24 horas. Las habitaciones del…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Hotel Fray Juán Gil

Hotel Fray Juán Gil

Arévalo hotel
7,4
Muy bien
191 comentarios
19 km de Constanzana. Disponible MañanaEl Hotel Fray Juán Gil se encuentra en el centro de Arévalo, rodeado de restaurantes, tiendas y cafeterías. Todas las habitaciones cuentan con baño, terraza privada y TV vía satélite con pantalla plana. Arévalo es conoci…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Hostal del campo

Hostal del campo

Arévalo hotel
6,9
Puntuación
13 comentarios
19 km de Constanzana. Disponible MañanaEl Hostal del campo está situado en Arévalo y ofrece un bar y WiFi gratuita. Todas las habitaciones tienen baño privado. El Hostal del campo sirve todas las mañanas un desayuno continental. Olmedo se encuentra a 29 km, y…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Gran Posada La Mesnada

Gran Posada La Mesnada

Olmedo casa de alquiler
6,5
Puntuación
203 comentarios
42 km de Constanzana. Disponible MañanaEste gran posada ocupa una casa señorial del siglo XVI reformada, situada en el centro de Olmedo, a 42 km de Valladolid. Dispone de una piscina exterior de temporada, aparcamiento gratuito y Wi-Fi gratuita en las zonas c…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
La Mesnadita

La Mesnadita

Olmedo casa de alquiler
6,4
Puntuación
169 comentarios
42 km de Constanzana. Disponible MañanaEl Hostal La Mesnadita está en el centro de Olmedo, a 40 km de Valladolid. Ofrece una piscina al aire libre situada en un amplio jardín, conexión Wi-Fi gratuita y calefacción. El establecimiento alberga un restaurante qu…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa Rural Los Abuelos

Casa Rural Los Abuelos

Baterna casa de alquiler
43 km de Constanzana. Disponible MañanaLa Casa Rural Los Abuelos se encuentra en Baterna. Se encuentra a 40 km de Navarredonda de Gredos. Ávila se encuentra a 25 km del apartamento, mientras que Hoyos del Espino está a 44 km. En este alojamiento no se pueden…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
DOÑA MARCELINA DE COLENDA

DOÑA MARCELINA DE COLENDA

Nava de la Asunción casa de alquiler
40 km de Constanzana. Disponible MañanaEl establecimiento DOÑA MARCELINA DE COLENDA está situado en Nava de la Asunción y ofrece zona de barbacoa, conexión WiFi gratuita, cocina compartida y mostrador de información turística. Ofrece vistas al jardín y se enc…
Pax / noche
aprox 252
Reservar
La Triqueta

La Triqueta

Zarzuela del Monte casa de alquiler
46 km de Constanzana. Disponible MañanaLa Triqueta se encuentra en Zarzuela del Monte y ofrece alojamiento con piscina privada, vistas a la piscina y patio. El alojamiento está a 47 km de Navacerrada y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. La casa cuen…
Pax / noche
aprox 150
Reservar
Balneario Palacio de las Salinas

Balneario Palacio de las Salinas

6,5
Puntuación
622 comentarios
37 km de Constanzana. Disponible MañanaEl Balneario Palacio de las Salinas está ubicado en un antiguo palacio de la campiña castellana, a 4 km de Medina del Campo. Ofrece un spa, piscinas y amplios jardines. Las habitaciones son amplias y cuentan con aire aco…
Pax / noche
aprox 85
Reservar
Hotel Reina Isabel

Hotel Reina Isabel

Medina del Campo hotel
8,6
Fabuloso
618 comentarios
42 km de Constanzana. Disponible MañanaEl Hotel Reina Isabel se encuentra en Medina del Campo, a 1,5 km de la autopista A-6, y ofrece aire acondicionado, calefacción y conexión Wi-Fi gratuita. Hay aparcamiento gratuito cubierto y al aire libre. Las habitacion…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
1 2

Brujulea Constanzana

Constanzana es una localidad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En contaba con una población de habitantes.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el . El escudo se blasona de la siguiente manera:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Geografía

Ubicación

Este pequeño municipio abulense se encuentra al norte de la provincia de Ávila más concretamente en la Comarca de Arévalo, más conocida como La Moraña. Delimita con los municipios de Fontiveros y Collado de Contreras al oeste; Bernuy de Zapardiel y Fuente el Saúz al norte; Donjimeno, Cabezas de Alambre y Cabizuela al este; y Papatrigo y Narros de Saldueña al sur.

La localidad capital del municipio está situada a una altitud de 890 msnm.

El municipio cuenta con la entidad de Jaraices situada a 3 km² de Constanzana. Ambas localidades están comunicadas por el camino de Jaraices-Constanzana.

Historia

La historia de Constanzana se enmarca en la de los demás pueblos de esta zona de la Moraña, el asentamiento como núcleo rural es posible que se produjera en el siglo XIII, dentro del proceso repoblador que siguió a la conquista de Toledo por parte de los reinos cristianos a finales de siglo XI. La primera referencia conocida de un lugar castellano denominado Constanzana aparece en la obra de Gonzalo de Berceo en relación con el llamado “tributo de las 60 doncellas”. Este antiguo tributo consistía en la entrega anual de 60 doncellas que según cuenta en estas crónicas debían pagar los reinos cristianos al rey Abderraman III ( 912-961), se añade además que los cristianos debían acompañar a las doncellas hasta “Constaçana que era en su salvo”, independientemente de la veracidad del hecho en si, parece indicar que en esa época “Constançana” se situaba en la frontera de la zona musulmana.

La siguiente localización, que ya con seguridad se refiere a esta población, aparece en el “Becerro…

Constanzana - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Constanzana

Fontiveros Cuna de San Juan de la Cruz, Arevalo Estupendo y Riquisimo Cochinillo Asado.

Fontiveros Cuna de San Juan de la Cruz, Arevalo Estupendo y Riquisimo Cochinillo Asado.: Las fiestas grandes son el 8 de Septiembre en honor a la Virgen de la Vega patrona del pueblo en las que hay juegos para los niños, bailes... Pero hay otras 2 fiestas una en honor a San Miguel Arcangel el 29 de Septiembre y otra en Honor a la Virgen de la Vega.

Laguna de el Oso: La Reserva de la Laguna de El Oso la componen un par de lagunas esteparias, la mayor – la Laguna de El Oso propiamente dicha – tiene una extensión de 16 hectáreas y está incluída en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de Castilla y León. La Reserva se encuentra ubicada en plena…

Avistamiento de Aves Por la Moraña, Villanueva de Gómez: La Moraña, Área de Importancia Internacional para las Aves. Hay algo que convierte a La Moraña en un lugar único en el mundo. Nos referimos a su fauna. En esta zona, considerada por la Comisión de las Comunidades Europeas como Área de Importancia Internacional para las Aves, habitan más de 150 espec…

Edades del Hombre, Arévalo: En abril de 1986, los Obispos y Arzobispos de las once diócesis de Castilla y León, aprobaron un proyecto cuya pretensión era poner en valor el enorme patrimonio histórico-artístico de la Iglesia en este territorio. Así nacen Las Edades del Hombre, donde los protagonistas no serían la historia, los…

Más lugares que ver en Constanzana

Casas de alquiler para Mañana cerca de Constanzana

Búsquedas populares