Ofertas Casas de alquiler Elche de la Sierra, Mañana

48 Casas de alquiler Elche de la Sierra: 1 - 10

Casas Rurales los Guerrero

Casas Rurales los Guerrero

Peñarrubia casa rural 10 personas
12 km de Elche de la Sierra. Disponible MañanaLas Casas Rurales "Los Guerrero " se encuentran en la Aldea de Peñarrubia, pedanía de Elche de la Sierra (Albacete), en pleno corazón de la Sierra del rio Segura a caballo entre Elche de la Sierra y Yeste y a 35km. De…
Casa Pinos

Casa Pinos

Siles casa rural 8 personas
7 km de Elche de la Sierra. Disponible MañanaLa casa es una vivienda rural, situada en Siles JAEN, en plena Sierra de segura Cazorla y Las Villas, y limita con CLM y su Sierra Calares del Mundo y la Sima. Aire Acondicionado, Admite Mascotas, Calefacción, Internet…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
El Palomar de Peñarrubia

El Palomar de Peñarrubia

Peñarrubia casa de alquiler
9,5
Excelente
27 comentarios
12 km de Elche de la Sierra. Disponible Mañana… apartamento El Palomar de Peñarrubia se halla a 20 km de la sierra de Segura. Albacete está a 115 km. Es necesario realizar el pago antes de la llegada a través de transferencia bancaria. El alojamiento se pondrá en…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
La Libelula Ayna

La Libelula Ayna

Ayna casa de alquiler
9,4
Fantástico
31 comentarios
13 km de Elche de la Sierra. Disponible MañanaLa Libelula Ayna está situada en Ayna. Este alojamiento con aire acondicionado está a 50 km de Letur. Esta casa cuenta con 3 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con zona de comedor y 1 baño…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Felipe II

Hotel Felipe II

Ayna hotel
7,9
Muy bien
337 comentarios
12 km de Elche de la Sierra. Disponible MañanaEste hotel está situado en el entorno rural de Castilla-La Mancha, junto al río Mundo, y dispone de habitaciones con balcón privado. En la zona de los alrededores es posible disfrutar de instalaciones deportivas y paseos…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Posada Peñarubia

Posada Peñarubia

Peñarrubia hotel
8,8
Fabuloso
178 comentarios
12 km de Elche de la Sierra. Disponible MañanaLa Posada Peñarubia está situada en la zona de campo de la sierra de Albacete y ofrece piscina de temporada al aire libre, restaurante a la carta, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Las…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Casa Rural Ivan El Penas

Casa Rural Ivan El Penas

Benízar casa de alquiler
9,5
Excelente
38 comentarios
20 km de Elche de la Sierra. Disponible MañanaLa Casa Rural Ivan El Penas se encuentra en Benizar, a 25 km de Letur, y ofrece piscina exterior de temporada y WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar con sofá, zona de comedor y cocina totalment…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
Apartamentos rurales Casas de Haches

Apartamentos rurales Casas de Haches

8,4
Muy bien
12 comentarios
24 km de Elche de la Sierra. Disponible MañanaLos Apartamentos rurales Casas de Haches se encuentran en Las Casas de Haches y ofrecen bar y terraza. Ofrece vistas a la montaña y se encuentra a 42 km de Alcaraz. Este apartamento está equipado con 2 dormitorios, TV, z…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Casas Rurales & SPA VegaSierra

Casas Rurales & SPA VegaSierra

Bogarra casa rural
8,1
Muy bien
61 comentarios
23 km de Elche de la Sierra. Disponible MañanaLas casas rurales Casas Rurales & Spa vegasierra están situadas en Bogarra y ofrecen piscina cubierta compartida y spa. Las casas cuentan con chimenea y vistas a la montaña. El establecimiento se encuentra a 23 km de la…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
LA VILLA casas rurales

LA VILLA casas rurales

Mullidar casa rural
25 km de Elche de la Sierra. Disponible MañanaLA VILLA casas rurales se encuentra en Mullidar. Los alojamientos disponen de aire acondicionado, baño compartido y zona de cocina con microondas y nevera. El establecimiento proporciona toallas y ropa de cama por un sup…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

Brujulea Elche de la Sierra

Elche de la Sierra es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra en el límite oriental de la antigua Sierra de Alcaraz y en la actual mancomunidad de servicios de la sierra del Segura, a 101 km de la capital provincial. En 2018 contaba con 3.624 habitantes según los datos oficiales del INE.

Comprende las pedanías de Fuente del Taif, Horno Ciego, Peñarrubia, Peralta, Vicorto, Villares, Derramadero y Puerto del Pino.

Geografía

Al estar en el centro de la comarca, Elche de la Sierra solo limita con localidades de la mancomunidad de servicios de la Sierra del Segura. Por el norte limita con Ayna, por el sur con Letur, por el este con Liétor y Férez y por el oeste con Molinicos y Yeste.

Historia

En época prerromana y romana fue un enclave importante, como corroboran los notables restos arqueológicos encontrados en sus inmediaciones. Tuvo, con casi total seguridad, categoría de municipio romano puesto que de aquí procede la inscripción conmemorativa (CIL II 3538) de una donación de Gallio Fusciano a la edificación, reparación o acondicionamiento de una curia. La alusión a tal espacio certifica la presencia de un municipum y, con ello, Elche de la Sierra sería uno de los enclaves más importantes de la región, en esa época, junto a la colonia Libisosa o Illinum, también de probada condición municipal; posiblemente Laminio, municipio flavio de controvertida localización aunque es factible que estuviera dentro de los actuales límites provinciales; y otras conocidas por las fuentes antiguas, aunque se desconoce su estatus, como Saltigi (Chinchilla), Caput Fluminis Anae, Parietinis, Ad Palem, etc. Dentro del apartado epigráfico, también se conocen, como procedentes de aquí, las lápidas de Licinio Gallión y Lucio Emilio Flavo. En las inmediaciones de la localidad, se ha situado la tumba del general cartaginés Amílcar Barca, aunque existe un polémico debate sobre la u…

Elche de la Sierra - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Elche de la Sierra

Corpus Christi

Corpus Christi, Elche de la Sierra: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Rio Segura, Elche de la Sierra: Bonito rio con coto de pesca y posibilidad de baño.

Encierros, Letur: Durante las Fiestas se celebran 3 encierros de reses bravas (18,19 y 20 de agosto), cuya tradición se remonta al S. XVI.

En Pleno Corazón de la Sierra del Rio Segura Ea Caballo Entre Elche de la Sierra, Yeste y Riopar, Peñarrubia: Rodeadas de sierras que invitan al paseo, están en una aldea pequeña y tranquila, sobre una peña, se localiza un asentamiento Ibero que da nombre a la propia localidad, Peñarrubia. Al norte se encuentra el Ceño, que es el pico más alto de la zona; al sur a 2km y detrás del cerro el Macalón pasa el r…

Más lugares que ver en Elche de la Sierra

Casas de alquiler para Mañana cerca de Elche de la Sierra

Búsquedas populares