Ofertas Casas de alquiler El Hoyo de Pinares, Mañana

72 Casas de alquiler El Hoyo de Pinares: 1 - 10

Del Marqués

Del Marqués

Las Navas del Marqués casa de alquiler
9,3
Fantástico
75 comentarios
13 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaEl establecimiento Del Marqués se encuentra en Las Navas del Marqués y ofrece alojamiento con terraza y WiFi gratuita. El establecimiento tiene vistas a la ciudad y está a 27 km de El Escorial. El apartamento cuenta con…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Casa El Tejar

Casa El Tejar

Las Navas del Marqués casa de alquiler
9,2
Fantástico
26 comentarios
13 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaLa Casa El Tejar se encuentra en Las Navas del Marqués, en Castilla y León, y ofrece un balcón con vistas a la ciudad. El apartamento tiene vistas al jardín y está a 27 km de El Escorial. Este apartamento cuenta con 3 do…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Lakeside apartment - 1 hour from Madrid

Lakeside apartment - 1 hour from Madrid

8
Muy bien
18 comentarios
13 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaEl Lakeside apartment - 1 hour from Madrid está situado en San Martín de Valdeiglesias, en la Comunidad de Madrid, y ofrece balcón y vistas al lago. Se encuentra frente a la playa y ofrece acceso a un patio y conexión Wi…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas

Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas

La Rinconada casa rural
8,4
Muy bien
311 comentarios
15 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaEstas casas rurales se encuentran en la pequeña localidad de Las Cruceras, en el parque natural del Valle de Iruelas, cerca del embalse de El Burguillo y a 30 minutos en coche de Ávila. Las casas ofrecen una decoración d…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Posada del Agua

Posada del Agua

El Barraco hotel
9,1
Fantástico
211 comentarios
14 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaLa Posada del Agua se encuentra a orillas del embalse Burguillo, en un bonito entorno. Ofrece un restaurante tradicional español y habitaciones elegantes con TV de pantalla plana. La Posada presenta una bonita decoración…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
La Escuela

La Escuela

Las Herreras casa de alquiler
9,3
Fantástico
66 comentarios
18 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaLa Escuela se encuentra en Las Herreras y ofrece alojamiento con balcón y WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con patio, cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana,…
Pax / noche
aprox 82
Reservar
Hacienda la Coracera

Hacienda la Coracera

San Martín de Valdeiglesias casa de alquiler
8,2
Muy bien
134 comentarios
16 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaEl Hacienda la Coracera se encuentra en pleno centro de San Martín de Valdeiglesias, a 100 metros del castillo de La Coracera. Este establecimiento elegante dispone de restaurante y conexión Wi-Fi gratuita. El Hacienda l…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Atico Romántico

Atico Romántico

El Barraco casa de alquiler
9,2
Fantástico
109 comentarios
19 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaEl Atico Romántico se encuentra en El Barraco y ofrece alojamiento con aire acondicionado, terraza y WiFi gratuita. El apartamento cuenta con balcón y está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo, ci…
Pax / noche
aprox 55
Reservar
Casa Rural la Insula

Casa Rural la Insula

Santa María de la Alameda casa de alquiler
17 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaLa Casa Rural la Insula ofrece alojamiento con patio en Santa María de la Alameda. El establecimiento tiene vistas al jardín y está a 46 km de Las Rozas de Madrid. El chalet cuenta con 6 dormitorios, TV de pantalla plana…
Pax / noche
aprox 145
Reservar
VUT Naranja

VUT Naranja

El Barraco casa de alquiler
19 km de El Hoyo de Pinares. Disponible MañanaEl VUT Naranja, situado en El Barraco, en Castilla y León, ofrece terraza y vistas a la ciudad. El apartamento cuenta con patio y está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo y pesca. Este apartament…
Pax / noche
aprox 62
Reservar
1 2 3

Brujulea El Hoyo de Pinares

Hoyo de Pinares es un municipio de España, perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En contaba con una población de habitantes.

Símbolos

El escudo heráldico representa al municipio fue aprobado oficialmente el y se blasona de la siguiente manera:

Geografía

Ubicación

Situada en las estribaciones de las sierras de Guadarrama y Gredos, en plena depresión del río Alberche, la localidad —que se encuentra a una altitud de 850 msnm— emerge desde una concavidad propia de su nombre, expandiendo su casco urbano de forma helicoidal hasta alcanzar su punto más elevado en su confluencia con el extenso pinar, en los lugares conocidos como "La Asomadilla" y "La Perdiguera", donde se funde con la colonia veraniega, en cuyos meses de estío y fines de semana, su población sufre una explosión demográfica que triplica su número de habitantes.

Medio ambiente

Rodeado de una importante masa forestal, conforma un ecosistema compartido con las poblaciones limítrofes en el que habitan aves protegidas, entre ellas el buitre negro y el águila imperial.

Historia

Protohistoria y Edad Antigua

El territorio de Hoyo de Pinares, de la Comarca que la circunda y de toda la provincia de Ávila, tienen el común denominador de haber sido poblados en tiempos de la Edad del Hierro por el pueblo vetón, de origen celta, cuyos hombres se caracterizaban por su aguerrida vida, su rudeza y su dedicación al pastoreo.

A pocos kilómetros de Hoyo de Pinares, en el término municipal de El Tiemblo, se erigen en perfecta formación, cuatro verracos esculpidos en granito, conocidos como los Toros de Guisando, que son el testimonio, junto a los castros célticos diseminados por la provincia de Ávila, de esta cultura prerromana que se enfrentó a los ejércitos romanos.

Edad Media

Después desfilarían los godos y, más tarde, habitarían estas tierras los árabes, hasta la liberación por Alfonso VI, rey de Castilla y León.

En la época musulmana, casi toda la provincia de Ávila fue arrasada por e…

El Hoyo de Pinares - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con El Hoyo de Pinares

Calles y Plazas

Calles y Plazas, Cebreros: Cebreros tiene calles y plazas típicas, rincones con verdadero encanto rural, donde de puede disfrutar de sus ambientes, de sus olores, de sus sabores, de sus gentes… Además de la Plaza de España, donde se encuentra ubicada una entrada a Abuela Benita, tendrá oportunidad de visitar otras típicas.

Museo Adolfo Suárez, Cebreros: Construida a partir de una torre atalaya, "la Iglesia Vieja", fue levantada para conocer las incursiones musulmanas en el siglo XVI. Es uno de los monumentos con más interés de Cebreros. Actualmente se utiliza como recinto para dar conciertos y cuenta con un parque infantil en sus inmediaciones.

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Iglesia de Santiago, Cebreros: La Majestuosa Iglesia de Santiago Apóstol, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, comenzó a construirse en 1550 con planos de Alonso de Covarrubias. Tiene planta de salón con tres naves y la Cabecera tiene forma de presbiterio poligonal...

Más lugares que ver en El Hoyo de Pinares

Casas de alquiler para Mañana cerca de El Hoyo de Pinares

Búsquedas populares