Ofertas Casas de alquiler Hoyos del Espino, Mañana

83 Casas de alquiler Hoyos del Espino: 1 - 10

CASA RURAL GREDOS

CASA RURAL GREDOS

7,7
Muy bien
6 comentarios
8 km de Hoyos del Espino. Disponible Mañana… con 2 dormitorios, cocina con microondas y nevera, TV de pantalla plana, zona de estar y 1 baño. El Barco de Ávila se encuentra a 47 km de la casa, mientras que Hoyos del Espino está a 12 km. Admite mascotas Calefacció…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
EL MESÓN DE GREDOS

EL MESÓN DE GREDOS

Navarredonda de Gredos casa de alquiler
3 km de Hoyos del Espino. Disponible MañanaEL MESÓN DE GREDOS se encuentra en Navarredonda de Gredos y ofrece un jardín y una terraza. La casa tiene vistas al jardín y se encuentra a 5 km de Hoyos del Espino. La casa cuenta con 3 dormitorios, TV de pantalla…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
Hostal Almanzor

Hostal Almanzor

Navarredonda de Gredos hotel
8,4
Muy bien
317 comentarios
4 km de Hoyos del Espino. Disponible MañanaEl Hostal Almanzor ocupa una finca situada en la sierra de Gredos. Ofrece unas vistas espectaculares a las montañas y a los pinares de los alrededores. Cuenta con un solárium en la azotea y un jardín de árboles frutales.…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
Charcos de Gredos

Charcos de Gredos

Arenas de San Pedro casa de alquiler
9,5
Excelente
173 comentarios
18 km de Hoyos del Espino. Disponible MañanaEl Charcos de Gredos se encuentra en Arenas de San Pedro, a 46 km de Hoyos del Espino, y ofrece un restaurante y WiFi gratuita. Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, sala de estar…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Apartamentos Torre de Gredos

Apartamentos Torre de Gredos

Arenas de San Pedro casa de alquiler
9,2
Fantástico
48 comentarios
18 km de Hoyos del Espino. Disponible MañanaLos Apartamentos Torre de Gredos ofrecen alojamiento con vistas a la ciudad, salón compartido y terraza en Arenas de San Pedro. Los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Casa Calambres 7

Casa Calambres 7

El Arenal hotel
7,8
Muy bien
15 comentarios
12 km de Hoyos del Espino. Disponible MañanaLa Casa Calambres 7 se encuentra en El Arenal y ofrece alojamiento con cocina y vistas a la montaña. Los alojamientos disponen de terraza, TV de pantalla plana y baño compartido con artículos de aseo gratuitos. Hay lavav…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Apartamentos Merce Lastra

Apartamentos Merce Lastra

Piedrahíta casa de alquiler
7,8
Muy bien
6 comentarios
18 km de Hoyos del Espino. Disponible MañanaLos Apartamentos Merce Lastra se encuentran en Piedrahita, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y ofrecen un patio y vistas a la montaña. El alojamiento tiene vistas a la ciudad y está a 37 km de Hoyos del…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
El pequeño capricho

El pequeño capricho

Arenas de San Pedro casa de alquiler
18 km de Hoyos del Espino. Disponible MañanaEl pequeño capricho se encuentra en Arenas de San Pedro y ofrece piscina exterior de temporada, centro de fitness y jardín. Este alojamiento con aire acondicionado está a 45 km de Hoyos del Espino y proporciona WiFi…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
El Paraje de Gredos

El Paraje de Gredos

Cuevas del Valle casa de alquiler
16 km de Hoyos del Espino. Disponible MañanaEl Paraje de Gredos se encuentra en Cuevas del Valle y ofrece restaurante, bar y jardín. El alojamiento se encuentra a 32 km de Hoyos del Espino y dispone de aparcamiento privado gratuito. La casa tiene acceso directo a…
Pax / noche
aprox 265
Reservar
Holiday home Calle Cimera

Holiday home Calle Cimera

Guisando casa de alquiler
15 km de Hoyos del Espino. Disponible MañanaEl Holiday home Calle Cimera está situado en Guisando. Se encuentra a 48 km de Navarredonda de Gredos. La casa tiene 3 dormitorios, TV y cocina totalmente equipada con microondas, nevera, lavadora, horno y fogones. La ca…
Pax / noche
aprox 140
Reservar
1 2 3

Brujulea Hoyos del Espino

Hoyos del Espino es una localidad y municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Forma parte del partido judicial de Piedrahíta. En tenía una población de habitantes (214 hombres y 177 mujeres).

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el . El escudo se blasona de la siguiente manera:

La descripción de la bandera es la siguiente:

Geografía

Situación

Se halla en la sierra de Gredos y está formado por un reducido número de edificios, cuyos alrededores son zonas verdes y montañosas, extensas praderas con un río, el Tormes, que cruza todas esas extensas masas de hierba y de pinares. Desde el municipio sale la carretera que llega hasta la Plataforma de Gredos, situada en el municipio de San Juan de Gredosy punto de partida de la ruta para acceder a la Laguna Grande, en el Circo de Gredos, al Almanzor y a otros picos y lagunas del Macizo Central de Gredos.

Limita con los municipios de Navarredonda de Gredos, Hoyos del Collado, San Juan de Gredos, San Martín de la Vega del Alberche, El Hornillo y El Arenal. La localidad se encuentra situada a una altitud de 1484 msnm.

Clima

Hoyos del Espino tiene un clima Csb (templado con verano seco y templado) según la clasificación climática de Köppen.

Albert Klemm en su libro La cultura popular de Ávila describe así Hoyos del Espino en 1932 :

Monumentos

  • Ermita de Nuestra Señora del Espino.

Construcción del siglo XV en estilo gótico tardío con un retablo barroco. Esta iglesia cuenta con un espino situado en la puerta principal. La leyenda local cuenta que la Virgen del Espino se apareció en el espino, como indicador del lugar en donde quería que se ubicara la basílica.

En su interior guarda una talla románica de la virgen, una de las más antiguas de la provincia de Ávila.

  • Crucero gótico

Cruz apuntada, de estilo gótico, situada en el desvío hacia la basílica de Nuestra Señora del Espino. Se caracteriza por ausencia alguna de figur…

Hoyos del Espino - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Hoyos del Espino

Santuario Marino de Nª Sra del Espino

Santuario Marino de Nª Sra del Espino, Hoyos del Espino: Se situa en la ladera de un pequeño monte a las a fueras del pueblo, rodeado de vegetación y con unas vistas preciosas. Su construcción se inicio en los siglos XIV finalizo sobre el XVI, por ello se pueden observar varios órdenes artísticos como el románico y el gótico.

Crucero Gótico, Hoyos del Espino: Crucero Gótico: Se halla en la carretera que dirige a Barco de Ávila, en su salida de Hoyos del Espino. Cómo todos los elementos del gótico español, el motivo que representa es la "Crucifixión" de Cristo, aunque a diferencia de otras crucifixiones, no cuenta con una escultura de cristo o santo al qu…

Laguna Cantaelgallo, Hoyos del Espino: La cara norte de la Sierra de Gredos tiene una orografía ondulada, con montañas y valles de gran belleza. No es casualidad que el pueblo tome su nombre del paisaje. Las praderas y cañadas están sembradas de fuentes o veneros que van llenando el paisaje de arroyos o gargantas que verterán en el nacie…

Laguna de Gredos, Hoyos del Espino: Allá donde la Sierra de Gredos enfila hacia el infinito, donde el paisaje montañoso impone su ley, reposa tranquila la Laguna Grande. Este espejo circular protegido a cal y canto por las cumbres más altas de la sierra se ha convertido en una de las metas más sugerentes para los que deciden penetrar.

Más lugares que ver en Hoyos del Espino

Casas de alquiler para Mañana cerca de Hoyos del Espino

Búsquedas populares