Ofertas Casas de alquiler Laguardia, Mañana

89 Casas de alquiler Laguardia: 1 - 10

Legado de Ugarte, Casa Rural

Legado de Ugarte, Casa Rural

Laguardia casa de alquiler
9,1
Fantástico
72 comentarios
Disponible MañanaLa Casa Rural se encuentra en Laguardia, a 27 km de Haro, en Legado de Ugarte, y ofrece un salón compartido y WiFi gratuita. Este bed and breakfast ofrece una zona de estar con TV de pantalla plana y un baño privado con…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Legado De Zabala, Casa Rural

Legado De Zabala, Casa Rural

Laguardia casa de alquiler
9,1
Fantástico
26 comentarios
Disponible MañanaEl Legado De Zabala, Casa Rural se encuentra en Laguardia y ofrece un salón compartido, un jardín y una terraza. Se encuentra a 26 km de Haro y ofrece aparcamiento privado gratuito. Esta casa cuenta con 3 dormitorios…
Pax / noche
aprox 100
Reservar
La Casa de Begoña

La Casa de Begoña

Laguardia casa de alquiler
8,9
Fabuloso
15 comentarios
Disponible MañanaLa Casa de Begoña se encuentra en Laguardia y ofrece bar, conexión Wi-Fi gratuita, cocina compartida y salón compartido. El alojamiento tiene vistas a la ciudad y está a 27 km de Haro. Este apartamento cuenta con 3…
Pax / noche
aprox 100
Reservar
La Casa de Lorenzo

La Casa de Lorenzo

Laguardia casa de alquiler
9
Fantástico
17 comentarios
Disponible MañanaLa Casa de Lorenzo se encuentra en Laguardia y alberga un bar. El alojamiento tiene vistas a la ciudad y está a 27 km de Haro. Este apartamento cuenta con 3 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina…
Pax / noche
aprox 100
Reservar
Pensión Biazteri

Pensión Biazteri

Laguardia hotel
7,9
Muy bien
102 comentarios
Disponible MañanaLa Pensión Biazteri se encuentra en Laguardia y cuenta con restaurante, bar, terraza y conexión WiFi gratuita. El establecimiento cuenta con habitaciones familiares. Las habitaciones están equipadas con baño privado. La…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Mercedes Etxea

Mercedes Etxea

Kripan casa de alquiler
9,5
Excelente
56 comentarios
7 km de Laguardia. Disponible MañanaEl Mercedes Etxea ofrece salón compartido y WiFi gratuita en Cripán, a 16 km de Elciego. Todos los alojamientos tienen zona de estar y de comedor. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en la villa. El Merced…
Pax / noche
aprox 43
Reservar
Casa Jean Pineau

Casa Jean Pineau

Elciego casa de alquiler
8,7
Fabuloso
33 comentarios
5 km de Laguardia. Disponible MañanaLa Casa Jean Pineau se encuentra en Elciego y ofrece alojamiento con balcón. El alojamiento goza de vistas a la ciudad y está a 27 km de Haro. El apartamento tiene 3 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con…
Pax / noche
aprox 51
Reservar
Casa para grupos

Casa para grupos

Viñaspre/Binasperi casa de alquiler
8 km de Laguardia. Disponible MañanaLa Casa para grupos se encuentra en Viñaspre y ofrece alojamiento con bar, WiFi gratuita, recepción 24 horas y cocina compartida. El alojamiento está a 20 km de Elciego. La casa cuenta con reproductor de Blu-ray, cocina…
Pax / noche
aprox 150
Reservar
Sercotel Logroño Suites

Sercotel Logroño Suites

Logroño casa de alquiler
9,3
Fantástico
234 comentarios
15 km de Laguardia. Disponible MañanaEl Sercotel Logroño Suites se encuentra en Logroño, a 1,8 km de la calle Laurel y a 1,1 km de la concatedral de Santa María de la Redonda, y ofrece WiFi gratuita, salón compartido y aire acondicionado. El apartamento cue…
Pax / noche
aprox 450
Reservar
Apartamento La Redonda

Apartamento La Redonda

Logroño casa de alquiler
8,8
Fabuloso
136 comentarios
15 km de Laguardia. Disponible MañanaEl Apartamento La Redonda se encuentra en el centro de Logroño, a poca distancia de la calle Laurel y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y ofrece WiFi gratuita, aire acondicionado, m…
Pax / noche
aprox 66
Reservar
1 2 3

Brujulea Laguardia

Laguardia (Guardia en euskera) es un municipio situado en el sur de la provincia de Álava, España, a 64 km de la capital Vitoria, que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco. Está enclavado en la comarca de la Rioja Alavesa.

Se halla en un altozano y está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus nombres son: Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan y Santa Engracia. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval. Su economía está basada en la industria del vino, con elaboración propia y numerosas bodegas.

Su amplio patrimonio le ha permitido pertenecer a la Asociación ''Los pueblos más bonitos de España'', siendo la única localidad de el País Vasco en la asociación.

Topónimo

Durante la Edad Media recibió nombres como Leguarda, Gardia, Guardia, Guoardia, Lagarde, Lagardia y Laguoardia, hasta que quedó fijado en el actual Laguardia, siendo el nombre completo "La Guardia de la Sonsierra Navarra".

Existe cierta controversia sobre el nombre euskérico de la localidad. A finales del siglo XIX se extendió la creencia de que antes de la concesión de la carta de villazgo en 1164, la población de Laguardia se había llamado Biasteri. Muchos vieron en Biasteri un topónimo de origen euskérico y se hicieron populares etimologías como bi haitz herri ('pueblo de las dos peñas'). Ello llevó a utilizar Biasteri hasta fechas recientes como nombre en euskera de la localidad. Sin embargo, en los últimos años del siglo XX filólogos e historiadores llegaron a la conclusión consensuada de que Biasteri había sido el nombre antiguo de la vecina localidad de Viñaspre, no de Laguardia, y que por tanto no cabía realizar dicha asociación. Otros defienden que el nombre euskérico original era Legarda. Para ello se basan en que en escrituras medievales anteriores a 1164, año en que la villa recibió sus fueros, entre los límites de Logroño y Marañón figuran los lugares de 'Legarda' y 'Legar…

Laguardia - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Laguardia

La Rioja

La Rioja, Laguardia: A ambos lados del río Ebro se extiende una amplia comarca cuya tradición en la elaboración de vinos se pierde en la noche de los tiempos. Es una tierra qeu combina la historia, con una creciente oferta turística basada en la gastronomía, el paisaje y la cultura, con centros de interés como Haro o la…

Bodegas Rioja Alav Esa, Elciego: Bodegas, El Villar,Elciego, Laguardia,, paseos naturales, bicicleta, observacion de aves( oropendola, abejaruco,...) fauna (jabali,zorro,corzo,liebre) ruta de los Dolmenes (La Hechicera,),puentes romanos, lagar a pie de Ardetxal...

Rioja Alavesa, Ábalos: En la Rioja alavesa disfrutarás de la Ruta del Vino, visitas a bodegas en las que descubrirás el por qué de los afamados vinos riojanos.

San Vicente de la Sonsierra: Una información objetiva sobre nuestra Villa debe otorgar un lugar privilegiado a los Disciplinantes de la Cofradía de la Santa Veracruz de San Vicente, más conocidos como "Picaos", puesto que esta manifestación religiosa es una de las más importantes y conocidas de España y está tan íntimamente lig…

Más lugares que ver en Laguardia

Casas de alquiler para Mañana cerca de Laguardia

Búsquedas populares