Ofertas Casas de alquiler Liétor, Mañana

43 Casas de alquiler Liétor: 1 - 10

Casa Pinos

Casa Pinos

Siles casa rural 8 personas
8 km de Liétor. Disponible MañanaLa casa es una vivienda rural, situada en Siles JAEN, en plena Sierra de segura Cazorla y Las Villas, y limita con CLM y su Sierra Calares del Mundo y la Sima. Aire Acondicionado, Admite Mascotas, Calefacción, Internet,…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hotel Felipe II

Hotel Felipe II

Ayna hotel
7,9
Muy bien
337 comentarios
11 km de Liétor. Disponible MañanaEste hotel está situado en el entorno rural de Castilla-La Mancha, junto al río Mundo, y dispone de habitaciones con balcón privado. En la zona de los alrededores es posible disfrutar de instalaciones deportivas y paseos…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa La Rambla

Casa La Rambla

Hellín casa de alquiler
9,6
Excelente
99 comentarios
19 km de Liétor. Disponible MañanaLa Casa La Rambla se encuentra en Hellín y ofrece vistas a la montaña, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Hay un baño compartido totalmente equipado con bidet y secador de pelo. Este bed and breakfas…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
La Libelula Ayna

La Libelula Ayna

Ayna casa de alquiler
9,4
Fantástico
31 comentarios
15 km de Liétor. Disponible MañanaLa Libelula Ayna está situada en Ayna. Este alojamiento con aire acondicionado está a 50 km de Letur. Esta casa cuenta con 3 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con zona de comedor y 1 baño…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
LA VILLA casas rurales

LA VILLA casas rurales

Mullidar casa rural
11 km de Liétor. Disponible MañanaLA VILLA casas rurales se encuentra en Mullidar. Los alojamientos disponen de aire acondicionado, baño compartido y zona de cocina con microondas y nevera. El establecimiento proporciona toallas y ropa de cama por un sup…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Casas Rurales los Guerrero

Casas Rurales los Guerrero

Peñarrubia casa rural 10 personas
24 km de Liétor. Disponible MañanaLas Casas Rurales "Los Guerrero " se encuentran en la Aldea de Peñarrubia, pedanía de Elche de la Sierra (Albacete), en pleno corazón de la Sierra del rio Segura a caballo entre Elche de la Sierra y Yeste y a 35km. De Ri…
El Palomar de Peñarrubia

El Palomar de Peñarrubia

Peñarrubia casa de alquiler
9,5
Excelente
27 comentarios
24 km de Liétor. Disponible MañanaEl Palomar de Peñarrubia es un apartamento moderno situado en la localidad de Peñarrubia y cuenta con terraza privada amplia con barbacoa y vistas a la montaña. Este apartamento encantador dispone de dormitorio doble con…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
Hotel Bella Hellín

Hotel Bella Hellín

Hellín hotel
9,2
Fantástico
190 comentarios
24 km de Liétor. Disponible MañanaEl Hotel Bella Hellín se encuentra en Hellín y dispone de restaurante, bar, jardín y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Ofrece habitaciones familiares y parque infantil. El establecimiento cuenta con personal de a…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
Hotel Restaurante Emilio

Hotel Restaurante Emilio

Hellín hotel
8,2
Muy bien
257 comentarios
22 km de Liétor. Disponible MañanaEl Hotel Restaurante Emilio está ubicado en una zona rural de Hellín, en la sierra del Segura. Ofrece buenos sitios para comer, aparcamiento privado y WiFi gratuita. Los huéspedes del Hotel Emilio podrán degustar comidas…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Posada Peñarubia

Posada Peñarubia

Peñarrubia hotel
8,8
Fabuloso
178 comentarios
24 km de Liétor. Disponible MañanaLa Posada Peñarubia está situada en la zona de campo de la sierra de Albacete y ofrece piscina de temporada al aire libre, restaurante a la carta, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Las habitaciones…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

Brujulea Liétor

Liétor es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 61 km de la capital provincial, en el valle del río Mundo. En 2017 contaba con 1.240 habitantes, según los datos oficiales del INE.

Comprende las pedanías de Cañada de Tobarra, Casablanca, El Ginete, Híjar, Mullidar, Talave,La Alcadima y Las Casas de la Rambla.

Especialmente reseñable es la ruta de Amanece, que no es poco, película de José Luis Cuerda, rodada parte de ella en Liétor, donde se pueden visitar los lugares y escenarios en los que se filmaron varias escenas.

Historia

Ya en época prerromana se encuentran en el valle del río Mundo asentamientos de escasa población e importancia económica, si bien es cierto que el núcleo urbano sobre el que se desarrolla la población durante la Edad Media no existía.

Liétor surge durante el dominio islámico de al-Ándalus. No se conoce la fecha exacta de su fundación, pero se estima que puede estar comprendida en el siglo X. Los hallazgos de la cueva de Los Infiernos atestiguan la importancia de Liétor como población fronteriza, ya avanzada la Reconquista cristiana. Fue precisamente en el siglo X cuando aparecieron las primeras culturas cristianas en Liétor.

Tras la Reconquista, acaecida a comienzos del siglo XIII, el monarca Fernando III donó el pueblo a la Orden de Santiago, dependencia administrativa que perduraría hasta mediados del siglo XIX. La vocación fronteriza de Liétor se mantuvo durante muchos años, pues aún a finales del siglo XIII, allá por los años 1272 y 1275, Liétor era frontera con los territorios de Alcaraz. Esta situación fronteriza, tanto entre musulmanes y cristianos como entre el Alfoz de Alcaraz y la encomienda santiaguista de Socovos –a la que pertenecía Liétor- hacía muy difícil la vida en esta población. Esto queda reflejado en una carta que, en 1480 dirigió Alonso de Cárdenas, a la sazón maestre de la Orden, al concejo del lugar y…

Liétor - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Liétor

Corpus Christi

Corpus Christi, Elche de la Sierra: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Rio Segura, Elche de la Sierra: Bonito rio con coto de pesca y posibilidad de baño.

Semana Santa y Tamborada, Hellín: La Tamborada mas grande del mundo, de interes turistico internacional.

Aldea de el Cañar, Socovos: El Cañar es una pequeña aldea perteneciente a Socovos, situada a unos 12 kms de distancia. Es atravesada por el arroyo de Benizar que desemboca en el pantano de El Cenajo (el mayor de la Confederación Hidrogŕafica del Segura), a 2 kms de la aldea. El origen del nombre de esta aldea es debido a la ab…

Más lugares que ver en Liétor

Casas de alquiler para Mañana cerca de Liétor

Búsquedas populares