Ofertas Casas de alquiler Monsalupe, Mañana

21 Casas de alquiler Monsalupe: 1 - 10

Abadía del Marqués

Abadía del Marqués

Vega de Santa María casa de alquiler
8,9
Fabuloso
40 comentarios
14 km de Monsalupe. Disponible MañanaEl establecimiento Abadía del Marqués se encuentra en Vega de Santa María y ofrece alojamiento con patio o balcón, conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana y pista de tenis. También hay zona de comedor y cocina con m…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
THE LITTLE HOUSE SIR

THE LITTLE HOUSE SIR

Ávila casa de alquiler
14 km de Monsalupe. Disponible MañanaEl THE LITTLE HOUSE SIR se encuentra en Ávila, a 400 metros del Torreón de los Guzmanes y a 700 metros de la oficina de turismo de Castilla y León, y ofrece WiFi gratuita y aire acondicionado. El establecimiento se encue…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Palacio Valderrabanos

Palacio Valderrabanos

Ávila hotel
8,7
Fabuloso
5424 comentarios
14 km de Monsalupe. Disponible MañanaEste hotel de estilo medieval está ubicado en un palacio del siglo XIV, junto a la catedral de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece habitaciones elegantes y conexión Wi-Fi gratuita. Los inter…
Pax / noche
aprox 212
Reservar
Parador de Ávila

Parador de Ávila

Ávila hotel
8,8
Fabuloso
881 comentarios
14 km de Monsalupe. Disponible MañanaEste Parador ocupa un palacio del siglo XVI bellamente restaurado y rodeado de jardines, situado en el casco antiguo de la ciudad. Visite su excelente restaurante. Descubra la grandeza de este elegante palacio de altos t…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Hotel Puerta de la Santa

Hotel Puerta de la Santa

Ávila hotel
8,7
Fabuloso
772 comentarios
14 km de Monsalupe. Disponible MañanaEste hotel se encuentra a 20 metros de la Puerta de la Santa, una entrada histórica a Ávila. Ofrece WiFi gratuita y unas vistas excelentes al valle de Amblés, a las murallas de la ciudad y a la sierra de Gredos. Todas la…
Pax / noche
aprox 76
Reservar
Hotel Las Leyendas

Hotel Las Leyendas

Ávila hotel
8,8
Fabuloso
752 comentarios
14 km de Monsalupe. Disponible MañanaEl Hotel Las Leyendas está situado a solo 4 minutos a pie de la catedral de Ávila, en el centro histórico. Ocupa una encantadora casa solariega del siglo XVI, que ha sido respetuosamente reformada. El establecimiento pro…
Pax / noche
aprox 144
Reservar
Del Marqués

Del Marqués

Las Navas del Marqués casa de alquiler
9,3
Fantástico
75 comentarios
42 km de Monsalupe. Disponible MañanaEl establecimiento Del Marqués se encuentra en Las Navas del Marqués y ofrece alojamiento con terraza y WiFi gratuita. El establecimiento tiene vistas a la ciudad y está a 27 km de El Escorial. El apartamento cuenta con…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
La Escuela

La Escuela

Las Herreras casa de alquiler
9,3
Fantástico
66 comentarios
46 km de Monsalupe. Disponible MañanaLa Escuela se encuentra en Las Herreras y ofrece alojamiento con balcón y WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con patio, cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana,…
Pax / noche
aprox 82
Reservar
Piso María

Piso María

Arévalo casa de alquiler
9,7
Excelente
20 comentarios
33 km de Monsalupe. Disponible MañanaEl Piso María se encuentra en Arévalo y ofrece bar, jardín, terraza, WiFi gratuita y vistas al río. El apartamento cuenta con balcón y está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo, ciclismo y pesca.…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Casa Rural Fuente Tía Canora

Casa Rural Fuente Tía Canora

Solosancho casa de alquiler
26 km de Monsalupe. Disponible MañanaLa Casa Rural Fuente Tía Canora se encuentra en Solosancho y ofrece alojamiento con zona de barbacoa, WiFi gratuita, recepción 24 horas y mostrador de información turística. Ofrece vistas al jardín y se encuentra a 41 km…
Pax / noche
aprox 51
Reservar
1 2 3

Brujulea Monsalupe

Monsalupe, municipio de la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Situación

Está situado a 17 kilómetros de la capital, con la cual limita su término municipal; a 129 de Madrid y 85 de Salamanca.

Limita al oeste con Aveinte; al sur con Ávila y Bularros; al este con Cardeñosa y Peñalba de Ávila; y al norte con Las Berlanas y San Juan de la Encinilla. Su término municipal tiene una superficie de 17,5km². Pertenece a la histórica comarca de La Moraña.

Coordenadas

  • Altitud: 1002-1008 m.
  • Latitud: 40º 46' 00" N
  • Longitud: 004º 46' 59" O

Población

Este enclave rural representa el típico pueblo castellano casi y cada vez más despoblado como consecuencia de la migración a otras zonas más industrializadas como Barcelona, Bilbao, Valladolid y sobre todo Madrid, en donde residen normalmente la mayoría de los habitantes que pueblan esta villa durante los meses de verano y Semana Santa; prueba de ello esta en que durante estos periodos del año su población residente se multiplica notablemente, hasta alcanzar los 350 habitantes aproximadamente.

  • Habitantes a 1 de enero de 2004: 73. Hombres, 34. Mujeres, 39.
  • Densidad de población: 4,17hab/km².
  • Variación demográfica del municipio entre 1991 y 2011:
    • 2011: 53 hab.
    • 2005: 68 hab.
    • 2004: 73 hab.
    • 2001: 78 hab.
    • 1996: 99 hab.
    • 1991: 123 hab.

Durante los años 70 y 80 la juventud del pueblo se vio obligada a emigrar a las grandes ciudades donde se encontraba el trabajo, lo que hizo que Monsalupe, al igual que muchos pueblos del interior tradicionalmente ganaderos y agricultores, quedaran cada vez más despoblados.

Actualmente Monsalupe está habitado por una anciana población que solo queda maquillada durante los meses de verano, puentes y Semana Santa, con la llegada de jóvenes descendientes afincados en Madrid, Ávila y, en menor medida, Valladolid, Barcelona y Bilbao.

Toponimia

Monsalupe es un nombre en latín que en castellano significa monte de lobos "monte(monsa)-(lupe)lobo", seguramente debido a la existencia de lobos en la zona en otros…

Monsalupe - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Monsalupe

Castro Celta las Cogotas.

Castro Celta las Cogotas., Cardeñosa: Castro celta Las Cogotas. Se puede llegar en coche o ruta de senderismo, duracion ida y vuelta dos horas y media. Junto al pantano de las cogotas y durante el recorrido se puede ver el calvario donde acaba el via crucis en semana santa, ermita nuestra señora del berrocal(antiguo centro templario), r…

Ruta Arqueologica, El Recorrido Por los Emplazamientos Naturales de los Antiguos Pobladores, Cardeñosa: La buena construcción de la calzadilla, el castro de las Cogotas recientemente limpiado y restaurado, los hábitats de antiguas civilizaciones, verracos y piezas pétreas, cerámicas y metálicasLas Cogotas es un castro estratégicamente situado, defendido por un doble cinturón amurallado.

Laguna de el Oso: La Reserva de la Laguna de El Oso la componen un par de lagunas esteparias, la mayor – la Laguna de El Oso propiamente dicha – tiene una extensión de 16 hectáreas y está incluída en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de Castilla y León. La Reserva se encuentra ubicada en plena…

Castro de las Cogotas, Mingorría: Las Cogotas es un poblado amurallado de la Edad del Hierro que se encuentra a unos 6 km al suroeste de la localidad de Cardeñosa, junto al río Adaja, en el extremo de la estribación más oriental de la sierra de Ávila y con una cota máxima de 1.156 m. Ocupa una pequeña elevación natural del terreno,…

Más lugares que ver en Monsalupe

Casas de alquiler para Mañana cerca de Monsalupe

Búsquedas populares