Ofertas Casas de alquiler Navahondilla, Mañana

208 Casas de alquiler Navahondilla: 1 - 10

La Casa de la Pradera

La Casa de la Pradera

Navahondilla casa de alquiler
8,2
Muy bien
12 comentarios
Disponible MañanaAlojamiento con piscina privada, vistas a la piscina y patio. La Casa de la Pradera se encuentra en Navahondilla. A 16 km de El Tiemblo se encuentra El Tiemblo. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado. La casa tiene 4…
Pax / noche
aprox 150
Reservar
Hacienda la Coracera

Hacienda la Coracera

8,2
Muy bien
134 comentarios
8 km de Navahondilla. Disponible MañanaEl Hacienda la Coracera se encuentra en pleno centro de San Martín de Valdeiglesias, a 100 metros del castillo de La Coracera. Este establecimiento elegante dispone de restaurante y conexión Wi-Fi gratuita. El Hacienda l…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
La Deliciosa- Apartamento

La Deliciosa- Apartamento

Sotillo de la Adrada casa de alquiler
9,1
Fantástico
10 comentarios
10 km de Navahondilla. Disponible MañanaEste establecimiento se encuentra en Sotillo de la Adrada, en la región de Castilla y León. La Deliciosa- Apartamento cuenta con jardín. El apartamento dispone de terraza. La Deliciosa- Apartamento se encuentra a 49 km d…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Sotillo de la Adrada- Vilajubi

Sotillo de la Adrada- Vilajubi

Sotillo de la Adrada casa de alquiler
9,2
Fantástico
36 comentarios
10 km de Navahondilla. Disponible MañanaSotillo de la Adrada. El Vilajubi se encuentra en Sotillo de la Adrada y ofrece un salón compartido y una terraza. Los huéspedes de esta casa tienen acceso a una cocina totalmente equipada. La casa cuenta con aire acondi…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
APARTAMENTOS LA SOLANA

APARTAMENTOS LA SOLANA

San Martín de Valdeiglesias casa de alquiler
7,3
Muy bien
9 comentarios
8 km de Navahondilla. Disponible MañanaLos APARTAMENTOS LA SOLANA se encuentran en San Martín de Valdeiglesias. En las inmediaciones se puede practicar senderismo. El Escorial está a 47 km del apartamento. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el más ce…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
El rincón de los Lanchares

El rincón de los Lanchares

Sotillo de la Adrada casa de alquiler
10 km de Navahondilla. Disponible MañanaEl rincón de los Lanchares se encuentra en la localidad castellanoleonesa de Sotillo de la Adrada y ofrece un patio. El apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y micro…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
El Rincón de Anter C

El Rincón de Anter C

Cenicientos casa de alquiler
8 km de Navahondilla. Disponible MañanaEl Rincón de Anter C ofrece alojamiento con patio en Cenicientos. El establecimiento ofrece vistas a la ciudad y se encuentra a 23 km de El Tiemblo. El apartamento tiene 3 dormitorios, TV de pantalla plana con canales po…
Pax / noche
aprox 88
Reservar
Toros de Guisando

Toros de Guisando

El Tiemblo hotel
8,4
Muy bien
232 comentarios
9 km de Navahondilla. Disponible MañanaEl Hotel Toros de Guisando ofrece habitaciones amplias con TV de pantalla plana de 32 pulgadas, conexión Wi-Fi gratuita y terraza privada. Se encuentra en El Tiemblo, una zona rural pequeña de Ávila. Debe su nombre a los…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hospedería Tía María

Hospedería Tía María

Casillas hotel
9
Fantástico
162 comentarios
8 km de Navahondilla. Disponible MañanaLa Hospedería Tía María se encuentra en Casillas, a 67 km de Ávila. Este establecimiento alberga un restaurante. Algunas habitaciones cuentan con baño privado con bañera de hidromasaje, mientras que otras incluyen alborn…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Casa del Castillo by Naturadrada, AT

Casa del Castillo by Naturadrada, AT

La Adrada casa de alquiler
8,9
Fabuloso
101 comentarios
14 km de Navahondilla. Disponible MañanaLa Casa Rural Castillo de la Adrada se encuentra en La Adrada y ofrece alojamientos con patio y terraza compartidos, ubicados en la reserva natural del valle de Hiruelas. Todos los apartamentos están equipados con horno,…
Pax / noche
aprox 43
Reservar
1 2 3

Brujulea Navahondilla

Navahondilla es un municipio español situado en el sudeste de la provincia de Ávila (Castilla y León). Navahondilla comprende una serie de entidades como Aleguillas, Cañada real, Navahonda, Navapark, Pinar del Valle y Prados morenos, además de la aldea de Majadillas, despoblada en el siglo XIX.

Símbolos

El escudo y la bandera que representan a la entidad de ámbito territorial inferior al municipio fueron aprobados oficialmente el . El blasón del escudo heráldico es el siguiente:

La descripción de la bandera es la siguiente:

Historia

Navahondilla fue probablemente poblada por primera vez por los Vetones, un pueblo cuyo testimonio más representativo son los Toros de Guisando, que se encuentran en la cercana localidad de El Tiemblo.

La fundación de Navahondilla probablemente se remonta a la reconquista de la zona por parte de Alfonso VI que se culminó con la toma de Cadalso de los Vidrios en 1082 y de Toledo en 1085 y tras la cual se pasó a repoblar la zona de los valle del Alberche y del Tiétar. Navahondilla es nombrada por primera vez en un documento de Alfonso X fechado el 5 de marzo de 1261.

Desde su fundación formó parte de la provincia de Toledo bajo las jurisdicciones de Escalona y Cadalso hasta que el 30 de noviembre de 1833 que, por Decreto Real, pasó de aldea toledana a municipio abulense con jurisdicción y ayuntamiento propio.

Geografía y entorno

Navahondilla está situada al comienzo de la Sierra de Gredos lo que hace del municipio un lugar de orografía muy irregular. La parte norte llega hasta una altura de 1320 m y está formada por distintas lomas. La parte sur es atravesada por la Cañada Real Leonesa Oriental.

La fauna del municipio es la característica de la sierra de Gredos con jabalíes, algún lobo. La flora también es la característica de la sierra de Gredos donde destacan los pinos, robles y los antaño importantes castaños.

Navahondilla se encuentra a 50 kilómetros de Ávila, a 70 km de Madrid y a sólo 8 km de los famosos Toros de Guisando y limita con los munic…

Navahondilla - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Navahondilla

Ruta de las Cañadas

Ruta de las Cañadas, Santa María del Tiétar: -Duración Aproximada: 1 h. -Dificultad: Baja Se inicia en la plaza del Ayuntamiento, en dirección a la carretera M-501. Cruzamos con mucho cuidado y por las zonas señaladas para tal fin, nos adentramos por la calleja de la "Mantilla", estamos entrando en la "Gran Cañada Real". Tenemos que pasar un p…

Presa Pajarera, Santa María del Tiétar: Rutas para todas la edades, pasear conocer y ver el GR180 te acompaña para que disfrutes aun mas.

Presa del Pajarero, Santa María del Tiétar: Otro lugar bellísimo situado a un kilómetro de la casa.

Embalse de los Morales, Santa María del Tiétar: Uno de los pantanos más bonitos del Valle del Tiétar.

Más lugares que ver en Navahondilla

Casas de alquiler para Mañana cerca de Navahondilla

Búsquedas populares