Ofertas Casas de alquiler Ossa de Montiel, Mañana

30 Casas de alquiler Ossa de Montiel: 1 - 10

Venta del Celemín

Venta del Celemín

Ossa de Montiel casa rural
9,3
Fantástico
115 comentarios
Disponible MañanaEl establecimiento Venta del Celemín está situado en Ossa de Montiel, en la región de Castilla-La Mancha, a 7 km de Ruidera, y ofrece piscina al aire libre de temporada y vistas a la piscina. Manzanares está a 49 km y…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hostal Garijo

Hostal Garijo

Ossa de Montiel hotel
7
Muy bien
87 comentarios
Disponible MañanaEl Hostal Garijo se encuentra en Ossa de Montiel y ofrece restaurante, bar, jardín compartido y jardín. El alojamiento ofrece servicio de conserjería y mostrador de información turística. Todas las habitaciones incluyen…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Rural Albamanjon

Hotel Rural Albamanjon

Ruidera hotel
9,1
Fantástico
191 comentarios
8 km de Ossa de Montiel. Disponible MañanaEl Albamanjon está situado en la ladera de una colina, a orillas del lago de San Pedro. Este elegante hotel cuenta con un restaurante y habitaciones con balcón, vistas al lago y bañera de hidromasaje. Este hotel de estil…
Pax / noche
aprox 61
Reservar
El Molino

El Molino

Ruidera hotel
7,4
Muy bien
203 comentarios
9 km de Ossa de Montiel. Disponible MañanaEl Molino dispone de jardín, bar y WiFi gratuita y está situado en el parque natural de Lagunas de Ruidera. El establecimiento ofrece vistas a la montaña. Las habitaciones incluyen TV, baño privado y armario. Se sirve un…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Apartamento InNature Sunset

Apartamento InNature Sunset

Ruidera casa de alquiler
9,7
Excelente
19 comentarios
12 km de Ossa de Montiel. Disponible MañanaAlojamiento con aire acondicionado, piscina privada, vistas a la piscina y balcón. El Apartamento innature Sunset se encuentra en Ruidera. El establecimiento tiene vistas a la ciudad y a la montaña y está a 2,9 km del pa…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
Apartahotel Doña Ruidera

Apartahotel Doña Ruidera

Ruidera hotel
9,1
Fantástico
475 comentarios
12 km de Ossa de Montiel. Disponible MañanaEl Apartahotel Doña Ruidera se encuentra en la localidad manchega de Ruidera, situada en el parque natural Lagunas de Ruidera. Sus habitaciones están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y aire acondicionado. Además, go…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hostal Guadiana

Hostal Guadiana

Ruidera hotel
8,3
Muy bien
247 comentarios
12 km de Ossa de Montiel. Disponible Mañana… de Ossa de Montiel está situada a 15 minutos en coche del Guadiana y la ciudad de Tornelloso, a 33 km. Manzanares se encuentra a 45 minutos en coche. Informa a Hostal Guadiana con antelación de tu hora prevista de…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal Restaurante La Mancha

Hostal Restaurante La Mancha

Ruidera hotel
8,1
Muy bien
257 comentarios
12 km de Ossa de Montiel. Disponible MañanaEl Hostal Restaurante La Mancha, ubicado en la reserva natural Laguna de Ruidera, está a 10 minutos a pie del lago más cercano. Cuenta con un restaurante y conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones están equipadas…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Taberneros

Casa Taberneros

El Bonillo casa de alquiler
18 km de Ossa de Montiel. Disponible MañanaLa Casa Taberneros se encuentra en El Bonillo. El alojamiento está a 38 km de Alcaraz. Ruidera se encuentra a 38 km de la casa, mientras que Villarrobledo está a 42 km. El aeropuerto más cercano es el de Los Llanos, situ…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Apartamentos Turisticos de Hospedaje Don Diego

Apartamentos Turisticos de Hospedaje Don Diego

Tomelloso casa de alquiler
8,8
Fabuloso
259 comentarios
31 km de Ossa de Montiel. Disponible MañanaEl Apartamentos Turisticos de Hospedaje Don Diego, situado en Tomelloso, ofrece apartamentos completamente equipados con calefacción, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratis. Los apartamentos disponen de salón comedor…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
1 2 3

Brujulea Ossa de Montiel

Ossa de Montiel es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 85 km de la capital provincial. En 2018 contaba con 2352 habitantes, según los datos oficiales del INE. La villa está integrada en la mancomunidad de servicios de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Historia

Durante seis siglos fue parte del antiguo Campo de Montiel: desde comienzos del siglo XIII, tras la Reconquista de este territorio y hasta 1833 cuando se produce la división provincial aún vigente. Entonces se convirtió en el único municipio del Campo de Montiel que se integró en la provincia de Albacete, mientras que el resto pasaron a formar parte de la provincia de Ciudad Real.

El 23 de febrero de 2015, a las 17:16 hora local, la localidad fue el epicentro de un movimiento sísmico producido a 15 kilómetros de profundidad. El temblor registró una magnitud 5,2 en la escala de Richter y de intensidad 4 en la escala de Mercalli, durante una duración de casi cinco segundos. El temblor se dejó sentir en el centro peninsular (Morata, Tielmes, etc.), sin que se registraran daños humanos ni materiales.

Patrimonio

Dentro del casco urbano de la localidad se sitúa la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. El templo es una construcción gótica de principios del siglo XVI formado por planta rectangular, arcos diafragma transversales, cubierta mudéjar de madera y coro alto a los pies sostenido por pilares.

En el exterior la fachada está rematada en una curiosa espadaña y la portada se abre en arco de medio punto.

La cueva de Montesinos se halla a 5 kilómetros de esta localidad en dirección a las Lagunas de Ruidera. Es una cueva kárstica de poca profundidad. Miguel de Cervantes centra el desarrollo del capítulo XXII de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha en esa cueva.

A unos 7 km. de la población se encuentra el Castillo de Rochafrida, que contiene restos de obra claramente visigodos…

Ossa de Montiel - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Ossa de Montiel

Parque Natural Lagunas de Ruidera

Parque Natural Lagunas de Ruidera, Ossa de Montiel: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo…

Ossa de Montiel: Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 85 km. De la capital provincial. En 2010 cuenta con 2.666 habitantes, según datos del INE. Dentro del casco urbano de la localidad se sitúa la iglesia parroquial de St…

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (A 60 KM.), Ossa de Montiel: El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna supe…

Cueva de Montesinos, Ossa de Montiel: La Cueva de Montesinos es una cavidad de origen kárstico de unos 80 m. De profundidad, originada por el proceso de disolución que las aguas de lluvia han originado en el roquedo de la zona, en su interior se han encontrado restos de distintas civilizaciones. Sin embargo, el valor principal de esta c…

Más lugares que ver en Ossa de Montiel

Casas de alquiler para Mañana cerca de Ossa de Montiel

Búsquedas populares