Ofertas Casas de alquiler Oyón-Oion, Mañana

146 Casas de alquiler Oyón-Oion: 1 - 10

Apartamentos Espolón

Apartamentos Espolón

Logroño casa de alquiler
9,3
Fantástico
308 comentarios
5 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaEl Apartamentos Espolón se encuentra en la calle Laurel de Logroño. Los alojamientos disponen de TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina con lavavajillas y horno, ropa de cama y baño privado con bidet. Algunos incl…
Pax / noche
aprox 65
Reservar
Apartamentos Logroño Centro

Apartamentos Logroño Centro

Logroño casa de alquiler
8,4
Muy bien
392 comentarios
4 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaLos Apartamentos Logroño Centro ofrecen vistas a la ciudad y un restaurante y se encuentran en una zona privilegiada de Logroño, a poca distancia de la calle Laurel, la concatedral de Santa María de la Redonda y la Feder…
Pax / noche
aprox 118
Reservar
Apartamento del Sueño

Apartamento del Sueño

Logroño casa de alquiler
9
Fantástico
222 comentarios
5 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaEl Apartamento del Sueño se encuentra a unos 600 metros del ayuntamiento de Logroño y ofrece vistas a la ciudad, balcón y cafetera. El apartamento ofrece aparcamiento privado y está a menos de 1 km de la calle Laurel. Es…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Apartamento La Redonda

Apartamento La Redonda

Logroño casa de alquiler
8,7
Fabuloso
152 comentarios
4 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaEl Apartamento La Redonda se encuentra en el centro de Logroño, a poca distancia de la calle Laurel y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y ofrece WiFi gratuita, aire acondicionado, m…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Gran Via 61 Robinson

Gran Via 61 Robinson

Logroño casa de alquiler
9,2
Fantástico
104 comentarios
5 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaEste apartamento se encuentra en Logroño, a 400 metros de la calle Laurel. El Gran Via 61 Robinson ofrece vistas a la ciudad y se encuentra a 300 metros de la Universidad Internacional de La Rioja. Incluye zona de estar,…
Pax / noche
aprox 46
Reservar
El Capricho de Sagasta

El Capricho de Sagasta

Logroño casa de alquiler
9
Fantástico
153 comentarios
4 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaEl Capricho de Sagasta ofrece vistas a la ciudad y alojamiento con balcón y cafetera a unos 300 metros del Museo de La Rioja. Se encuentra a 300 metros de la calle Laurel y ofrece conexión WiFi gratuita y recepción 24 ho…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
4U

4U

Logroño casa de alquiler
9,5
Excelente
66 comentarios
5 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaEl 4U ofrece alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado y jardín en Logroño, a 1,6 km de la calle Laurel y a 1,2 km del ayuntamiento de Logroño. El apartamento cuenta con aparcamiento privado y está a 1,4 km del S…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Apartamento Turístico Santiago

Apartamento Turístico Santiago

Logroño casa de alquiler
9,8
Excelente
44 comentarios
4 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaEl Apartamento Turístico Santiago ofrece alojamiento con vistas a la ciudad en el centro de Logroño, a solo 400 metros de la concatedral de Santa María de la Redonda y a 700 metros de la Federación Española de Asociacion…
Pax / noche
aprox 54
Reservar
Apartamento Logroño Catedral

Apartamento Logroño Catedral

Logroño casa de alquiler
8,8
Fabuloso
109 comentarios
4 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaEl Apartamento Logroño Centro ofrece vistas a la ciudad y alojamiento con balcón y cafetera a unos 200 metros de la calle Laurel. El apartamento ofrece conexión WiFi gratuita y se encuentra a 200 metros del Museo de La R…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Centro, Parking y Wifi gratis

Centro, Parking y Wifi gratis

Logroño casa de alquiler
9,5
Excelente
13 comentarios
5 km de Oyón-Oion. Disponible MañanaCuenta con patio con vistas a la ciudad, salón compartido y casino. El Parking y Wifi gratis se encuentra en Logroño, cerca de la calle Laurel y a 1,2 km del Museo de La Rioja. Este apartamento dispone de aparcamiento pr…
Pax / noche
aprox 56
Reservar
1 2 3

Brujulea Oyón-Oion

Oyón (en euskera Oion y oficialmente Oyón-Oion) es un municipio perteneciente a la provincia de Álava, en la comunidad autónoma del País Vasco en España. El municipio suma un total de 3.427 habitantes (2017).

Subdivisiones

Concejos

  • Barriobusto (oficialmente Barriobusto/Gorrebusto)
  • Labraza

Localidad

  • Oyón (oficialmente Oyón/Oion), capital del municipio.

Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado oficialmente el con el siguiente blasón:

Historia

En la historia de Oyón hay que destacar una serie de hechos importantes que están representados en el escudo heráldico de la villa. Son los siguientes:

  • La larguísima permanencia de Oyón, en el viejo reino de navarra como aldea dependiente de la villa de Laguardia, (923-1461). Aparece en 1366 como aldea dependiente de Laguardia, a cuya hermandad perteneció, en el apeo que se realizó en ese año de los pueblos de Navarra.
  • La aún más larga dependencia de Oyón del Obispado de Pamplona -o de Nájera- (923-1862).
  • En 1461 Enrique IV de Castilla conquista la sonsierra de Navarra (actual Rioja alavesa), el pueblo tenía casa fuerte, pero las defensas históricas se dieron en la fortaleza de Laguardia. Fue una comarca decisiva, pues 50 años después se produjo la incorporación definitiva de Navarra en 1512.
  • La unión de Oyón como parte del Ayuntamiento de Laguardia a la Hermandad de Álava en 1486, 23-25 años después de la conquista de Oyón por parte de Castilla.
  • En 1633, gracias a un privilegio real de Felipe IV, se independiza de Laguardia y se convierte en Villa.
  • El haber sido un hito importante en el primer itinerario del Camino de Santiago, al menos hasta el año 1095.
  • Por resolución del 20 de enero de 1992 del Gobierno Vasco, la villa pasa a denominarse oficialmente Oyón-Oion.

Arte

  • Iglesia de Santa María de la Asunción: Templo en sillería construido en estilo barroco durante el siglo XVIII (1744-1748), sobre otra anterior de los últimos años del siglo XV o principios del XVI en las postrimerías del gótico, construcción de la que q…

Oyón - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Oyón-Oion

Puente de Piedra

Puente de Piedra, Logroño: También denominado Puente de San Juan de Ortega, en referencia al que se cree constructor del puente original, el cual poseía una capilla a las orillas del Ebro que fue arrasada por una crecida del río en 1775. El actual fue construido en 1884, consta de 7 arcos y su longitud es de 198 metros.

Palacetes del Espolón, Logroño: Tienen incoado expediente como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde el 7 de enero de 1977. Conjunto de tres palacetes, de los cuales uno fue derruido.

Concatedral de Santa María de la Redonda, Logroño: Declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 3 de junio de 1931. Construida sobre un primitivo templo del siglo XII, adquirió el rango de Colegiata en 1453. Ha sufrido numerosas reformas y ampliaciones a lo largo de la historia, siendo la última la incorporación de sus conocida…

Tapeo En la Famosa Calle Laurel., Logroño: Una calle llena de encanto, de bares de picoteo, de pinchos increibles, de ambiente y de buen vino.

Más lugares que ver en Oyón-Oion

Casas de alquiler para Mañana cerca de Oyón-Oion

Búsquedas populares