Ofertas Casas de alquiler Palencia, Mañana

49 Casas de alquiler Palencia: 1 - 10

La Posada de las Casitas

La Posada de las Casitas

Ampudia casa de alquiler
9,8
Excelente
180 comentarios
Disponible MañanaLa Posada de las Casitas se encuentra en Ampudia, a 25 km del centro de Palencia. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, un porche y un jardín compartido. La Posada de las…
Pax / noche
aprox 68
Reservar
la casilla del tren

la casilla del tren

Villarramiel casa de alquiler
Disponible Mañana… sala de estar. El alojamiento dispone de cocina. Valladolid se encuentra a 46 km de la casa, mientras que Palencia está a 32 km. El aeropuerto de Valladolid queda a 38 km. Parking Admite mascotas Parking gratis. Estaci…
Pax / noche
aprox 52
Reservar
Hotel Real Monasterio de San Zoilo

Hotel Real Monasterio de San Zoilo

8,7
Fabuloso
1887 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Real Monasterio de San Zoilo se encuentra en un antiguo monasterio situado en Carrión de los Condes, cerca de la ruta del Camino de Santiago. Las habitaciones del Hotel Real Monasterio de San Zoilo dan a unos he…
Pax / noche
aprox 47
Reservar
Hotel Castilla Vieja

Hotel Castilla Vieja

Palencia hotel
8,3
Muy bien
1731 comentarios
Disponible MañanaEste hotel se encuentra en el casco histórico de Palencia, cerca de la catedral y de la plaza principal. Dispone de habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana vía satélite y baño…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Alda Centro Palencia

Hotel Alda Centro Palencia

Palencia hotel
8,4
Muy bien
1123 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Alda Centro Palencia goza de una ubicación céntrica, a 300 metros de la catedral y de la estación de tren de Palencia, y ofrece habitaciones amplias y elegantes. Hay WiFi gratuita en todo el recinto. Todas las…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hostal Alda Palencia Plaza

Hostal Alda Palencia Plaza

Palencia hotel
8,2
Muy bien
962 comentarios
Disponible MañanaEl Hostal Alda Palencia Plaza está ubicado en Palencia, junto a la plaza de San Lázaro y a 10 minutos a pie de la catedral y las estaciones de autobús y tren. Hay WiFi gratuita. El establecimiento dispone de…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Hotel Camino Real

Hotel Camino Real

Dueñas hotel
8,3
Muy bien
856 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Camino Real está situado en Dueñas, Palencia, a sólo 300 meters de la autopista A-62. Se encuentra en el valle de Cerrato y ofrece habitaciones con aire acondicionado, vistas a la montaña y conexión WiFi…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
AC Hotel Palencia

AC Hotel Palencia

Palencia hotel
8,6
Fabuloso
792 comentarios
Disponible MañanaEl AC Hotel Palencia, situado cerca del centro de Palencia, ofrece fácil acceso a las ciudades de Valladolid, Burgos y Santander. Dispone de sauna, baño turco y gimnasio. El hotel alberga el cómodo AC Lounge. El AC…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
Hotel Palacio Congresos

Hotel Palacio Congresos

Palencia hotel
8,3
Muy bien
871 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Palacio Congresos está cerca del centro de Palencia y de la calle principal de la ciudad, a menos de 8 minutos a pie de las estaciones de tren y autobús. Es moderno y ofrece WiFi gratuita y habitaciones con…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Monclús

Monclús

Palencia hotel
7,5
Muy bien
648 comentarios
Disponible MañanaEl hotel esta situado en el centro de la ciudad de Palencia. Es ideal para sus desplazamientos de trabajo y visitas turísticas ya que se encuentra en calle paralela a la calle Mayor, Plaza Mayor, Catedral y distintos…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
1 2 3

Brujulea Palencia

Palencia es un municipio español de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se encuentra situada en la llanura de Tierra de Campos, a orillas del río Carrión.

Ubicada a 749 m de altitud, dista 235 km de Madrid y 47 km de Valladolid, siendo las dos capitales de provincia españolas más próximas entre sí. El municipio cuenta con una población de habitantes (INE ) sobre una extensión de 94,95 km². Por su parte, el alfoz de la ciudad, conformado por diez municipios, cuenta con más de 20 000 habitantes, que unidos a los de la capital suman más de 100 000 personas. Es un importante centro industrial de Castilla y León.

Toponimia

El nombre de Palencia procede de Pallantia, antiguo poblado ocupado por los vacceos; no debe confundirse con otra ciudad llamada Pallantia, situada en la actual Palenzuela, de origen arévaco.

El topónimo Pallantia (Indoeuropeo *pl̥s-n̥t-y-eh2.) procede de la raíz prerromana palla (gallego: pala, asturiano: palla) que significa "roca" (Indoeuropeo *pl̥s-eh2. Persa: parša, germano: fels, irlandés: all.) mientras que el sufijo "nt" es muy productivo en las lenguas celtas donde sirve para formar derivados. De ahí que Pallantia pueda equivaler a "cerro amesetado" o simplemente “la meseta”.

Su origen sería dudosamente celta debido a la conservación de la /p/ inicial, al igual que ocurre en Lusitano. Sin embargo, presenta desarrollos típicamente célticos, como son la vocalización /an/ /*n̥/, la conversión del grupo /*ls /> /ll/, y la vocalización del grado cero /al/ /*l̥/.

Símbolos

Bandera: La bandera oficial de la ciudad de Palencia es de color morado, consecuencia del error en que incurrió la interpretación de tradición erudita de finales del siglo y principios del de la degradación de los tintes naturales de color gules o carmesí del pendón de Castilla. En el centro de la misma campea su escudo.

Escudo: El escudo de Palencia es cuarteado; en el primer y cuarto cuartel, sobre fondo de azur, mu…

Palencia - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Palencia

Palencia

Palencia: Casi la mitad sur de la provincia de Palencia pertenece a la comarca de Tierra de Campos, llanuras suavemente onduladas con algún otero hoy desnudo de arbolado, y con una vegetación modificada por los regadíos. Sus temperaturas son muy extremas, con crudos inviernos y tórridos veranos. Se encuentra bañada por ríos y canales, como el de Castilla o el de Campos. La parte septentrional esta ocupada por las estribaciones de los Picos de Europa y en la que se yerguen altos picos como Peña Prieta, Curavacas, Espigüete o Peña Labra y Peña Rubia.

La capital se encuentra en la orilla izquierda del río Carrión, franqueada por tres puentes. La antigua Pallantia fue la primera universidad española fundada en 1185 por Alfonso VIII. Entre los sitios de interés se encuentra la Calle Mayor, auténtica espina dorsal de la ciudad, la Catedral gótica, la ?bella desconocida?, con su claustro y la Plaza Mayor con la escultura a Berruguete.

Entre las comarcas más importantes se encuentran: Paredes de Nava, cuna del poeta Jorge Manrique, del pintor Pedro Berruguete y de su hijo Alonso, y que posee diversas iglesias como la de Sta. Eulalia (s. XI-XVI). Carrión de los Condes es un importante punto del Camino de Santiago, su nombre aparece vinculado a los condes que ostentaron el título de esta villa en la que nació el Marqués de Santillana y en la que hay que destacar la iglesia románica de Sta. Mª de la Victoria. Aguilar de Campoo, a orillas del Pisuerga, con la Colegiata de San Miguel de estilo gótico y cuya portada es románica, además es de interés las casas nobiliarias. Y finalmente, Frómista con la iglesia de San Martín, escala importante en la ruta compostelana.

Más lugares que ver en Palencia

Casas de alquiler para Mañana en Palencia

Búsquedas populares