Ofertas Casas de alquiler Peñacerrada-Urizaharra, Mañana

340 Casas de alquiler Peñacerrada-Urizaharra: 1 - 10

Casa Rural Osante

Casa Rural Osante

Labastida casa de alquiler
9,4
Fantástico
320 comentarios
9 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaLa Casa Rural Osante ofrece terraza y alojamiento de estilo rural sencillo en el centro de la ciudad de Labastida. Está en una zona urbana, a 2 km del parque San Gines. Las habitaciones se encuentran en un edificio del s…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
El Rubio Vivienda Turística

El Rubio Vivienda Turística

San Vicente de la Sonsierra casa de alquiler
9,7
Excelente
17 comentarios
10 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaEl Rubio Vivienda Turística está situado en San Vicente de la Sonsierra. Haro está a 12 km. En las inmediaciones se puede practicar senderismo y pesca. Logroño se encuentra a 40 km de la casa, mientras que Vitoria-Gastei…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel Villa Sonsierra

Hotel Villa Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra hotel
9,4
Fantástico
550 comentarios
10 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaEl Hotel Villa Sonsierra está ubicado en la ruta del vino de la Rioja Alta, en la localidad de San Vicente de la Sonsierra y a 10 km de Haro. El elegante hotel ofrece conexión WiFi gratuita en todas las zonas, habitacion…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Apartamentos Turísticos Beethoven Haro

Apartamentos Turísticos Beethoven Haro

Haro casa de alquiler
9,6
Excelente
417 comentarios
13 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaLos Apartamentos Turísticos Beethoven Haro, situados en Haro, ofrecen alojamiento moderno e independiente con conexión WiFi gratuita. La Rioja está a 50 minutos en coche. Los apartamentos cuentan con acabados modernos y…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
Hotel Villa de Ábalos

Hotel Villa de Ábalos

Ábalos hotel
9,2
Fantástico
350 comentarios
8 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaEl Villa de Ábalos es un hotel rural situado en un pueblo que se dedica a la producción de vino. El hotel ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita, aparcamiento privado gratuito y una gran variedad de actividades…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Apartamentos Turísticos Taranco 5

Apartamentos Turísticos Taranco 5

Haro casa de alquiler
9,7
Excelente
225 comentarios
13 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaLos Apartamentos Taranco 5 se encuentran en el centro de Haro, a 36 km de Logroño, y ofrecen WiFi gratuita en todas las instalaciones. Vitoria-Gasteiz está a 33 km. El alojamiento tiene zona de estar. También hay cocina…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Casona del Boticario

Casona del Boticario

San Vicente de la Sonsierra hotel
9,5
Excelente
211 comentarios
10 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaLa Casona del boticario, situada en el centro de San Vicente de la Sonsierra, goza de vistas magníficas a la campiña. Este establecimiento rústico ofrece jardín, terraza y WiFi gratuita. Las habitaciones son amplias, pre…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Los señoritos

Los señoritos

Haro casa de alquiler
9,8
Excelente
27 comentarios
13 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaLos señoritos ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Haro, La Rioja. Logroño se encuentra a 49 km del apartamento, mientras que Vitoria-Gasteiz está a 44 km. El aeropuerto más cercano es el de Vitoria, ubicado a 52 km d…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
La Casona de Alútiz

La Casona de Alútiz

Samaniego casa rural
8,4
Muy bien
61 comentarios
9 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaLa Casona de Alútiz se encuentra en Samaniego, a 18 km de Haro, y ofrece un bar y WiFi gratuita. La casa rural sirve un desayuno continental o americano. El establecimiento alberga un salón compartido. En las inmediacion…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
La Morada del Pintor

La Morada del Pintor

Laguardia casa de alquiler
9,8
Excelente
14 comentarios
14 km de Peñacerrada-Urizaharra. Disponible MañanaLa Morada del Pintor se encuentra en Laguardia y ofrece alojamiento con balcón. El establecimiento ofrece vistas a la ciudad y está a 18 km de Logroño. La casa cuenta con TV de pantalla plana y sala de estar. La casa tam…
Pax / noche
aprox 125
Reservar
1 2 3

Brujulea Peñacerrada-Urizaharra

Peñacerrada (en euskera Urizaharra y oficialmente Peñacerrada-Urizaharra) es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España).

Historia

Restos arqueológicos: Dentro del municipio se encuentra el Yacimiento Arqueológico de las Yurdinas, una cueva natural que incluye restos funerarios.

Primeras menciones escritas: El documento conocido como Reja de San Millán de 1025 menciona una extensa lista de localidades alavesas indicando los diezmos que estas pagaban al Monasterio de San Millán de La Rioja. Este documento permite establecer la extensión que tenía Álava en el siglo XI, los distritos o alfoces en los que se dividía, así como las poblaciones que existían por aquel tiempo y los nombres que tenían.

Varios de los pueblos comprendidos en el actual municipio de Peñacerrada aparecen mencionados por primera vez en este documento. Son las aldeas de Zumento (Cimentu), Baroja (Barolha), Loza, Aima (Alma) y Faido (Paldu), que se mencionan integradas en el alfoz alavés de Rivo de Ivita, junto con otras localidades que en su mayor parte se encuentran actualmente en el Condado de Treviño. Cada una de estas cinco localidades contribuía al Monasterio con el tributo de una reja de hierro.

Fundación de Peñacerrada: Peñacerrada no se menciona en la Reja de San Millán de 1025, tal vez porque se encontraba fuera de los límites del territorio alavés de la época. La tradición manda que la población fue fundada en el siglo VIII cuando sus primeros moradores se instalaron en el término conocido como ''Urizarra, nombre que significa en lengua vasca Villa vieja. El emplazamiento original de la población se encontraba al noreste de la actual población, en la margen opuesta del río Inglares y sobra la cumbre rocosa de un cabezo. En la actual se conservan las ruinas de un castillo en ese emplazamiento.

En el año 1295 Peñacerrada aparece como villa de la Hermandad General de los Consejos de Castilla, sin que se sepa la fecha concreta en que fue aforada, aunque puede considerarse la de 1256 c…

Peñacerrada - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Peñacerrada-Urizaharra

Rioja Alavesa

Rioja Alavesa, Ábalos: En la Rioja alavesa disfrutarás de la Ruta del Vino, visitas a bodegas en las que descubrirás el por qué de los afamados vinos riojanos.

San Vicente de la Sonsierra: Una información objetiva sobre nuestra Villa debe otorgar un lugar privilegiado a los Disciplinantes de la Cofradía de la Santa Veracruz de San Vicente, más conocidos como "Picaos", puesto que esta manifestación religiosa es una de las más importantes y conocidas de España y está tan íntimamente lig…

Museo de la Cultura del Vino Dinastia Vivanco En Briones: El Museo de la Cultura del Vino "Dinastía Vivanco" figura entre los mejores del mundo dentro de su género, y se ha convertido en un referente del turismo enológico en La Rioja y en España. Fue inaugurado en junio de 2004 por el Rey Juan Carlos I y surgió a raíz de una iniciativa privada de la famili…

Calle de la Herradura, Haro: En el centro de Haro existe una zona típica para pasear, degustar un buen vino y probar la gran variedad de "tapas" que se ofrecen en los mostradores de los bares. Es la famosa "Herradura", que comprende las calles de Santo Tomás o Mayor, la plaza de la Iglesia, San Martín y Bilibio. Por otro lado,…

Más lugares que ver en Peñacerrada-Urizaharra

Casas de alquiler para Mañana cerca de Peñacerrada-Urizaharra

Búsquedas populares