Ofertas Casas de alquiler Villarejo del Valle, Mañana

211 Casas de alquiler Villarejo del Valle: 1 - 10

El Paraje de Gredos

El Paraje de Gredos

Cuevas del Valle casa de alquiler
7 km de Villarejo del Valle. Disponible MañanaEl Paraje de Gredos se encuentra en Cuevas del Valle y ofrece restaurante, bar y jardín. El alojamiento se encuentra a 32 km de Hoyos del Espino y dispone de aparcamiento privado gratuito. La casa tiene acceso directo a…
Pax / noche
aprox 240
Reservar
Hostal Rural Las Cuatro Calles

Hostal Rural Las Cuatro Calles

9,3
Fantástico
186 comentarios
7 km de Villarejo del Valle. Disponible MañanaEl Hostal Rural Las Cuatro Calles se encuentra en San Martín del Pimpollar y ofrece restaurante y conexión Wi-Fi gratuita Este establecimiento alberga habitaciones con calefacción y vistas a la montaña. Las habitaciones…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Los Chendas

Los Chendas

Villanueva de Ávila casa de alquiler
9,5
Excelente
11 comentarios
14 km de Villarejo del Valle. Disponible MañanaLos Chendas se encuentra en Villanueva de Ávila y ofrece alojamiento con piscina privada, balcón y vistas al jardín. Los huéspedes pueden disfrutar de vistas a la piscina y se encuentra a 44 km de El Tiemblo. La villa cu…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hotel Posada Molino del Cubo

Hotel Posada Molino del Cubo

7,5
Muy bien
41 comentarios
8 km de Villarejo del Valle. Disponible MañanaEste hostal tiene una piscina al aire libre y se encuentra en San Esteban del Valle, en el valle del Tiétar. Ofrece alojamiento de estilo rústico con conexión Wi-Fi y desayuno, ambos gratuitos. Todas las habitaciones…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
casa las serijuelas

casa las serijuelas

Villanueva de Ávila casa de alquiler
15 km de Villarejo del Valle. Disponible MañanaLa Casa las serijuelas se encuentra en Villanueva de Ávila. El Tiemblo se encuentra a 44 km. La casa está a 48 km de Hoyos del Espino y a 44 km de Navarredonda de Gredos. En este alojamiento no se pueden celebrar despedi…
Pax / noche
aprox 150
Reservar
Hostal El Cerro

Hostal El Cerro

9,3
Fantástico
480 comentarios
13 km de Villarejo del Valle. Disponible Mañana… acondicionado y ofrece música, prensa, juegos de mesa y unas vistas maravillosas a las montañas y al valle. El Cerro está situado en la localidad de Pedro Bernardo, una zona ideal para practicar senderismo y escalada,…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Parador de Gredos

Parador de Gredos

8,7
Fabuloso
544 comentarios
11 km de Villarejo del Valle. Disponible Mañana… valle del Tormes y la sierra de Béjar son ideales para observar aves, sobre todo el verderón serrano (Serinus citrinella). Otras actividades que se pueden practicar en el entorno son el senderismo y la pesca. Atención:…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Hotel Garabatos

Hotel Garabatos

Navarredonda de Gredos hotel
8,8
Fabuloso
226 comentarios
13 km de Villarejo del Valle. Disponible MañanaEl Hotel Garabatos se encuentra a las afueras de la localidad de Navarredonda de Gredos, en medio de unos jardines. Ofrece un restaurante y habitaciones rústicas con conexión Wi-Fi gratuita. Las luminosas habitaciones de…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
A la Mira de Gredos

A la Mira de Gredos

Arenas de San Pedro casa de alquiler
9,5
Excelente
165 comentarios
18 km de Villarejo del Valle. Disponible MañanaEl establecimiento A la Mira de Gredos se encuentra en Arenas de San Pedro, a 46 km de Hoyos del Espino, y ofrece un restaurante y WiFi gratuita. Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plan…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hotel Barbacedo

Hotel Barbacedo

Mijares hotel
8,1
Muy bien
181 comentarios
14 km de Villarejo del Valle. Disponible MañanaEl Barbacedo, situado en la localidad de Mijares, en el Valle del Tiétar, en las afueras del Parque Regional de la Sierra de Gredos, ofrece piscina al aire libre de temporada y habitaciones de estilo rural con TV de…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
1 2 3

Brujulea Villarejo del Valle

Villarejo del Valle es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Forma parte de la Comarca del Valle del Tiétar o Comarca de Arenas de San Pedro. La localidad está situada en una zona conocida como Barranco de las Cinco Villas en la ladera sur de la Sierra de Gredos y se incluye dentro de la zona de protección del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio se define a partir del siguiente blasón, aprobado el :

La descripción de la bandera, aprobada oficialmente el mismo día que el blasón del escudo, es la siguiente:

Historia

Villarejo del Valle formó parte de la antigua Comarca de las Ferrerías de Ávila que dependía del Estado o Partido de Mombeltrán y el Duque de Alburquerque, siendo una de las comunidades de villa y tierra que conformaban el territorio de la provincia de Ávila, hasta que en el año 1694, durante el reinado de Carlos II, obtuvo la carta de villazgo constituyéndose en villa independiente el 21 de febrero de 1694. En 1752 se efectuó el traspaso de Villarejo del Valle —junto al de otras muchas localidades— de la provincia de Ávila a la de Toledo. Con esta reorganización, todas las poblaciones del actual partido de Arenas de San Pedro pasaron a pertenecer a dicha provincia, en concreto al partido de Talavera.. En 1834 con la reorganización territorial del ministro Javier de Burgos pasó a formar parte del partido judicial de Arenas de San Pedro y la actual provincia de Ávila

Geografía

Ubicación: La orografía presenta un gran contraste de altura en su término que oscila entre los 618 m en la cota más baja y la cima del pico Torozo (2022 m). La localidad está situada a una altitud de 822 msnm.

Patrimonio

En 1975 fue declarado, Paisaje Pintoresco con la condición de Bien de Interés Cultural.

Existen diferentes monumentos en la localidad:

  • Iglesia de San Bartolomé

Templo de finales del siglo XV de estilo gótico isabelino y renacentista.…

Villarejo del Valle - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Villarejo del Valle

Rutas de Montaña

Rutas de Montaña, Villarejo del Valle: En los alrededores de La Casona podrás recorrer sendas de montaña como la que te llevará hasta el Circo de Gredos, desde donde se contempla el elevado Pico Almanzor y la Laguna Grande de Gredos. Igual de bello es el paraje que forma el circo glaciar de las Cinco Lagunas. A poco más de media hora en…

Paseos a Caballo, Villarejo del Valle: Rutas a caballo para que puedas disfrutar con tu familia, o tus amigos o para que regales a tu pareja. Trato personalizado, en grupos reducidos para que la ruta sea como tú la has imaginado. No importa el nivel que tengas de equitación, adaptamos la ruta al jinete. Garantizamos paisajes espectacular…

Calzada Romana, Villarejo del Valle: Calzada construida por los romanos.De gran interés por la práctica hoy en dia de la transhumancia.

Pinar de Hoyocasero: Disfrutar de la fauna y la flora del entorno que nos rodea.

Más lugares que ver en Villarejo del Valle

Casas de alquiler para Mañana cerca de Villarejo del Valle

Búsquedas populares