Ofertas Casas de alquiler Zigoitia, Mañana

185 Casas de alquiler Zigoitia: 1 - 10

Hotel Nagusi

Hotel Nagusi

Murgia hotel
9,1
Fantástico
590 comentarios
7 km de Zigoitia. Disponible MañanaEste encantador hotel se encuentra en la localidad de Murgia y tiene vistas a la campiña de los alrededores. El establecimiento ofrece bar cafetería, mostrador de información turística y habitaciones con conexión Wi-Fi g…
Pax / noche
aprox 41
Reservar
La Casa De Santa María

La Casa De Santa María

Vitoria-Gasteiz casa de alquiler
8,3
Muy bien
468 comentarios
14 km de Zigoitia. Disponible MañanaLa Casa De Santa María, situada a 5 km del estadio Fernando Buesa y a 1,3 km de la catedral de Santa María en Vitoria-Gasteiz, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita y zona de estar. Los alojamientos cuentan con s…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Hotel Centro Vitoria

Hotel Centro Vitoria

Vitoria-Gasteiz hotel
8,3
Muy bien
2457 comentarios
15 km de Zigoitia. Disponible MañanaEste hotel se encuentra en el centro de Vitoria-Gasteiz, a solo 3 minutos a pie de la plaza de la Virgen Blanca. El establecimiento ofrece habitaciones sencillas decoradas en estilo moderno con WiFi gratuita, TV y baño p…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Aparthotel Jardines de Aristi

Aparthotel Jardines de Aristi

Vitoria-Gasteiz hotel
8,1
Muy bien
1661 comentarios
13 km de Zigoitia. Disponible MañanaEl Aparthotel Jardines de Aristi dispone de jardín y se encuentra a 10 minutos en coche del centro histórico. Este aparthotel está situado en Vitoria-Gasteiz, a 500 metros del pabellón multiusos Fernando Buesa Arena. Ofr…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hotel Araba

Hotel Araba

Vitoria-Gasteiz hotel
8,9
Fabuloso
986 comentarios
13 km de Zigoitia. Disponible MañanaEste hotel es pequeño y confortable y se encuentra a 20 minutos a pie del centro histórico. Ofrece un bonito jardín, un restaurante con terraza al aire libre cubierta y conexión Wi-Fi gratuita. Las elegantes habitaciones…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Gran Hotel Lakua

Gran Hotel Lakua

Vitoria-Gasteiz hotel
8,2
Muy bien
825 comentarios
12 km de Zigoitia. Disponible MañanaEste complejo se encuentra a poca distancia en coche del centro de Vitoria y está bien comunicado con el aeropuerto y la carretera a Bilbao. Ofrece habitaciones con WiFi gratuita y carta de almohadas. Todas las habitacio…
Pax / noche
aprox 52
Reservar
HABITAKA, Hogares de paso

HABITAKA, Hogares de paso

Vitoria-Gasteiz hotel
9,1
Fantástico
453 comentarios
14 km de Zigoitia. Disponible MañanaEste establecimiento está situado en Vitoria-Gasteiz, en el centro de la ciudad, cerca de las plazas Nueva y Virgen Blanca, a 4,5 km del pabellón Fernando Buesa Arena y a 500 metros del Parlamento Vasco de Vitoria-Gastei…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Hostal del Arquitecto

Hostal del Arquitecto

Vitoria-Gasteiz hotel
9,2
Fantástico
417 comentarios
14 km de Zigoitia. Disponible MañanaEl Hostal del Arquitecto ofrece habitaciones con WiFi gratuita en Vitoria-Gasteiz, en una ubicación ideal a 3 minutos a pie del Museo Artium. El establecimiento queda cerca de varios lugares de interés famosos, a unos 40…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
La Casa de Los Arquillos

La Casa de Los Arquillos

Vitoria-Gasteiz hotel
8,8
Fabuloso
480 comentarios
14 km de Zigoitia. Disponible MañanaLa Casa de Los Arquillos se encuentra junto a la plaza de la Virgen Blanca, en el centro histórico de Vitoria-Gasteiz. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana con canales internacionales. L…
Pax / noche
aprox 41
Reservar
Hotel Gorbea

Hotel Gorbea

Vitoria-Gasteiz hotel
6
Puntuación
567 comentarios
14 km de Zigoitia. Disponible MañanaEl Hotel Gorbea se encuentra a 5 minutos en coche del centro de la ciudad. El establecimiento está rodeado de jardines, se halla a 10 minutos a pie del parque San Martín y ofrece WiFi gratuita. Todas las habitaciones del…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
1 2 3

Brujulea Zigoitia

Cigoitia (en euskera y oficialmente Zigoitia) es un municipio de la provincia de Álava, en el País Vasco (España).

Topónimo

El topónimo Cigoitia se cree que deriva de la expresión en lengua vasca Zuia goitia (Zuya de arriba), siendo Zuya el valle y municipio con el que limita Cigoitia al oeste.

En la Reja de San Millán, documento datado en 1025, se menciona la existencia de una Zuffia de Suso y otra Zuffia de Iuso, pertenecientes al alfoz de Divina. Por su localización geográfica comparativa, por la similitud del nombre y por el número de tributos que se les asignan (mucho mayores que los de una simple aldea y comparables a los de un valle); parece bastante claro que el topónimo Zuffia está relacionado con la voz moderna Zuya. También se menciona la existencia de una Zuhiabarrutia en el alfoz de Osingani.

Juan Antonio Llorente en su libro Noticias históricas de las tres Provincias Vascongadas (1807) identificó Zuffia de Suso con la moderna Cigoitia y Zuffia de Iusso con la moderna Zuya. Según comenta esta autor la traducción a la lengua vasca de la expresión suso es goitia. Así cabe suponer que el topónimo que los monjes riojanos escribían como Zuffia de Suso, se dijera localmente Zuffia-goitia.

En los siglos posteriores se encuentra registrado el nombre como Zuhigutia (1233), Çoygoitia (1257), Zuigoitia (1338), hasta aparecer finalmente como Cigoitia en 1457; mostrando la evolución del nombre a lo largo de la Edad Media. Sin embargo, parece que de manera oral se conservó la forma original entre los hablantes euskaldunes de la zona; de hecho, se ha recogido en fechas recientes la forma "Suiguitixe" (Zuigoitia) en boca de vascoparlantes nativos de Legutiano (Villarreal de Álava).

El vecino Zuffia de Yuso acabaría siendo conocido simplemente como Zuya. Sobre el significado final del topónimo Zuya, muchos autores creen que está relacionado con la palabra vasca zubia (el puente), que en ciertas ocasiones ha dado origen a la variante zufia en toponimoa. La evolución del topóni…

Cigoitia - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Zigoitia

Parque Natural Gorbea

Parque Natural Gorbea, Gopegi: La casa rural Quopiki se encuentra en las estribaciones del Parque Natural del Gorbea, el parque natural más grande de Euskadi. El monte Gorbea es mítico para l@s vasc@s, siendo el punto más alto de las provincias de Bizkaia y Álava. Desde la casa rural, en un día despejado, podrás ver la famosa "cr…

Vitoria, Vitoria-Gasteiz: Vitoria Gasteiz es actualmente una ciudad de tamaño medio con una población superior a los 200.000 habitantes. Es además la capital Administrativa de la Comunidad Autónoma vasca. Vitoria - Gasteiz cuenta con numerosos atractivos que bien justifican una visita, o varias. Su centro histórico nos prese…

Bosque de Hayas, Zeanuri: Precioso bosque de hayas a aproximadamente 2 km de nuestro caserío.

Colegiata Valpuesta, Berberana: El monasterio de Valpuesta (construido a partir de una ermita encontrada por el obispo Juan en el año 804) fue durante casi trescientos años, centro regulados de otros monasterios e iglesias. Consta de una sola nave que termina al este en el abside.

Más lugares que ver en Zigoitia

Casas de alquiler para Mañana cerca de Zigoitia

Búsquedas populares