Ofertas Casas de alquiler Zurgena, Mañana

155 Casas de alquiler Zurgena: 1 - 10

El Sueno Imposible

El Sueno Imposible

Los Matreros casa de alquiler
9 km de Zurgena. Disponible MañanaEl Sueno Imposible se encuentra en Los Marquesados, en la región de Andalucía, y ofrece un jardín. Garrucha está a 31 km. El apartamento dispone de terraza. Mojácar se encuentra a 43 km de El Sueno Imposible, mientras qu…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Casa de Campo

Casa de Campo

Los Higuerales casa de alquiler
6 km de Zurgena. Disponible MañanaLa Casa de Campo se encuentra en Los Higuerales. El alojamiento está a 37 km de María. Mojácar se encuentra a 34 km del chalet, mientras que Vera está a 24 km. El aeropuerto más cercano es el de Almería, ubicado a 67 km…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hostal Zurich

Hostal Zurich

8,5
Fabuloso
177 comentarios
10 km de Zurgena. Disponible MañanaEl Hostal Zurich está situado en el centro de Huércal-Overa y ofrece habitaciones con calefacción a 5 minutos a pie de la Plaza Mayor. El establecimiento alberga un restaurante a la carta. Las habitaciones presentan una…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Rural Aloe Vera

Casa Rural Aloe Vera

Huércal-Overa casa rural
9,2
Fantástico
41 comentarios
8 km de Zurgena. Disponible MañanaLa Casa Rural Aloe Vera está situada en medio de la campiña, a 6 km de Huércal-Overa, y ofrece casas y habitaciones acogedoras con conexión Wi-Fi gratuita, así como un gran jardín con terrazas amuebladas. Todos los aloja…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Casa Barranca Holiday Apartments

Casa Barranca Holiday Apartments

Santa María de Nieva casa de alquiler
9,4
Fantástico
15 comentarios
15 km de Zurgena. Disponible MañanaLa Casa Barranca Holiday Apartments se encuentra en Santa María de Nieva, a 49 km de Lorca, y ofrece piscina exterior de temporada y WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada con lavav…
Pax / noche
aprox 55
Reservar
Casa Barranca Bed and Breakfast

Casa Barranca Bed and Breakfast

Úrcal casa de alquiler
8,8
Fabuloso
31 comentarios
15 km de Zurgena. Disponible MañanaLa Casa Barranca Bed and Breakfast, situada en Huércal-Overa, a 49 km de Lorca, ofrece piscina exterior de temporada y conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos tienen vistas a la piscina o al jardín, zona de cocina…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casita de Amanecer

Casita de Amanecer

Taberno casa de alquiler
15 km de Zurgena. Disponible MañanaLa Casita de Amanecer se encuentra en Taberno y ofrece piscina exterior de temporada, terraza, WiFi gratuita y vistas a la piscina. Esta casa cuenta con piscina privada, jardín y aparcamiento privado gratuito. Esta casa…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casas el Jabali

Casas el Jabali

Lubrín casa rural
9 km de Zurgena. Disponible MañanaEl establecimiento Casas el Jabali consta de un complejo de casas distribuidas alrededor de una piscina en una colina, con terraza, zona de barbacoa compartida gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todas las casas de…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
CASA RURAL RAMOS BALLESTA

CASA RURAL RAMOS BALLESTA

Antas casa de alquiler
13 km de Zurgena. Disponible MañanaLa CASA RURAL RAMOS BALLESTA se encuentra en Antas y ofrece un jardín y una terraza. El establecimiento está a 45 km de Águilas y proporciona aparcamiento privado gratuito. Esta casa cuenta con reproductor de DVD, cocina…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hotel Mi Casa

Hotel Mi Casa

Antas hotel
7,6
Muy bien
234 comentarios
14 km de Zurgena. Disponible MañanaEl Hotel Mi Casa está situado en Antas, a 15 km de las playas de Vera, y cuenta con instalaciones para reuniones y banquetes, conexión Wi-Fi gratuita y salón compartido con TV. Las habitaciones están equipadas con TV de…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Zurgena

Zurgena es una localidad y municipio español de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. En el año contaba con habitantes. Su extensión superficial es de 72 km² y tiene una densidad de hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 248 metros y a 95 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

El municipio está formado por los núcleos de Zurgena, La Alfoquía, El Cucador, Palacés, Los Carasoles, Los Llanos, Los Menchones, Almajalejo, Los Cabreras, Los Puntales, La Fuente del Pino y La Parrica.

Historia

El municipio de Zurgena ha supuesto históricamente la puerta de entrada al Valle del Almanzora. Las primeras poblaciones se remontan al periodo Neolítico. Hasta dos poblaciones de este periodo histórico estaban situadas cerca de la rambla. El terreno es de origen volcánico, compartiendo estas características con gran parte del resto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En su término municipal abunda la tierra de gran fertilidad. Algo que en estos días se traduce con una dedicación de buena parte de la población a la agricultura. Precisamente la tierra fértil y la presencia de agua en las inmediaciones de la actual rambla, fueron las premisas que hicieron de Zurgena un lugar ideal para el hombre neolítico.

Siglos después, Zurgena se convirtió en un asentamiento romano. De hecho, la conocida como Ruta Verte era una carretera romana que adjuntaba Granada y Murcia. La ruta pasaba por la actual barriada de La Alfoquía. Actualmente se puede apreciar el camino de la antigua vía romana detrás de los restos de una antigua gasolinera. Este camino sigue la rambla que va a Cerro Limera ahí hay restos de las épocas anteriores.

Zurgena vivió otro momento de esplendor con la llegada del ferrocarril al Valle del Almanzora, en 1885. La estación de tren de Zurgena (se encuentra en el barrio La Alfoquía) fue durante alrededor de un siglo la más importante de la comarca y una de las más importantes de la provincia. Se conservan, gracias a una reciente rehabilitació…

Zurgena - Wikipedia

Mañana

Casas de alquiler Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Zurgena

Minas Romanas de Espejuelo de Arboleas

Minas Romanas de Espejuelo de Arboleas: Las minas romanas de la Higueruela en Arboleas abrirán pronto su puertas para ofrecer sus maravillas al público. El cuarzo 'lapis specularis' era utilizado por los romanos como cristal para sus puertas y vidrieras, pero muchos otros curiosos usos se le dio en la Antigüedad. ¡. Ven a conocerlos!

Santuario el Saliente (1761 - 1779), Albox: El Santuario del Saliente se encuentra situado en la meseta del Monte Roel en la Sierra de las Estancias, a 1.170 metros de altura. El Santuario del Saliente es uno de los puntos más emblemáticos de Albox, está declarado patrimonio Histórico - Artístico Español desde el año 1992 y es uno de los mona…

Parque Acuático de Vera: Diversión asegurada a toda la familia. Toboganes, piscina de olas, piscina infantil, restaurantes,.... todo ello frente al Mediterráneo. Cerquita de las playas nudistas de Vera, el bellísimo pueblo de Mojácar, o de la mejor gamba roja de Garrucha.

Ruinas de Teresa, Turre: Sierra Cabrera está plagada de tesoros, como estas ruinas árabes, un antiguo poblado a la vera del río. Forma parte de las rutas de senderismo y arqueológicas que se pueden disfrutar en el entorno.

Más lugares que ver en Zurgena

Casas de alquiler para Mañana cerca de Zurgena

Búsquedas populares