Casas de alquiler Molinicos

298 Casas de alquiler Molinicos: 1 - 10

Serrería de Pedro 1 y 2

Serrería de Pedro 1 y 2

Molinicos casa de alquiler 16 personas
Entorno excepcional. Dos casas, una de 10 plazas y otra de 5-7 plazas. -. ". Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbacoa exterior. -. ". Serrería de Pedro 2" : Tres hab., barbacoa exterior. Molinicos (cerca del Nacim…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Casas Vacacionales Serrería de Pedro

Casas Vacacionales Serrería de Pedro

Molinicos casa de alquiler
9,1
Fantástico
19 comentarios
Las Casas Vacacionales Serrería de Pedro se encuentran en Molinicos, en la región de Castilla-La Mancha, y ofrecen alojamiento con aparcamiento privado gratuito. La casa tiene terraza. Los huéspedes de las Casas Rurales…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Casa Mercedes

Casa Mercedes

Molinicos casa de alquiler
8,9
Fabuloso
7 comentarios
La Casa Mercedes alberga un restaurante y ofrece alojamiento en Molinicos. En las inmediaciones se puede practicar senderismo. El chalet se encuentra a 8 km de Riópar y a 40 km de Yeste.
Pax / noche
aprox 17
Reservar
CASA RURAL LAS TINAJAS DE MOROTE

CASA RURAL LAS TINAJAS DE MOROTE

Molinicos casa de alquiler
La CASA RURAL LAS TINAJAS DE MOROTE se encuentra en Molinicos y ofrece jardín, piscina privada y vistas al jardín. El apartamento tiene vistas a la piscina y está a 26 km de Yeste. Este apartamento tiene 6 dormitorios, c…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casas Rurales los Guerrero

Casas Rurales los Guerrero

Peñarrubia casa rural 10 personas
7 km de Molinicos. Las Casas Rurales "Los Guerrero " se encuentran en la Aldea de Peñarrubia, pedanía de Elche de la Sierra (Albacete), en pleno corazón de la Sierra del rio Segura a caballo entre Elche de la Sierra y Yeste y a 35km. De Ri…
Casa Rural El Abuelo Luis

Casa Rural El Abuelo Luis

Molinicos casa rural
La Casa Rural El Abuelo Luis se encuentra en Molinicos y ofrece alojamiento con WiFi gratuita, vistas al jardín, piscina exterior de temporada, salón compartido y jardín. El establecimiento tiene vistas a la piscina y es…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
El Parador

El Parador

Letur casa rural 16 personas
9
Fantástico
60 comentarios
17 km de Molinicos. El Parador es un antiguo establo rehabilitado, respetando los elementos antiguos, para dar lugar a tres Casas Rurales independientes con un recinto privado que dispone de barbacoas. Está situado a las afueras con unas vi…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural del Jardín

Casa Rural del Jardín

Yeste casa de alquiler 10 personas
8 km de Molinicos. Bonita casa en el centro de una pequeña aldea de la sierra de Yeste. Seis habitaciones dobles, dos baños, cocina completa, salón con chimenea, aire acondicionado frío/calor. Información y reservas solo por teléfono (Cons…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural Barba

Casa Rural Barba

Fuente-Higuera casa de alquiler
9,3
Fantástico
12 comentarios
3 km de Molinicos. La Casa Rural Barba in Fuente-Higuera ofrece vistas al jardín, alojamiento, salón compartido, jardín y terraza. Los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada con lavavajillas, chimenea, zona de estar con…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
El Palomar de Peñarrubia

El Palomar de Peñarrubia

Peñarrubia casa de alquiler
9,6
Excelente
29 comentarios
7 km de Molinicos. El Palomar de Peñarrubia es un apartamento moderno situado en la localidad de Peñarrubia y cuenta con terraza privada amplia con barbacoa y vistas a la montaña. Este apartamento encantador dispone de dormitorio doble con…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
1 2 3

Brujulea Molinicos

Molinicos es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, e integrado en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura, y una villa de dicho municipio, capital municipal. El municipio se incardina dentro del partido judicial de Hellín, número 4 de la provincia, y parte de su territorio conforma el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

Situado en el sur de la provincia, dista 91 km de la capital provincial, ocupando su término municipal una extensión de 144 km², en la que, según el INE de 2018, viven 840 habitantes, que se distribuyen en 16 entidades de población.

Las tradicionales actividades económicas del municipio han estado vinculadas con el sector primario, aunque de forma progresiva ha ido basculando hacia el sector servicios, que hoy día acapara cerca del 50% de su actividad económica. Importante auge ha cobrado durante los últimos años el turismo relacionado con la naturaleza, el mundo rural, el deporte y la cultura. Especialmente reseñable es la ruta de Amanece, que no es poco, película de José Luis Cuerda, rodada parte de ella en Molinicos, donde se pueden visitar los lugares y escenarios en los que se filmaron varias escenas, o las rutas de las atalayas, la de los oficios o el Museo Micológico de Molinicos, único en Castilla-La Mancha.

De su pasado árabe, siglo XII, perduran varias atalayas y castillos situado a lo largo del término municipal declarados Bien de Interés Cultural. Estos enclaves fueron frontera, y lugar de luchas, primero entre los reinos cristianos y musulmanes, y después entre el Alfoz de Alcaraz y la Encomienda Santiaguista de Yeste-Taibilla.

La idiosincrasia del municipio de Molinicos se encuentra estrechamente vinculada con la celebración de espectáculos taurinos como los encierros, prueba de ello son los que se corren en Molinicos en las fiestas populares del 30 de agosto al 3 de septiembre, e incluso con mot…

Molinicos - Wikipedia

Lugares relacionados con Molinicos

Sierra del Cujón

Sierra del Cujón, Molinicos: Impresionantes vistas desde 1570 m. Acceso desde la aldea El Pardal ( a 4 km de Molinicos ), por un camino forestal accesible para turismos.( No te desvíes hacia la izquierda y sigue subiendo hasta el final ).

Casco Antigüo de Molinicos: En la confluencia de dos arroyos nace el viejo municipio de Molinicos. Los viejos molinos de agua dan nombre al pueblo.

Ruta de los Oficios, Molinicos: No de je de pasear por el casco antigüo para recordar los oficios olvidados de nuestros antepasados.http://www.youtube.com/watch?v=QwCnrEzeFA0&feature=related

En Pleno Corazón de la Sierra del Rio Segura Ea Caballo Entre Elche de la Sierra, Yeste y Riopar, Peñarrubia: Rodeadas de sierras que invitan al paseo, están en una aldea pequeña y tranquila, sobre una peña, se localiza un asentamiento Ibero que da nombre a la propia localidad, Peñarrubia. Al norte se encuentra el Ceño, que es el pico más alto de la zona; al sur a 2km y detrás del cerro el Macalón pasa el r…

Más lugares que ver en Molinicos

Casas de alquiler cerca de Molinicos

Búsquedas populares