Ofertas Casas de alquiler Arévalo-Madrigal, Avila ¡Última hora!

23 Casas de alquiler Arévalo-Madrigal, Avila: 1 - 10

Casas de alquiler en Arévalo-Madrigal, Avila en España

Malocar

Malocar

Arévalo casa de alquiler
8,9
Fabuloso
91 comentarios
El Malocar se encuentra en Arévalo, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y ofrece un balcón. Este apartamento tiene 2 dormitorios, cocina con microondas y nevera, TV de pantalla plana, zona de estar y baño con bi…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Mi Villa Arévalo

Mi Villa Arévalo

Arévalo casa de alquiler
9,8
Excelente
27 comentarios
Mi Villa Arévalo se encuentra en Arévalo y ofrece un jardín y una terraza. Este apartamento dispone de aparcamiento privado gratuito y salón compartido. El apartamento cuenta con 3 dormitorios, TV de pantalla plana y coc…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa La Real

Casa La Real

Arévalo casa de alquiler
9,6
Excelente
24 comentarios
La Casa La Real se encuentra en Arévalo y ofrece alojamiento con aire acondicionado, WiFi gratuita y acceso a una barbacoa. Los alojamientos cuentan con suelo de parquet, cocina totalmente equipada con microondas, zona d…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Piso c

Piso c

Arévalo casa de alquiler
9,8
Excelente
7 comentarios
El Piso c se encuentra en Arévalo. Este establecimiento ofrece acceso a una terraza, aparcamiento privado gratuito y conexión WiFi gratuita. El apartamento cuenta con 3 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Piso María

Piso María

Arévalo casa de alquiler
9,7
Excelente
24 comentarios
El Piso María se encuentra en Arévalo y ofrece bar, jardín, terraza, WiFi gratuita y vistas al río. El apartamento cuenta con balcón y está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo, ciclismo y pesca.…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
El Mirador De La Moraña

El Mirador De La Moraña

Hernansancho casa de alquiler
9,1
Fantástico
51 comentarios
El Mirador de La Moraña, situado en Hernansancho, ofrece una piscina al aire libre. Estas casas están en plena naturaleza y tienen aire acondicionado, unas vistas preciosas y una terraza amueblada con zona de barbacoa. L…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Villa Pancorbo

Villa Pancorbo

Velayos casa de alquiler
9,8
Excelente
10 comentarios
La Villa Pancorbo se encuentra en Velayos y ofrece bicicletas gratuitas, piscina al aire libre de temporada y jardín. Los huéspedes pueden darse un baño en la piscina privada. La casa cuenta con 3 dormitorios, TV de pant…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Abadía del Marqués

Abadía del Marqués

Vega de Santa María casa de alquiler
8,9
Fabuloso
39 comentarios
El establecimiento Abadía del Marqués se encuentra en Vega de Santa María y ofrece alojamiento con patio o balcón, conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana y pista de tenis. También hay zona de comedor y cocina con m…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Casa rural El caño

Casa rural El caño

Mingorría casa de alquiler
9,6
Excelente
20 comentarios
La Casa rural El caño está situada en Mingorría y ofrece alojamiento independiente con terraza y WiFi gratuita. Además, esta casa tiene balcón. Esta casa consta de 3 dormitorios, baño con bañera, TV de pantalla plana, zo…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Apartamentos turísticos Desiree

Apartamentos turísticos Desiree

Arévalo casa de alquiler
9,5
Excelente
17 comentarios
Los Apartamentos turísticos Desiree se encuentran en Arévalo y ofrecen alojamiento con zona de estar. Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, sala de estar con sofá, cocina bien equip…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Arévalo-Madrigal, Avila

El recinto murado de Madrigal de las Altas Torres o muralla de Madrigal de las Altas Torres es una fortificación defensiva que rodea parcialmente el centro urbano de la localidad española de Madrigal de las Altas Torres, en la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Construida en estilo mudéjar durante la Edad Media, se conservan tramos de la estructura original. La muralla fue declarada Monumento Histórico-Artístico —antecedente de la figura de bien de interés cultural— el .

Descripción

Situado en una llanura de la llamada Tierra de Arévalo, al sur del río Duero, entre sus afluentes Trabancos y Zapardiel, el conjunto de Madrigal de las Altas Torres conserva casi completo un recinto murado que constituye un ejemplo excepcional de arquitectura militar medieval y relevante testimonio del sistema constructivo mudéjar.

Hasta los recientes estudios de Luis Cervera, la muralla había venido siendo descrita como circular, basándose en los erróneos planos de Lavalle de 1873 y de Francisco Coello de 1864. En realidad, el conjunto de la muralla forma un perímetro ovalado irregular y alargado de oeste a este, con tramos rectos y curvilíneos que encerraba el caserío y extensas superficies libres. La construcción de la muralla, que fue adaptándose a los accidentes topográficos del terreno, cercaba una superficie de 390 400 m², aproximadamente unas 39,04 ha.

Tenía cuatro puertas orientadas a los cuatro puntos cardinales que recibían el nombre de las ciudades a las localidades que conducían. Al norte se abre la puerta de Medina; al este se abre la Puerta de Arévalo; en el lado sur se abría la desaparecida Puerta de Peñaranda, y en el lado oeste, la Puerta de Cantalapiedra. El aparejo sigue el modelo toledano, de mampostería y ladrillo, aunque aquí la mampostería se sustituyó por tapial con machones y verdugados de ladrillo que encuadran tapiales de argamasa revocados en los entrepaños. De claro origen musulmán son la escarpa, con barbacana y foso, el…

Muralla de Madrigal de las Altas Torres - Wikipedia

Lugares relacionados con Arévalo-Madrigal, Avila

Edades del Hombre

Edades del Hombre, Arévalo: En abril de 1986, los Obispos y Arzobispos de las once diócesis de Castilla y León, aprobaron un proyecto cuya pretensión era poner en valor el enorme patrimonio histórico-artístico de la Iglesia en este territorio. Así nacen Las Edades del Hombre, donde los protagonistas no serían la historia, los…

Castillo y Conj Historico, Arévalo: Arévalo es cuna del arte mudéjar con 23 monumentos que ver y cuya información detallada se deja en la casa rural . También hay oficina de Turismo en Arévalo y visitas guiadas.

Las Edades del Hombre, Arévalo: La XVIII edición de las Edades del Hombre llega a Arevalo; bajo el nombre de "Credo", recordando que 2013 es el año de la fe, 90 piezas de arte sacro procedentes de toda España serán expuestas entre los meses de mayo y noviembre en las Iglesias de Santa María y del Salvador. La casa rural ofrece al…

Castillo y Conjunto Histórico, Arévalo: Arévalo cuenta con oficina de turismo dada la gran variedad y riqueza histórico-cultural , que alberga. Destaca su gran gastronomía y su tostón típico, que podemos encargar para llevar a la casa rural.

Más lugares que ver en Arévalo-Madrigal, Avila

Búsquedas populares