Ofertas Casas de alquiler baratas Monsalupe ¡Última hora!

18 Casas de alquiler Monsalupe: 1 - 10

VuT Dalia

VuT Dalia

Ávila casa de alquiler
8,3
Muy bien
195 comentarios
14 km de Monsalupe. El VuT Dalia, situado en el centro histórico de Ávila, a pocos pasos del ayuntamiento y a 400 metros del convento de Santa Teresa, ofrece vistas a la ciudad. Los alojamientos cuentan con zona de estar con sofá cama, TV d…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Don Diego

Don Diego

Ávila hotel
8,4
Muy bien
1663 comentarios
14 km de Monsalupe. El Hostal Don Diego está situado en una zona céntrica, a 100 metros de las murallas históricas de Ávila y a 5 minutos a pie de la catedral. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y baño privado. Las habitaciones…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Hostal Doña Juana

Hostal Doña Juana

Ávila hotel
9,3
Fantástico
1311 comentarios
15 km de Monsalupe. El Hostal Doña Juana ofrece alojamiento de 1 estrella en Ávila, a menos de 1 km del ayuntamiento de Ávila y a 14 minutos a pie del ayuntamiento de Ávila. Este establecimiento de 1 estrella cuenta con salón compartido y h…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Hostal La Estación

Hostal La Estación

Ávila hotel
8,2
Muy bien
699 comentarios
15 km de Monsalupe. El Hostal La Estación está situado en la estación de trenes de Ávila y dispone de habitaciones con calefacción, conexión Wi-Fi gratuita y una decoración sencilla. En el casco antiguo, que se encuentra a 700 metros, hay u…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hostal El Rincón

Hostal El Rincón

Ávila hotel
8,2
Muy bien
718 comentarios
14 km de Monsalupe. Este establecimiento, situado junto al ayuntamiento de Ávila, ofrece un restaurante tradicional y habitaciones sencillas con conexión Wi-Fi gratis, TV y baño privado. La catedral de Ávila se encuentra a 2 minutos a pie.…
Hostal Bellas

Hostal Bellas

Ávila hotel
8,9
Fabuloso
452 comentarios
14 km de Monsalupe. El económico hostal Bellas se encuentra en el centro histórico de Ávila, siendo ideal para estancias turísticas o de trabajo. Desde este establecimiento podrá llegar a pie a los bares de tapas y locales del centro de la…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
La Sandalia Hostel

La Sandalia Hostel

Ávila albergue
9,3
Fantástico
346 comentarios
14 km de Monsalupe. El establecimiento La Sandalia se encuentra en Ávila, a 200 metros del centro de conferencias Lienzo Norte. Ofrece salón compartido, solárium y cocina compartida con café y té gratuitos. El convento de Santa Teresa está…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Apartamento 5 lobitos

Apartamento 5 lobitos

Ávila casa de alquiler
8
Muy bien
143 comentarios
15 km de Monsalupe. El Apartamento 5 lobitos se encuentra en Ávila, a pocos pasos del monasterio real de Saint Thomas y a 1 km de la Escuela Politécnica de Ávila, en una zona donde se puede practicar senderismo. Dispone de balcón y terraza.…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
OYO Hostal la Colmena

OYO Hostal la Colmena

Vicolozano hotel
7,5
Muy bien
305 comentarios
16 km de Monsalupe. El OYO Hostal la Colmena cuenta con 2 restaurantes tradicionales, un bar y habitaciones sencillas equipadas con TV y conexión Wi-Fi gratuita. Está situado a 5 km de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNES…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Villa Del Burgo

Villa Del Burgo

Cebreros casa de alquiler
9,2
Fantástico
39 comentarios
44 km de Monsalupe. La Villa Del Burgo es una casa adosada equipada con piscina exterior de temporada y situada en Cebreros, en Castilla y León. Se encuentra a 30 km de Ávila y goza de vistas a las montañas. El alojamiento cuenta con zona d…
Pax / noche
aprox 7
Reservar
1 2

Brujulea Monsalupe

Monsalupe, municipio de la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Situación

Está situado a 17 kilómetros de la capital, con la cual limita su término municipal; a 129 de Madrid y 85 de Salamanca.

Limita al oeste con Aveinte; al sur con Ávila y Bularros; al este con Cardeñosa y Peñalba de Ávila; y al norte con Las Berlanas y San Juan de la Encinilla. Su término municipal tiene una superficie de 17,5km². Pertenece a la histórica comarca de La Moraña.

Coordenadas

  • Altitud: 1002-1008 m.
  • Latitud: 40º 46' 00" N
  • Longitud: 004º 46' 59" O

Población

Este enclave rural representa el típico pueblo castellano casi y cada vez más despoblado como consecuencia de la migración a otras zonas más industrializadas como Barcelona, Bilbao, Valladolid y sobre todo Madrid, en donde residen normalmente la mayoría de los habitantes que pueblan esta villa durante los meses de verano y Semana Santa; prueba de ello esta en que durante estos periodos del año su población residente se multiplica notablemente, hasta alcanzar los 350 habitantes aproximadamente.

  • Habitantes a 1 de enero de 2004: 73. Hombres, 34. Mujeres, 39.
  • Densidad de población: 4,17hab/km².
  • Variación demográfica del municipio entre 1991 y 2011:
    • 2011: 53 hab.
    • 2005: 68 hab.
    • 2004: 73 hab.
    • 2001: 78 hab.
    • 1996: 99 hab.
    • 1991: 123 hab.

Durante los años 70 y 80 la juventud del pueblo se vio obligada a emigrar a las grandes ciudades donde se encontraba el trabajo, lo que hizo que Monsalupe, al igual que muchos pueblos del interior tradicionalmente ganaderos y agricultores, quedaran cada vez más despoblados.

Actualmente Monsalupe está habitado por una anciana población que solo queda maquillada durante los meses de verano, puentes y Semana Santa, con la llegada de jóvenes descendientes afincados en Madrid, Ávila y, en menor medida, Valladolid, Barcelona y Bilbao.

Toponimia

Monsalupe es un nombre en latín que en castellano significa monte de lobos "monte(monsa)-(lupe)lobo", seguramente debido a la existencia de lobos en la zona en otros…

Monsalupe - Wikipedia

Lugares relacionados con Monsalupe

Castro Celta las Cogotas.

Castro Celta las Cogotas., Cardeñosa: Castro celta Las Cogotas. Se puede llegar en coche o ruta de senderismo, duracion ida y vuelta dos horas y media. Junto al pantano de las cogotas y durante el recorrido se puede ver el calvario donde acaba el via crucis en semana santa, ermita nuestra señora del berrocal(antiguo centro templario), r…

Ruta Arqueologica, El Recorrido Por los Emplazamientos Naturales de los Antiguos Pobladores, Cardeñosa: La buena construcción de la calzadilla, el castro de las Cogotas recientemente limpiado y restaurado, los hábitats de antiguas civilizaciones, verracos y piezas pétreas, cerámicas y metálicasLas Cogotas es un castro estratégicamente situado, defendido por un doble cinturón amurallado.

Laguna de el Oso: La Reserva de la Laguna de El Oso la componen un par de lagunas esteparias, la mayor – la Laguna de El Oso propiamente dicha – tiene una extensión de 16 hectáreas y está incluída en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de Castilla y León. La Reserva se encuentra ubicada en plena…

Castro de las Cogotas, Mingorría: Las Cogotas es un poblado amurallado de la Edad del Hierro que se encuentra a unos 6 km al suroeste de la localidad de Cardeñosa, junto al río Adaja, en el extremo de la estribación más oriental de la sierra de Ávila y con una cota máxima de 1.156 m. Ocupa una pequeña elevación natural del terreno,…

Más lugares que ver en Monsalupe

Casas de alquiler baratas cerca de Monsalupe

Búsquedas populares