Ofertas Casas de alquiler Maello ¡Última hora!

345 Casas de alquiler Maello: 1 - 10

CASA RURAL LA CIJA

CASA RURAL LA CIJA

Maello casa de alquiler
9,5
Excelente
12 comentarios
La CASA RURAL LA CIJA se encuentra en Maello y ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita. La casa tiene vistas a la montaña y está a 48 km de Guadarrama. Esta casa cuenta con 4 dormitorios, sala de estar, TV de pantal…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
El Encinar

El Encinar

Maello casa rural
9,2
Fantástico
2 comentarios
El Encinar, situado en Labajos, ofrece alojamiento con piscina privada, patio y vistas al jardín. La casa rural tiene vistas a la piscina y se encuentra a 40 km de Ávila. La casa rural cuenta con 3 dormitorios, TV de pan…
Pax / noche
aprox 54
Reservar
Villa Pancorbo

Villa Pancorbo

Velayos casa de alquiler
9,8
Excelente
10 comentarios
9 km de Maello. La Villa Pancorbo se encuentra en Velayos y ofrece bicicletas gratuitas, piscina al aire libre de temporada y jardín. Los huéspedes pueden darse un baño en la piscina privada. La casa cuenta con 3 dormitorios, TV de pant…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Estacio

Casa Estacio

Villacastín casa de alquiler
9 km de Maello. La Casa Estacio se encuentra en Villacastín y ofrece un jardín y una terraza. Navacerrada está a 50 km. Esta casa cuenta con 4 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina. Segovia se encuentra a 45 km de la casa, mientras…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Casita de Cayetana

La Casita de Cayetana

Villacastín casa de alquiler
9 km de Maello. La casita de Cayetana se encuentra en Villacastín. Segovia está a 31 km. Ávila se encuentra a 27 km de la casa, mientras que Navacerrada está a 34 km. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el más cercano y queda…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Hospedería Restaurante Pilar Villacastín

Hospedería Restaurante Pilar Villacastín

Villacastín hotel
6,9
Puntuación
320 comentarios
9 km de Maello. La Hospedería Restaurante Pilar Villacastín se encuentra en Villacastín y ofrece restaurante, bar, salón compartido y WiFi gratuita. Ofrece habitaciones familiares y parque infantil. El mostrador de información turística…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Casa El Mirador Encinar

Casa El Mirador Encinar

Mediana de Voltoya casa de alquiler
8,5
Fabuloso
91 comentarios
13 km de Maello. La Casa El Mirador Encinar es una casa con barbacoa situada en Mediana de Voltoya. Segovia está a 46 km. El alojamiento dispone de zona de estar, zona de comedor y cocina. Hay TV. Ávila se encuentra a 13 km de la Casa El…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
CASA TRANQUILA LOS ABUELOS

CASA TRANQUILA LOS ABUELOS

San Esteban de los Patos casa de alquiler
9,4
Fantástico
2 comentarios
12 km de Maello. La CASA TRANQUILA LOS ABUELOS ofrece un patio y vistas a la ciudad y se encuentra en San Esteban de los Patos, en la región de Castilla y León. Ofrece vistas a la montaña y conexión WiFi gratuita en todas las instalacion…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Abadía del Marqués

Abadía del Marqués

Vega de Santa María casa de alquiler
8,9
Fabuloso
39 comentarios
12 km de Maello. El establecimiento Abadía del Marqués se encuentra en Vega de Santa María y ofrece alojamiento con patio o balcón, conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana y pista de tenis. También hay zona de comedor y cocina con m…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Casa rural El caño

Casa rural El caño

Mingorría casa de alquiler
9,6
Excelente
20 comentarios
15 km de Maello. La Casa rural El caño está situada en Mingorría y ofrece alojamiento independiente con terraza y WiFi gratuita. Además, esta casa tiene balcón. Esta casa consta de 3 dormitorios, baño con bañera, TV de pantalla plana, zo…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
1 2 3

Brujulea Maello

Maello es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En contaba con una población de habitantes (329 hombres y 298 mujeres).

Toponimia

En el pasado la localidad también recibía las denominaciones de El Maello (en 1247) y Maellos (en el siglo XVI). El término Maello está conectado con «manzano silvestre».

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el . El escudo se blasona de la siguiente manera:

El Esmalte en oro es por el color del campo del Escudo Heráldico de Los Dávila o por el nombre «orosordo», que se refiere al trigo cuando se mueve por el viento. El mueble o figura heráldica es una encina que recuerda al árbol mítico para los antiguos pobladores de España, muy apreciada su madera por su dureza y por sus cualidades caloríficas. «Perro de monte» es el significado que Camilo José Cela le otorga al nombre de Maello.

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Geografía

Ubicación

El municipio está situado en la parte nororiental de la provincia en el límite con la de Segovia. Por su término pasa la autovía A6, a la altura del kilómetro 91. Dista 40 kilómetros de la capital de la provincia. A sus lados, se encuentran las localidades segovianas de Villacastín y Labajos, así como las abulenses Velayos y Santa María del Cubillo. La localidad está situada a una altitud de 1024 msnm.

Son entidades del municipio las siguientes: Coto de Puenteviejo, Dehesa de Pancorbo, La Fontanilla, El Monte, Pinar De Puenteviejo y Prado Encinas.

Historia

En la Edad Media formó parte del sexmo de San Martín y de la Tierra de Segovia. La nueva organización provincial orquestada por Javier de Burgos en 1833 migró su jurisdicción de la provincia de Segovia a la provincia de Ávila.

Fiestas

Fiestas del Rosario (primer fin de semana de octubre), fiestas del Consuelo, fiestas de la Virgen en agosto, Semana Santa, Carnavales y Navidad. Es en las Fiestas del Rosario cuando…

Maello - Wikipedia

Lugares relacionados con Maello

Iglesa Parroquial de San Sebastián

Iglesa Parroquial de San Sebastián, Villacastín: Es un templo de estilo gótico y herreriano que se asemeja a la obra del Monasterio de El Escorial. Sin embargo, sus obras se iniciaron 20 años antes que las de dicho monasterio y las líneas maestras de sus trazas fueron utilizadas en otros templos que se construyeron posteriormente. La desaparición…

Palacio de los Condes de Alba Real, Villacastín: Situado en la Plaza de Los Caños.

Castro de Ulaca, Velayos: El poblado fortificado de Ulaca (Solosancho, Ávila), uno de los más grandes de la Iberia Céltica y aún de la Céltica europea, fue ocupado a finales de la Edad del Hierro (s. 111- l a.C.) por una comunidad del pueblo vettón y se convirtió en el centro más grande e importante del Valle Amblés donde ex…

Ruta de los Molinos, Se Traza Desde Mingorría En Tramos Cortos Que Se Dirigen a los Molinos del Adaja, Tolbaños: Breve recorrido por el importante número de molinos de la ribera del Adaja y del Voltoya, situados en Cardeñosa, Mingorría y Zorita de los Molinos, Pozanco, Navares, Velayos, Las Gordillas, Aldealgordo y Tolbaños. Sobre el recorrido se recogen apuntes históricos y descripción del funcionamiento.

Más lugares que ver en Maello

Casas de alquiler cerca de Maello

Búsquedas populares