Ofertas Casas de alquiler Muñogalindo ¡Última hora!

375 Casas de alquiler Muñogalindo: 1 - 10

casa rural La Gabina

casa rural La Gabina

Muñogalindo casa de alquiler
8,8
Fabuloso
9 comentarios
La Casa rural La Gabina se encuentra en Muñogalindo y ofrece un bar y una terraza. El establecimiento cuenta con patio y parque infantil. Esta casa está equipada con 3 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina. El perso…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
Holiday home Av. de Castilla

Holiday home Av. de Castilla

Muñogalindo casa de alquiler
La casa Holiday. El De Castilla se encuentra en Muñogalindo y ofrece zona de barbacoa. El establecimiento tiene vistas a la ciudad. Esta casa cuenta con zona de estar, cocina con lavavajillas y TV. Ávila se encuentra a 1…
Pax / noche
aprox 37
Reservar
Casa Rural Paco

Casa Rural Paco

Muñogalindo casa rural
9,1
Fantástico
9 comentarios
La Casa Rural Paco está situada en Muñogalindo. El establecimiento tiene vistas a la montaña. Esta casa rural dispone de 4 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con lavavajillas, microondas, lava…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa rural El Rincón

Casa rural El Rincón

Padiernos casa de alquiler
10
Excelente
1 comentario
7 km de Muñogalindo. La Casa rural El Rincón se encuentra en Padiernos y tiene terraza. El establecimiento dispone de barbacoa y en las inmediaciones se puede practicar senderismo. Ávila se encuentra a 15 km de la Casa rural El Rincón.
Pax / noche
aprox 11
Reservar
Apartamentos Turisticos Matagacha

Apartamentos Turisticos Matagacha

Solosancho casa de alquiler
9,5
Excelente
84 comentarios
6 km de Muñogalindo. Los Apartamentos Rurales Matagacha se encuentran en un paraje natural de Villaviciosa, a 25 km de Ávila. Se trata de apartamentos rústicos con terraza privada y vistas a la sierra de La Paramera. Los Matagacha ofrecen be…
Pax / noche
aprox 47
Reservar
Casa Rural El Cuco

Casa Rural El Cuco

Robledillo casa de alquiler
9,2
Fantástico
12 comentarios
5 km de Muñogalindo. La Casa Rural El Cuco se encuentra en Robledillo y ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita. Se encuentra a 39 km de Navarredonda de Gredos. La casa tiene 1 dormitorio, TV de pantalla plana, cocina equipada con micro…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
Casa Rural Fuente Tía Canora

Casa Rural Fuente Tía Canora

Solosancho casa de alquiler
8,6
Fabuloso
2 comentarios
4 km de Muñogalindo. La Casa Rural Fuente Tía Canora se encuentra en Solosancho y ofrece alojamiento con zona de barbacoa, WiFi gratuita, recepción 24 horas y mostrador de información turística. Ofrece vistas al jardín y se encuentra a 41 km…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Casa Rural Tío Ezequiel

Casa Rural Tío Ezequiel

Muñana casa de alquiler
8,2
Muy bien
8 comentarios
9 km de Muñogalindo. La Casa Rural Tío Ezequiel, situada en Muñana, ofrece zona de estar con chimenea y TV. Este alojamiento independiente cuenta con vigas de madera y paredes de piedra, zona de comedor y cocina equipada con microondas, fogo…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Rural Los Abuelos

Casa Rural Los Abuelos

Baterna casa de alquiler
4 km de Muñogalindo. La Casa Rural Los Abuelos se encuentra en Baterna. Se encuentra a 40 km de Navarredonda de Gredos. Ávila se encuentra a 25 km del apartamento, mientras que Hoyos del Espino está a 44 km.
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Casa Rural Abuelo Adón

Casa Rural Abuelo Adón

Baterna casa de alquiler
4 km de Muñogalindo. La Casa Rural Abuelo Adón está situada en Baterna y ofrece un restaurante, un salón compartido y una zona de barbacoa. Se encuentra a 40 km de Navarredonda de Gredos. La casa también incluye 2 baños. En el establecimient…
1 2 3

Brujulea Muñogalindo

Muñogalindo es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el . El escudo se blasona de la siguiente manera:

La descripción de la bandera es la siguiente:

Geografía

La localidad se encuentra situada en el centro de la provincia de Ávila a una altitud de 1125 msnm. El municipio limita con los términos municipales de La Torre, Padiernos, Santa María del Arroyo y Solosancho. Camilo José Cela en su libro Judíos Moros y Cristianos, narra un viaje que realiza por tierras de Segovia y Ávila, entre 1946 y 1952. Y de Muñogalindo comenta lo que sigue:

Historia

Prehistoria y Edad Antigua

De este periodo datan varios yacimientos arqueológicos de importancia como el de Peñáguila de época prerromana, el Tumbadero de las Vacas de época romana y otros de menor importancia dispersos por el espacio circundante del actual casco urbano, tanto en el monte como en las tierras de labor.

Edad Media

Su historia en la Edad Media es oscura, como la de casi todas las zonas de repoblación al sur del Duero. Su nombre nos indica que fue repoblado alrededor del siglo XII o por vasco-navarros o por aragoneses, no pudiendo establecer con claridad una u otra posibilidad. Posteriormente el pueblo siguió creciendo, dando lugar, posiblemente en el siglo XIV, a Salobralejo, población que sigue siendo dependiente de Muñogalindo hoy día. La Edad Media termina para Muñogalindo con varios acontecimientos de importancia: El primero es la visita el 29 de febrero de 1440 del rey Juan II en uno de sus viajes a la provincia por problemas políticos. El segundo es el traspaso de parte del término del pueblo a las monjas del convento de Santa Clara de Rapariegos, entonces en Ávila y hoy día en la provincia de Segovia, que lo recibieron en donación hacia 1470 de la familia Valderrábano. El tercero, y quizá más llamativo, es la visita que realizaron los Reyes Cató…

Muñogalindo - Wikipedia

Lugares relacionados con Muñogalindo

Piedras Ibarrola

Piedras Ibarrola, Muñogalindo: Piedras Ibarrola es una expresión artística de Arte y Naturaleza, concebida y realizada por el pintor y escultor vasco, Agustín Ibarrola Goicoechea. Caminar entre estas piedras que Agustín está pintando en un gran bosque de encinas en Muñogalindo es un viaje mágico al universo de este artista que ti…

Ruta de los Castros, Solosancho: Villatoro se encuentra a un paso de los castros de Chamartin y Ulaca. Para que los amantes de la cultura celta disfruten, además de los referidos castros, de los monumentos funerarios de San Juan del Olmo y el toro de piedra más grande de toda Europa en Villanueva del Campillo.

Castillo Malqueospese, Mironcillo: Castillo con mucha historias y leyendas.

Muñopepe y Gredos: Rutas de senderismo entre piedras de formas caprichosas donde se han encontrado pinturas rupestres y tambien idolos de adoracion. Amplias vistas al Valle Ambles.

Más lugares que ver en Muñogalindo

Casas de alquiler cerca de Muñogalindo

Búsquedas populares