Ofertas Casas de alquiler Padiernos ¡Última hora!

327 Casas de alquiler Padiernos: 1 - 10

Casa rural El Rincón

Casa rural El Rincón

Padiernos casa de alquiler
10
Excelente
1 comentario
La Casa rural El Rincón se encuentra en Padiernos y tiene terraza. El establecimiento dispone de barbacoa y en las inmediaciones se puede practicar senderismo. Ávila se encuentra a 15 km de la Casa rural El Rincón.
Pax / noche
aprox 11
Reservar
Casa Rural Villa Paterna

Casa Rural Villa Paterna

Padiernos casa rural
La Casa Rural Villa Paterna se encuentra en Padiernos. Esta casa rural cuenta con 5 dormitorios, sala de estar, TV, cocina equipada con zona de comedor y 1 baño con ducha y lavadora. En las inmediaciones se puede practic…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
CASA RURAL ANTONIO

CASA RURAL ANTONIO

Martiherrero casa de alquiler
9
Fantástico
1 comentario
8 km de Padiernos. La CASA RURAL ANTONIO se encuentra en Martiherrero. Ávila está a 9 km de la casa.
Pax / noche
aprox 19
Reservar
casa rural La Gabina

casa rural La Gabina

Muñogalindo casa de alquiler
8,8
Fabuloso
9 comentarios
5 km de Padiernos. La Casa rural La Gabina se encuentra en Muñogalindo y ofrece un bar y una terraza. El establecimiento cuenta con patio y parque infantil. Esta casa está equipada con 3 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina. El perso…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
Holiday home Av. de Castilla

Holiday home Av. de Castilla

Muñogalindo casa de alquiler
5 km de Padiernos. La casa Holiday. El De Castilla se encuentra en Muñogalindo y ofrece zona de barbacoa. El establecimiento tiene vistas a la ciudad. Esta casa cuenta con zona de estar, cocina con lavavajillas y TV. Ávila se encuentra a 1…
Pax / noche
aprox 37
Reservar
Apartment iDesign 2

Apartment iDesign 2

Ávila casa de alquiler
9,7
Excelente
237 comentarios
15 km de Padiernos. El Apartment idesign 2 ofrece vistas a la ciudad y alojamiento con balcón y hervidor de agua a unos 100 metros del ayuntamiento de Ávila. El apartamento cuenta con aparcamiento privado gratuito y está en una zona ideal p…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
Apartamentos Ávila Centro-Swing

Apartamentos Ávila Centro-Swing

Ávila casa de alquiler
9,5
Excelente
206 comentarios
15 km de Padiernos. Estos amplios y modernos apartamentos están situados en la Plaza Santa Teresa, en el centro de Ávila. Disponen de Wi-Fi gratuita, TV de plasma y balcón, además de vistas maravillosas a la plaza. Los apartamentos son mini…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Vallespin Suite

Vallespin Suite

Ávila casa de alquiler
9,2
Fantástico
170 comentarios
14 km de Padiernos. El Vallespin Suite está situado en Ávila, a menos de 1 km del centro de conferencias y exposiciones de Lienzo Norte, y ofrece una sala de estar con TV de pantalla plana. Se encuentra a 400 metros de Torreón de los Guzman…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
VUT Plaza de la Fruta

VUT Plaza de la Fruta

Ávila casa de alquiler
9,7
Excelente
165 comentarios
15 km de Padiernos. El VUT Plaza de la Fruta se encuentra en el centro histórico de Ávila, en Ávila, cerca del Torreón de los Guzmanes, y ofrece una terraza, WiFi gratuita y una lavadora. El apartamento facilita aparcamiento privado y está…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
Las Ventanas del Cielo

Las Ventanas del Cielo

Ávila casa de alquiler
9,7
Excelente
92 comentarios
15 km de Padiernos. El establecimiento Las Ventanas del Cielo se encuentra en Ávila y ofrece bañera de hidromasaje. Está situado a 100 metros de la oficina de turismo de Castilla y León y a 20 metros de las murallas de Ávila. Este apartamen…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
1 2 3

Brujulea Padiernos

Padiernos es una localidad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León.

Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio se define a partir del siguiente blasón aprobado el :

La descripción de la bandera del municipio es la siguiente:

Geografía

Ubicación

El municipio está ubicado en la franja norte del Valle de Amblés abarcando su término municipal 37 km² dedicados en su mayoría al cultivo de cereal. Limita al norte con los términos de Casasola y Sanchorreja, al este con Muñopepe y Salobral, al sur con Niharra, Solosancho y Sotalbo, y al oeste con La Torre y Muñogalindo. La localidad se encuentra situada a una altitud de 1103 msnm.

El término municipal cuenta con tres núcleos de población: Padiernos, Muñochas y Aldealabad.

Camilo José Cela en su libro Judíos Moros y Cristianos, narra un viaje que realiza por tierras de Segovia y Ávila, entre 1946 y 1952. Uno de los lugares por los que pasa pasa es Padiernos.

Historia

Origen del pueblo: En los términos municipales de Padiernos y Sanchorreja se han encontrado restos de un castro celta, que data de la Edad del Hierro, se conoce con el nombre de Castillejos y también con el de Sanchorreja, quizá porque es más fácil el acceso por este término, debido a que el terreno de Padiernos es más escarpado y de mayor altura. Fue descubierto y excavado en 1.929 por Claudio Sánchez Albornoz. Generalmente los castro se encuentran situados en altos cerros, aislados más o menos por cauces de ríos o arroyos, escarpes o simples laderas que dificultan el acceso del enemigo. Así ocurre con el caso de los Castillejos que se encuentra en el cerro más alto del término. La población del castro (vetones) se dedicaba a la ganadería y a la agricultura, esto se ha probado con los restos de grano de trigo que se han encontrado en las excavaciones.

El castro consta de tres recintos, dos dedicados a viviendas y el tercero a encerradero de ganado. Se ha comprobado que las viviendas eran…

Padiernos - Wikipedia

Lugares relacionados con Padiernos

Muñopepe y Gredos

Muñopepe y Gredos: Rutas de senderismo entre piedras de formas caprichosas donde se han encontrado pinturas rupestres y tambien idolos de adoracion. Amplias vistas al Valle Ambles.

Piedras Ibarrola, Muñogalindo: Piedras Ibarrola es una expresión artística de Arte y Naturaleza, concebida y realizada por el pintor y escultor vasco, Agustín Ibarrola Goicoechea. Caminar entre estas piedras que Agustín está pintando en un gran bosque de encinas en Muñogalindo es un viaje mágico al universo de este artista que ti…

Castro de la Mesa de Miranda, Chamartín: La Mesa de Miranda, donde se emplaza el poblado fortificado del mismo nombre, es un extenso cerro amesetado y escarpado, ubicado estratégicamente en la confluencia de los ríos Matapeces y Rihondo, a 1145 m de altitud y 26 km al oeste de Ávila. Domina desde lo alto un extenso territorio, que limita a…

Castillo Malqueospese, Mironcillo: Castillo con mucha historias y leyendas.

Más lugares que ver en Padiernos

Casas de alquiler cerca de Padiernos

Búsquedas populares