Casas de alquiler Órgiva

4366 Casas de alquiler Órgiva: 1 - 10

Casa Rural Castillo

Casa Rural Castillo

Órgiva casa de alquiler 6 personas
Acogedora casa rural ideal para vacaciones y fines de semana. En un entorno ideal para hacer turismo y practicar deportes de aventura, paintball, rutas a caballo y quads... A 45 minutos de Granada y 30 minutos de la play…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Casal el Llano

Casal el Llano

Órgiva casa de alquiler 8 personas
Casa El Llano es un dúplex abuhardillado con capacidad para 8 personas,rodeado de olivos centenarios, con bonitas vistas a la montaña y piscina privada. Consta de 4 dormitorios,2 baños,cocina-comedor,salón-comedor,ámbos…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Nuestra Finca Rural

Nuestra Finca Rural

Órgiva casa de alquiler 6 personas
DISFRUTE DE LA NATURALEZA.CORTIJO A 1 KM DE ORGIVA(ALPUJARRA GRANADINA)INTERNET WIFFI/PISCINA PRIVADA/PARKING/GRANDES EXTERIORES CON PLANTAS Y FLORES MUY CUIDADOS, ZONA DE JUEGOS(FUTBOL.VOLEIBOL,PETANCA...),ENCLAVADO EN…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Manrina

Casa Manrina

Órgiva casa de alquiler 4 personas
Casa Manrina cuenta con dos habitaciones dobles, un cuarto de baño, un aseo, cocina totalmente equipada y una terraza con vistas a Sierra Nevada y Sierra Lujar. Preciosa casa rural situada en el entrañable enclave granad…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Finca la Estrella

Finca la Estrella

Órgiva casa de alquiler 6 personas
Maravillosa casa a 800 mts del pueblo, en dos plantas, calefacción/aire acondicionado, 2 baños, piscina privada, zona de juegos(futbol-voleibol-petanca) internet WIFI-canales internacionales, aparcamientos dentro de la f…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
El Diamante de Orgiva

El Diamante de Orgiva

Órgiva casa de alquiler
9
Fantástico
97 comentarios
Este establecimiento cuenta con terraza compartida y bañera de hidromasaje. El Diamante de Orgiva ofrece alojamiento en Órgiva con WiFi gratis. El alojamiento incluye sala de estar, cocina bien equipada con zona de comed…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casas Amaro

Casas Amaro

Órgiva casa de alquiler
9,5
Excelente
28 comentarios
Las Casas Amaro se encuentran en el valle del río Guadalfeo, a solo 4 km del centro de Órgiva, y son casas con piscina privada al aire libre, tumbonas, terraza amueblada y zona de barbacoa. Las casas disponen de conexión…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa Tamayo

Casa Tamayo

Órgiva casa de alquiler
9,1
Fantástico
44 comentarios
La Casa Tamayo está situada en Órgiva, a 34 km de Granada. Sierra Nevada queda a 22 km. Hay WiFi gratuita en todas las zonas. El alojamiento cuenta con cocina con horno y microondas y TV de pantalla plana. La Casa Tamayo…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
Tropical Studio

Tropical Studio

Órgiva casa de alquiler
9,6
Excelente
24 comentarios
El Tropical Studio dispone de jardín compartido y piscina compartida y está situado a 1 km de Órgiva, a 10 minutos a pie de la localidad y a 34 km de Granada. Dispone de terraza. Hay WiFi gratuita en todas las instalacio…
Secano de Paco

Secano de Paco

Órgiva casa de alquiler
9,6
Excelente
10 comentarios
El Secano de Paco se encuentra en Órgiva y ofrece alojamiento con piscina privada, terraza y vistas a la piscina. Este alojamiento con aire acondicionado está a 36 km de Motril y proporciona WiFi gratuita y aparcamiento…
1 2 3

Brujulea Órgiva

Órgiva (antes conocido como Albacete de Órgiva) es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte suroccidental de la comarca de la Alpujarra Granadina, en el valle del río Guadalfeo, a las faldas de la sierra de Lújar y Sierra Nevada, a unos 53 km de la capital provincial.

En el año contaba con habitantes, siendo el municipio más poblado de toda la comarca, y su capital. Limita con los municipios de Cáñar, Carataunas, Pampaneira, La Taha, Torvizcón, Rubite, Lújar, Vélez de Benaudalla, El Pinar y Lanjarón. El término municipal incluye las pedanías de Alcázar —antiguo municipio que contaba con las aldeas de Fregenite, Olías y Bargís—, Las Barreras, Bayacas y Los Tablones, así como las entidades singulares de Agustines y Tíjola, Cerro Negro, Pago y Benisalte y Sortes-Abc-Rabiete.

Historia

Órgiva ha sido identificada como la colonia griega de "Exoche", mencionada por el geógrafo Ptolomeo. Su etimología más probable es un híbrido del latín hortus y el ibero ibar 'río', el huerto del río. Cierto que las primeras referencias escritas de esta villa aparecen en los escritos de al-Udri (siglo XI) y al-Idrisi, (siglo XII), con los nombres de yuz Aryuba y hisn Orgiva respectivamente, como distrito administrativo y castillo de la cora de Elvira.

Durante el reinado nazarí fue cabeza de una taha y tomó el nombre de Albastch, que significa «llano», y durante varios siglos se la llamó Albacete de Órgiva.

En 1492 fue cedida por los Reyes Católicos a Boabdil como lugar de retiro, luego pasó a ser dominio del Gran Capitán y finalmente pasó por los señoríos del duque de Sessa, los Córdoba y Ayala, el marqués de Valenzuela y de los condes de Sástago. Por disposición de la reina Isabel II es cabeza de partido desde 1839.

Cultura

  • En 1985 se celebró en Órgiva el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.
  • La biblioteca pública Hurtado de Mendoza de Órgiva posee una colección de ejemplares de El Quijote…

Órgiva - Wikipedia

Lugares relacionados con Órgiva

Castillo Palacio de los Condes de Sástago

Castillo Palacio de los Condes de Sástago, Órgiva: Antiguo palacio propiedad de los Condes de Sástago donde los moriscos se refugiaron en época de la rebelión morisca de la Alpujarra. Actualmente es sede del Ayuntamiento de Órgiva.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Expectación, Órgiva: Iglesia del S. XVI de estilo renacentista con dos torres gemelas, en su interior alberga la preciada imagen del barroco granadino del Cristo de la Expiración, obra de Martinez Montañés.

Iglesia Nuestra Sra. de la Expectación, Órgiva: Templo parroquial de estilo barroco de la localidad de Órgiva, con imaginería de las principales escuela granadinas.

La Alpujarra Granadina, Órgiva: Este maravilloso conjunto de pueblos blancos,famosos por su vino y su jamón, se encuentran a una hora de nuestro cortijo.

Más lugares que ver en Órgiva

Casas de alquiler cerca de Órgiva

Búsquedas populares