Casas de alquiler La Parra

129 Casas de alquiler La Parra: 1 - 10

Hospederia Convento de la Parra

Hospederia Convento de la Parra

La Parra hotel
8,7
Fabuloso
111 comentarios
Este convento del siglo XVII se encuentra en plena naturaleza, en la zona de Tierra de Barros de Extremadura. Los blancos edificios se ubican en torno a una piscina exterior. La Hospedería Convento de la Parra aún conser…
Pax / noche
aprox 57
Reservar
Vinagre y Barro

Vinagre y Barro

Salvatierra de los Barros casa de alquiler
6 km de La Parra. El Vinagre y Barro se encuentra en Salvatierra de los Barros, en la región de Extremadura, y ofrece un jardín. Badajoz está a 50 km. La casa tiene terraza. Zafra se encuentra a 24 km del Vinagre y Barro. El aeropuerto má…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa Rural Buenavista

Casa Rural Buenavista

Salvaleón casa de alquiler 10 personas
15 km de La Parra. La Casa Rural Buenavista se encuentra en la Sierra Sur Oeste de Extremadura, en una finca rural de 2 hectáreas a menos de 1 Km del pueblo de Salvaleón en la provincia de Badajoz, Extremadura. Bienvenido a la Casa Rural "…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
La Hermandad de Villalba

La Hermandad de Villalba

Villalba de los Barros casa de alquiler
9,6
Excelente
6 comentarios
14 km de La Parra. La Hermandad de Villalba ofrece alojamiento con piscina privada, vistas a la piscina y patio en Villalba de los Barros. Este alojamiento con aire acondicionado está a 13 km de Almendralejo. La villa cuenta con reproducto…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Apartamentos De Turismo Rural Heredero

Apartamentos De Turismo Rural Heredero

Burguillos del Cerro casa de alquiler
9
Fantástico
71 comentarios
16 km de La Parra. Los Apartamentos De Turismo Rural Heredero son apartamentos de estilo rústico situados en un edificio del siglo XVI, en el centro de Burguillos. Hay conexión Wi-Fi gratuita y una terraza en la azotea con vistas impresion…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Hotel Kika

Hotel Kika

7,5
Muy bien
98 comentarios
11 km de La Parra. El Hotel Kika está situado a 25 minutos en coche de Badajoz y dispone de una piscina al aire libre, recepción las 24 horas y un restaurante. Además, hay conexión Wi-Fi y aparcamiento privado, ambos gratuitos. Las habitac…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Frijon

Hotel Frijon

Aceuchal hotel
8,1
Muy bien
263 comentarios
18 km de La Parra. El Hotel Frijon está ubicado en el centro de Aceuchal y ofrece habitaciones equipadas con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Cuenta con restaurante, bar y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones…
Hotel La Giralda

Hotel La Giralda

Burguillos del Cerro hotel
9,2
Fantástico
102 comentarios
19 km de La Parra. El Hotel La Giralda se encuentra en la localidad extremeña de Burguillos del Cerro, a 9 km de Zafra, y dispone de piscina, terraza, patios y bañera de hidromasaje. El establecimiento alberga un bar. Hay WiFi gratuita en…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Hotel Atalayas Extremadura

Hotel Atalayas Extremadura

Zafra hotel
8,3
Muy bien
178 comentarios
19 km de La Parra. El Hotel Las Atalayas se encuentra a las afueras de la ciudad extremeña de Zafra y dispone de piscina al aire libre y pista de tenis. Todas las habitaciones y los bungalows incluyen balcón, TV de pantalla plana, nevera y…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Hostal El Camionero

Hostal El Camionero

Burguillos del Cerro hotel
8,3
Muy bien
133 comentarios
17 km de La Parra. El Hostal El Camionero está situado en Burguillos del Cerro y ofrece restaurante, bar, jardín y conexión WiFi gratuita. El establecimiento cuenta con habitaciones familiares. Las habitaciones incluyen armario, TV y baño…
Pax / noche
aprox 6
Reservar
1 2 3

Brujulea La Parra

La Parra es un municipio español perteneciente a la provincia de Badajoz en la comunidad autónoma de Extremadura.

Situación

La población de La Parra formó el núcleo inicial del Señorío de los Suárez de Figueroa. El asentamiento se localiza entre dos sierras, sobre un dominio montuoso cubierto de encinas, olivo y matorral, ocupando un paraje con abundancia de agua y vegetación, cerca de Zafra y Feria. Pertenece a la de Zafra - Río Bodión y al Partido judicial de Zafra. Dista unos 60 km de la capital pacense. Su estratégica posición domina el único paso natural que hay por el histórico camino entre Jerez de los Caballeros y Mérida.

Historia

Historia antigua: Se tienen algunos indicios de que, desde épocas prehistóricas, existían en «La Parra» algunos pobladores ya que se encontraron varios dólmenes en los alrededores de la «ermita de San Pedro» y en algunos sitios más. Parece ser que, por la buena situación del riachuelo «Entrín», se establecieron en la zona de San Juan, parte céntrica de la población actual, diversos pobladores que cultivaron los campos de los alrededores de la ermita. Posiblemente, según algunos historiadores, Madoz entre ellos, San Juan podría ser un antiguo templo de culto romano o la hacienda de algún señor de la zona, que está salpicada de grandes viñas. Se apoyan, principalmente, en los vestigios y tumbas romanas encontradas en la zona, en las características de la base de construcción de la «ermita de San Juan», y en la lápida funeraria romana encontrada en 1706. Respecto a esta lápida Madoz indica lo siguiente:

Su traducción es la siguiente: «Sagrados Dioses Manes: Helvia, de una familia ilustre y virtuosa, murió de edad de 40 años. Luçio Blayo Calpurniano dedicó este monumento a su querida madre.»

Es una lápida romana con inscripciones latinas y con un grabado visigótico del Cordero que se reutilizó como pila de agua bendita. En la actualidad sirve de pedestal a la imagen de san Juan y está situada junto a la pila bautismal de la parroquia, princ…

La Parra (Badajoz) - Wikipedia

Lugares relacionados con La Parra

Jamón Ibérico, Senderismo, Iglesia Parroquial, La Ermita y el Castillo, Matanzas Extremeñas

Jamón Ibérico, Senderismo, Iglesia Parroquial, La Ermita y el Castillo, Matanzas Extremeñas, Salvaleón: Feria de Muestras Transfronteriza, Fiestas Patronales, la Fiesta del Emigrante.

Festival Templario, Jerez de los Caballeros: Corrían los años 1230/1240, Alfonso IX de León ordena a la Orden de los Caballeros del Temple, orden clerical y guerrera, la toma a los árabes de la plaza de Jerez y su custodia posterior. Comenzaba un siglo de esplendor templario en la ciudad. La Orden del Temple, creada en Jerusalén por nueve caba…

Yacimiento Arqueologico los Castillejos, Casa Museo de Zurbarán, Iglesia Parroquial, Fuente de Cantos: Entre las fiestas que se desarrollan a lo largo de todo el año en la población cabe destacar dos de ellas que estan declaradas de interes turistico regional, dichas fiestas son la de la Chanfaina que se cebra el ultimo domingo de Abril y la Romería de San Isidro Labrador que se celebra en torno al 1…

Comarca de Tentudia, Segura de León: Monasterio de Tentudia, Cuevas de Fuentes de León, Clnjunto histórico de Segura de León...

Más lugares que ver en La Parra

Casas de alquiler cerca de La Parra

Búsquedas populares