Casas de alquiler Rabanal de los Caballeros

399 Casas de alquiler Rabanal de los Caballeros: 1 - 10

Casa Tiquio Montaña Palentina

Casa Tiquio Montaña Palentina

Rabanal de los Caballeros casa de alquiler
8,8
Fabuloso
6 comentarios
La Casa Tiquio Montaña Palentina está situada en Rabanal de los Caballeros y ofrece bicicletas gratuitas, jardín y barbacoa. Esta casa dispone de aparcamiento privado gratuito y recepción 24 horas. La casa da a un patio…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Casa Rural el Guaje

Casa Rural el Guaje

Polentinos casa rural 12 personas
6 km de Rabanal de los Caballeros. Alquiler completo. Personas 12. Casa completamente renovada con todo lo necesario para que hagan que su estancia sea lo más confortable posible. Cocina comedor. Amplio salón con chimenea calefactora. 5 Habitaciones. 3 Am…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Apartamentos Del Pisuerga

Apartamentos Del Pisuerga

Cervera de Pisuerga casa de alquiler
8,2
Muy bien
53 comentarios
4 km de Rabanal de los Caballeros. Los Apartamentos Del Pisuerga están situados en Cervera de Pisuerga. Hay aparcamiento privado. Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana, l…
Pax / noche
aprox 41
Reservar
Casa Llosa

Casa Llosa

La Pernía casa rural 18 personas
8 km de Rabanal de los Caballeros. La casa, construida en piedra y madera, respeta la arquitectura tradicional. Está formada por dos viviendas y un estudio, todo ello con accesos independientes. Rodeada por un jardín de 1200 m2, al norte, tenemos el río y…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hotel Restaurante Peñalabra

Hotel Restaurante Peñalabra

Cervera de Pisuerga hotel 60 personas
3 km de Rabanal de los Caballeros. Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo. Restaurante con aforo de 100 comensales con cocina tradicional y de vanguardia, salon de tv, amplio gimnasio,situado a…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
El Casuco

El Casuco

La Pernía casa de alquiler 6 personas
11 km de Rabanal de los Caballeros. La Casa Rural El Casuco se encuentra situada en uno de los más bellos parajes de la Montaña Palentina, en el Valle de los Redondos. Es una casa típica de estas zonas de montaña, de la madera y la piedra, con una amplia b…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hostal El Resbalon

Hostal El Resbalon

Cervera de Pisuerga hotel
9,2
Fantástico
418 comentarios
4 km de Rabanal de los Caballeros. El Hostal El Rebalon, de gestión familiar, está situado en la localidad de Cervera de Pisuerga, junto al parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, y ofrece habitaciones con ducha de hidromasaje, además de conex…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
Parador de Cervera de Pisuerga

Parador de Cervera de Pisuerga

Cervera de Pisuerga hotel
8,4
Muy bien
421 comentarios
5 km de Rabanal de los Caballeros. Este hotel se encuentra en la cima de una colina arbolada, con vistas a un embalse. Se encuentra en un increíble paraje natural, ideal para una estancia de relax en la Castilla rural. Desde el Parador de Cervera de Pisue…
Pax / noche
aprox 41
Reservar
Hostal Pineda

Hostal Pineda

Cervera de Pisuerga albergue
9
Fantástico
280 comentarios
4 km de Rabanal de los Caballeros. Está situado en Cervera de Pisuerga. El Hostal Pineda ofrece WiFi gratuita. Todas las habitaciones del albergue están equipadas con armario, TV y baño privado. El Hostal Pineda sirve un desayuno continental. Aguilar de C…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Rural Peñalabra

Hotel Rural Peñalabra

Cervera de Pisuerga hotel
8,9
Fabuloso
317 comentarios
4 km de Rabanal de los Caballeros. El Hotel Rural Peñalabra se encuentra en Cervera de Pisuerga y dispone de restaurante, centro de fitness, bar y salón compartido. El alojamiento dispone de guardaesquíes, jardín y pista de tenis. El hotel dispone de habi…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
1 2 3

Brujulea Rabanal de los Caballeros

Rabanal de los Caballeros es una pedanía del municipio de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 4,6 km de Cervera de Pisuerga, la capital municipal, en la comarca de Montaña Palentina.

Geografía

  • Coordenadas: 42,9° N, 4,47º W.
  • Altitud: 1.080 msnm.
  • Pertenece a la ZBS CERVERA (Zona Básica de Salud).

Esta localidad limita con:

  • Valsadornín, Arroyos de Ojedo y Hondadales;
  • Arbejal (al sur).

Distancia a los 23 pueblos restantes del municipio:

  • Cervera de Pisuerga → 4,6 km,
  • Arbejal →,3 km
  • Valsadornín → 1,9 km,
  • Gramedo → 2,3 km,
  • Vañes → 3,
  • Estalaya → 3,7 km,
  • Verdeña → 5,6 km,
  • Celada de Roblecedo → 6,2 km,
  • San Felices de Castillería → 2,3 km,
  • Herreruela de Castillería → 5,5 km,
  • Ruesga → 5,5 km,
  • Ventanilla → 7 km,
  • Resoba → 6,8 km,
  • San Martín de los Herreros →,17 km
  • Rebanal de las Llantas →,20 km
  • Santibáñez de Resoba →,
  • Ligüerzana → 5,7 km,
  • Quintanaluengos → 6,9 km,
  • Barcenilla de Pisuerga →,
  • Rueda de Pisuerga → 6,9 km,
  • Vallespinoso de Cervera → 4,5 km,
  • Cubillo de Ojeda →,
  • y Perazancas →.

Otros pueblos cercanos de otros municipios: Mudá (5,7 km), Polentinos (5,5 km), San Cebrián de Mudá (6,8 km), Vergaño (2,7 km), Vado de Cervera (5,7 km).

Situado a 3,3 km del Embalse de Requejada y a 6,6 km del Embalse de Ruesga.

Historia

En Rabanal de los Caballeros se encontraba la casa solar de los Duque Gómez y López, que la tradición cuenta proceder de tres caballeros, edificio de cal y canto, mezclado con argamasa, que tras su demolición fue aprovechada la piedra de su fábrica para las construcciones por parte de los vecinos. Y de la cual ha quedado los restos de un foso y barbacana, así como una fuente aledaña que utilizan los vecinos para beber. Esta casa se encontraba en lo que hoy es la zona más baja del pueblo junto a la carretera de acceso.

Del este linaje Duque era propiedad el monte que llaman "De los Duque" y robledal anexo a dicha casa, así como una fuente de donde beben los vecinos del lugar. Los descendientes de la dicha casa s…

Rabanal de los Caballeros - Wikipedia

Lugares relacionados con Rabanal de los Caballeros

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres, Cervera de Pisuerga: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, Cervera de Pisuerga: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

El Roblón de Estalaya, Cervera de Pisuerga: Roble Milenario.

Montaña Palentina, Cervera de Pisuerga: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles.

Más lugares que ver en Rabanal de los Caballeros

Casas de alquiler cerca de Rabanal de los Caballeros

Búsquedas populares