Casas de alquiler Reinosa

770 Casas de alquiler Reinosa: 1 - 10

Posada Villa Rosa

Posada Villa Rosa

Reinosa casa de alquiler 24 personas
8,2
Muy bien
248 comentarios
Si el descanso tuviera nombre de posada, sería sin duda el de Villa Rosa, en la capital de Campoo... Ubicada en Reinosa en un edificio Modernista catalogado de principios de siglo, reúne las condiciones imprescindibles p…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Casa del Lago de Campoo

La Casa del Lago de Campoo

Campoo de Yuso casa rural 20 personas
5 km de Reinosa. En el barrio del Vergen del pueblo de Orzales, junto al Embalse del Ebro y en primera línea se encuentra esta Casona típica montañesa de piedra y madera totalmente restaurada. Se encuentra a 5 km de Reinosa y a unos 45 m…
oferta
40%Dias Laborables
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa de Campoo

Casa de Campoo

Hermandad de Campoo de Suso casa rural 33 personas
10 km de Reinosa. Casa Rural Cantabria y Casa Rural Campoo son dos casas que forman la Casa de Campoo que se encuentra en pleno Valle de Campoo, en el pueblo de Naveda ( nominado para pueblo más bonito de Cantabria) , a 8 km de Reinosa y…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Rural Pesquera

Casa Rural Pesquera

Pesquera spa rural 10 personas
10 km de Reinosa. Cercana a estación de esquí,campo de golf y playas de Cantabria. Es ideal para grupos, disponemos de salón de juegos con billar,futbolin,dardos hilo musical pimpón juego de la rana, cenador con barbacoa y parking. Bicicl…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Vejo

Hotel Vejo

Reinosa hotel
7,7
Muy bien
906 comentarios
El Hotel Vejo se encuentra a menos de 1 km del centro de Reinosa, a 25 km de la estación de esquí de Alto Campo y está bien comunicado con la autopista A67. Alberga un restaurante y una pista de tenis. Todas las habitaci…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Hotel San Roque

Hotel San Roque

Reinosa hotel
8,8
Fabuloso
364 comentarios
Este tradicional establecimiento, completamente reformado, está situado en Reinosa, a solo 25 km de la estación de esquí de Alto Campoo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todo el edificio, un restaurante que sirve platos…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Hotel El Golobar

Hotel El Golobar

Reinosa hotel
8
Muy bien
327 comentarios
El Hotel El Golobar se encuentra en Reinosa, a 26 km de la estación de esquí Alto de Campoo y a 1 hora en coche de la playa de Comillas. Ofrece WiFi gratuita, aparcamiento privado gratuito y guardaesquíes. Las habitacion…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Hotel Abrego Reinosa

Hotel Abrego Reinosa

Reinosa hotel
7,7
Muy bien
161 comentarios
El Hotel Abrege Reinosa se encuentra en el centro de Reinosa, a 7 minutos a pie de la estación de tren y a 350 metros del río Ebro. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento público gratuito en las inmediaciones Toda…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Reinosa Atalaya-La Vega

Reinosa Atalaya-La Vega

Reinosa hotel
7,5
Muy bien
120 comentarios
El Reinosa Atalaya-La Vega ofrece un bar y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y se encuentra en Reinosa. Ofrece habitaciones familiares y solárium. Hay un restaurante que sirve cocina europea y aparcamient…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Casa Miguel

Casa Miguel

Olea casa de alquiler
9,3
Fantástico
217 comentarios
8 km de Reinosa. La Casa Miguel se encuentra en Olea y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y jardín con piscina al aire libre y vistas a la piscina. Algunos alojamientos tienen zona de estar o patio. En el establecimiento hay una barbac…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Reinosa

Reinosa es un municipio y ciudad española de la comunidad autónoma de Cantabria, centro administrativo y económico de la comarca de Campoo-Los Valles y uno de los núcleos urbanos más importantes del interior de Cantabria. Está surcada por los ríos Ebro, Híjar, Izarilla y río de Las Fuentes. El término municipal, con una población de  habitantes (INE ), está rodeado completamente por el de Campoo de Enmedio, siendo el de menor superficie de Cantabria. Reinosa es una de las cuatro localidades de la comunidad autónoma con el título de «ciudad», junto a Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. Se encuentra en la .

Símbolos

Escudo

El actual escudo heráldico municipal data de 1967 tras el informe favorable de la Real Academia de la Historia. Su descripción la siguiente:

Bandera

Por su parte, la bandera presenta la siguiente descripción:

Historia

El documento más antiguo sobre Reinosa tiene fecha del año 1000, donde figura con la denominación de "Renosa", aldea a la que se le asignan cuatro solares concedidos por el conde de Castilla, Sancho García. A partir de ahí, aparece mencionada en varios pleitos y escrituras que describen la dependencia jurisdiccional de las gentes allí asentadas respecto a las abadías de Santillana y Aguilar (abadengo), por un lado, y del marquesado de Argüeso y del Rey (behetría), por otro.

En una relación de propiedades de 1404, Reinosa se perfila ya como centro de un mercado incipiente y, años más tarde, se alude a ella como cabeza de la Merindad de Campoo, convirtiéndose en sede del Ayuntamiento General. Este Ayuntamiento lo componían Reinosa y siete Hermandades: Cinco Villas, Suso, Yuso, Enmedio, Los Carabeos, Valdeolea y Valdeprado, cada uno representado por un procurador síndico. Todos se reunían una vez al mes con el corregidor para tratar asuntos referentes a la administración de sus territorios.

Es en estos años finales de la Edad Media y principios de la Moderna cuando tienen lugar en Reinosa dos importantes visitas reales:

La primera fue l…

Reinosa - Wikipedia

Lugares relacionados con Reinosa

Alto Campoo - Estación de Esquí

Alto Campoo - Estación de Esquí, Reinosa: La estación invernal de Alto Campoo se encuentra a 100 Km. De Santander y a 24 Km. De Reinosa, en un enclave estratégico perfectamente comunicado, con posibilidades variadas de acceso a sus instalaciones, ya sea en tren o autobús hasta Reinosa, o un desplazamiento directo y rápido en coche.

Nacimiento del Ebro, Reinosa: Lugar bonito para pasear y de interés por ser donde nace el Ebro.

Parque de Saja Besaya, Reinosa: Capital de la comarca de Campoo punto de información.

Campo de Golf de Nestares de 18 Hoyos, Campoo de Enmedio: Campo de golf de 18 hoyos cómodo de andar y con un paisaje maravilloso pues se ven al fondo las montañas de la Cordillera Cantábrica y junto al campo el discurrir del Riío Hijar que desemboca a muy cerca en el río Ebro. Es un campo muy descansado y variado y se suelen hacer muy buenos resultados.

Más lugares que ver en Reinosa

Casas de alquiler cerca de Reinosa

Búsquedas populares