Casas de alquiler Sierra Nevada

2292 Casas de alquiler Sierra Nevada: 1 - 10

Casas de alquiler en Sierra Nevada en España

Apartamentos Rurales Beatriz

Apartamentos Rurales Beatriz

Capileira casa de alquiler 40 personas
8,8
Fabuloso
52 comentarios
Capileira está enclavada en la Alpujarra Granadina, a los pies del Mulhacén. Se trata de un pueblo de montaña (a 1.436 m de altitud) en el que disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional de Sierra Nevada, subir hasta…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Zacarias

Casa Zacarias

Churriana de la Vega casa de alquiler 7 personas
Vivienda de dos plantas, dos habitaciones con baño privado, cocina-salon. Situada en Churriana de la Vega a 15 min de Granada, conectada con Bus. A 40 minutos de Sierra Nevada. Zona muy silenciosa, relax absoluto. La cas…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Alojamiento Rural el Arado

Alojamiento Rural el Arado

Lanjarón casa de alquiler 6 personas
9,5
Excelente
80 comentarios
Casa amplia y muy bonita situada en plena naturaleza, en la localidad de Lanjarón. Muy bien equipada y amueblada con todas las comodidades para una estancia innolvidable, donde poder relajarse y disfrutar de la tranquili…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural Camino de los Neveros

Casa Rural Camino de los Neveros

Huétor Vega casa de alquiler 8 personas
Bonita casa totalmente equipada a 2 Km. Del centro histórico de Granada a 30 Km. De de Sierra Nevada y a 50 Km. De la playa por autovía sin peaje. Dispone de camas para 7 personas y una supletoria. Un baño completo en pl…
Pax / noche
aprox 5
Reservar
Cortijo la Fuente

Cortijo la Fuente

Lanjarón casa de alquiler 4 personas
La fuente es una acogedora casa situada a tan sólo 10 min en coche del centro de la localidad de Lanjarón. Es un lugar ideal donde poder relajarse y disfrutar de la tranquilidad que ofrece este magnífico lugar. Podrá rea…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Apartamentos Galatino

Apartamentos Galatino

Monachil casa de alquiler 55 personas
9
Fantástico
58 comentarios
Apartamentos Galatino, situados en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, justo al lado del CARD y a pocos km de la ciudad de Granada. En un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra Nevada, Reserva de la Biosfera,…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Rural Castillo

Casa Rural Castillo

Órgiva casa de alquiler 6 personas
Acogedora casa rural ideal para vacaciones y fines de semana. En un entorno ideal para hacer turismo y practicar deportes de aventura, paintball, rutas a caballo y quads... A 45 minutos de Granada y 30 minutos de la play…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Casal el Llano

Casal el Llano

Órgiva casa de alquiler 8 personas
Casa El Llano es un dúplex abuhardillado con capacidad para 8 personas,rodeado de olivos centenarios, con bonitas vistas a la montaña y piscina privada. Consta de 4 dormitorios,2 baños,cocina-comedor,salón-comedor,ámbos…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa el Portón

Casa el Portón

Bubión casa de alquiler 6 personas
9,2
Fantástico
6 comentarios
La casa El Portón es una casa autentica Alpujarreña, hospede se en una casa rústica con techos de vigas de madera, chimenea y terraza, y disfrute de tranquilidad, vistas, naturaleza... Es una casa rural en Bubión rodeada…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casas el Majuelo

Casas el Majuelo

Abrucena casa de alquiler 12 personas
Las casas rurales El Majuelo disponen de cocina totalmente equipada, salón-comedor con chimenea, leña gratis, LCD, baño completo, barbacoa y balcón con vistas maravillosas. La casa 1 dispone de dos dormitorios triples y…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
1 2 3

Brujulea Sierra Nevada

Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Cordilleras Béticas, concretamente al Sistema Penibético. Está situada en Andalucía, mayoritariamente en la provincia de Granada, aunque en su parte más oriental se extiende hasta la provincia de Almería. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm. En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.

Sierra Nevada, junto con el resto de sierras Béticas, se formó durante la Orogénesis Alpina en la Era Terciaria. A causa de su aislamiento y altitud, desde el fin de la Glaciación de Würm el macizo ha quedado como refugio de innumerables plantas y endemismos impropios de las latitudes mediterráneas en las que se sitúa, contándose, según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente de España, 66 especies vegetales vasculares endémicas y otras 80 especies animales propias del lugar.

En sus faldas se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y de mayor altitud de España.

Situación y características

Es una cadena montañosa, situada en la cordillera penibética, que está delimitada por el valle de Lecrín al oeste, el valle del río Guadalfeo al sur, por la depresión Bética al norte, por el río Nacimiento al este, y por el valle del Andarax al sureste. Las coordenadas geográficas entre las que se encuentra son aproximadamente: de 36º 55' a 37º 15' de latitud norte, y de 2º 56' a 3º 38' de longitud oeste. Tiene una longitud de casi 80 km, su anchura varía entre los 15 y los 30 km, y su superficie es de más de 2.000 km².

Dentro de Sierra Nevada se encuentra el Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica, con 3.482 metros de altitud, así como el Pico Veleta, con 3.479 metros (Ver picos más importantes en cuadro adjunto).

La cara norte del macizo e…

Sierra Nevada (España) - Wikipedia

Lugares relacionados con Sierra Nevada

Sierra Nevada

Sierra Nevada: Hoy por hoy, la estación de Sierra Nevada es una de las mejores de Europa en cuanto a infraestructura y calidad de pistas, porque ofrece esquí para todos: Pistas de esquí verdes y azules para principiantes, pistas azules y rojas para los esquiadores intermedios y pistas de esquí negras para los expe…

Esquí, Sierra Nevada: Para los amantes del esquí y del sol.

Sierra Nevada: La estación de esquí más meriodional de Europa.

Esquí, Sierra Nevada: Estación de esquí de Sierra Nevada.

Más lugares que ver en Sierra Nevada

Búsquedas populares