Casas de alquiler Teno

6735 Casas de alquiler Teno: 1 - 10

Casa El Molino

Casa El Molino

Teno casa de alquiler
8,9
Fabuloso
5 comentarios
La Casa El Molino se encuentra en Teno y ofrece un salón compartido y una terraza. El establecimiento tiene vistas al jardín y está a 35 km de Playa de San Juan. La casa cuenta con 2 dormitorios, cocina con microondas, l…
Pax / noche
aprox 11
Reservar
Casa Rural El Herrero en Parque Rural Protegido

Casa Rural El Herrero en Parque Rural Protegido

Teno casa de alquiler
La Casa Rural El Herrero en. El Parque Rural Sein se encuentra en Teno y ofrece un salón compartido y una terraza. Ofrece vistas al jardín y se encuentra a 35 km de Playa de San Juan. Esta casa cuenta con 2 dormitorios,…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
HomeLike Rustic House El Palmar

HomeLike Rustic House El Palmar

Teno casa de alquiler
El Rustic House El Palmar, situado en Teno, ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita. El establecimiento tiene vistas al jardín y está a 35 km de Playa de San Juan. Esta casa cuenta con 2 dormitorios, sala de estar,…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
Casa El Hornito

Casa El Hornito

Teno casa rural
9,8
Excelente
11 comentarios
La Casa El Hornito se encuentra en Teno y ofrece jardín, zona de barbacoa, terraza, WiFi gratuita y vistas al jardín. El establecimiento está a 35 km de Playa de San Juan y proporciona aparcamiento privado gratuito. La c…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
El Tejado Alojamiento

El Tejado Alojamiento

Buenavista del Norte casa de alquiler
9,2
Fantástico
26 comentarios
4 km de Teno. El Tejado es un pequeño conjunto de habitaciones dobles y apartamentos situado en Buenavista del Norte, en la costa noroeste de Tenerife; en el que se ha combinado con maestría el encanto del rústico natural con la senci…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Coral Los Silos - Your Natural Accommodation Choice

Coral Los Silos - Your Natural Accommodation Choice

Los Silos casa de alquiler
9,1
Fantástico
211 comentarios
5 km de Teno. El Coral Los Silos - Your Natural Accommodation Choice se encuentra en Los Silos y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y terraza. Todos los alojamientos disponen de sala de estar, cocina bien equipada y baño privado con…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa Rural La Cuna

Casa Rural La Cuna

Los Silos casa de alquiler
9,4
Fantástico
11 comentarios
7 km de Teno. La Casa Rural La Cuna está situada en Erjos de El Tanque y cuenta con solárium y una pequeña piscina privada al aire libre. Esta casa tradicional canaria se encuentra a 13 km de Los Silos. La casa dispone de entrada priv…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
La Fortaleza

La Fortaleza

Erjos de El Tanque casa de alquiler
9,6
Excelente
50 comentarios
10 km de Teno. La Fortaleza se encuentra en Erjos-El Tanque y ofrece terraza y bicicletas de uso gratuito. El alojamiento está a 44 km de Los Cristianos y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. La casa cuenta con 2 dormitorios, T…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Viña Camello

Viña Camello

Buenavista del Norte casa de alquiler
9,2
Fantástico
112 comentarios
3 km de Teno. La Viña Camello se encuentra a 13 km del faro de Punta Teno y ofrece alojamiento con balcón, piscina al aire libre y jardín. La casa dispone de patio, vistas a la piscina, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa terrera "El Granero"

Casa terrera "El Granero"

El Tanque casa de alquiler
9,6
Excelente
31 comentarios
9 km de Teno. La Casa terrera "El Granero" se encuentra en Tanque y ofrece bicicletas de uso gratuito, piscina al aire libre de temporada y jardín. El alojamiento está a 44 km de Los Cristianos y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento pr…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
1 2 3

Brujulea Teno

Teno Alto es un caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte, al norte de la isla de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra situado en un altiplano en el Macizo de Teno, dentro del parque rural del mismo nombre, a doce kilómetros del casco urbano de Buenavista del Norte y a una altitud de 750 msnm.

Fiestas y folclore

Teno Alto celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y a San Jerónimo el primer fin de semana de septiembre.

Su aislamiento, hasta 1972 no se podía acceder a él por carretera, ha permitido que en Teno Alto se conserven un gran número de tradiciones y costumbres, entre las que sobresalen el Baile de piñata y el tajaraste de Teno.

El Baile de piñata es el acto más esperado de su carnaval. Se trata de un antiguo ritual pagano que se realizaba en muchos lugares de la isla durante las fiestas de invierno, nombre que recibían los carnavales en el archipiélago. En la actualidad este es uno de los pocos lugares donde se mantiene esta tradición. Además de en el carnaval también se celebra en las fiestas de San Jerónimo.

De su folclore musical destaca el tajaraste de Teno, también conocido como Tanganillo, un tipo de seguidilla cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Se caracteriza porque no tiene letra, tratándose de una melodía creada con instrumentos de cuerda.

Transportes

A la localidad se accede desde el Valle de El Palmar y en guagua queda conectado mediante la siguiente línea de Titsa:

Teno Alto - Wikipedia

Lugares relacionados con Teno

Campo de Golf

Campo de Golf, Buenavista del Norte: Para los amantes del golf, a 15km. De Casa Rural La Furnia en el noroeste de Tenerife, se encuentra Buenavista golf, un campo de golf de 18 hoyos diseñado e inaugurado por Severiano Ballesteros en Octubre 2003. La longitud del campo es de 6019 metros, cercanos a la costa, en donde. Ofrece al jugador…

Parque Rural de Teno, Buenavista del Norte: El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Con sus 8.063,3 hectáreas es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y ha conservado su…

Parque Rural de Teno, Santiago del Teide: Pasear por Teno es como caminar por una isla dentro de otra isla. Este macizo montañoso que supera los 1.300 metros de altitud ocupa todo el extremo occidental de la isla de Tenerife y queda casi rodeado de mar. De hecho, en sus orígenes Teno era una islita separada que posteriormente se unió a otra…

Cueva del Viento, Icod de los Vinos: El complejo subterráneo Cueva del Viento-Sobrado es el mayor tubo volcánico de la Unión Europea. Fue originado por coladas de Pico Viejo, situado junto al Teide. Visitar la Cueva del Viento permite comprender el papel de las coladas en el volcanismo, y contemplar las caprichosas formas de la lava en…

Más lugares que ver en Teno

Casas de alquiler cerca de Teno

Búsquedas populares