Casas de alquiler Tortosa

1812 Casas de alquiler Tortosa: 1 - 10

Apartaments SB Corona Tortosa

Apartaments SB Corona Tortosa

Tortosa casa de alquiler
9,1
Fantástico
448 comentarios
El Apartaments SB Corona Tortosa se encuentra en la parte nueva de la ciudad de Tortosa, a 1 km del centro histórico. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, servicio de recepción 24 horas y una piscina al aire libre, abierta en…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
rolling home @ cactus lodge

rolling home @ cactus lodge

Tortosa casa de alquiler
El rolling home @ cactus lodge ofrece vistas a la montaña y alojamiento con jardín y balcón a unos 11 km de Els Ports. Este apartamento cuenta con aparcamiento privado gratuito y cocina compartida. Apartamento con patio…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Villa Torto

Villa Torto

Tortosa casa de alquiler
La Villa Torto está situada a solo 4,4 km de Els Ports, en Tortosa, y ofrece alojamiento con patio, jardín y piscina al aire libre. El establecimiento dispone de piscina privada y conexión WiFi gratuita. La villa cuenta…
Apartment Carrer de Ramon Berenguer IV

Apartment Carrer de Ramon Berenguer IV

Tortosa casa de alquiler
El Apartment Carrer de Ramon Berenguer IV está situado a unos 3,3 km del parque natural dels Ports y ofrece vistas a la ciudad, balcón y cafetera. El alojamiento está a 2,7 km de la catedral de Tortosa y cuenta con WiFi…
Hotel SB Corona Tortosa

Hotel SB Corona Tortosa

Tortosa hotel
8,6
Fabuloso
1236 comentarios
Hotel magníficamente ubicado en una zona nueva de Tortosa, próximo a su centro comercial y cultural y con excelentes conexiones. Se trata de un establecimiento elegante y estiloso que ofrece todos los servicios necesario…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Berenguer IV

Berenguer IV

Tortosa hotel
8,6
Fabuloso
1143 comentarios
Este moderno hotel con conexión inalámbrica a internet está situado en el centro de Tortosa, a sólo 5 minutos del impresionante casco antiguo de la ciudad. Despierta con un variado sabroso desayuno bufé, antes de salir a…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Tortosa Parc

Tortosa Parc

Tortosa hotel
7,6
Muy bien
1164 comentarios
El Tortosa Parc se encuentra junto al parque Teodor González, a 2 minutos a pie de la catedral de Tortosa y del centro. El hotel ofrece WiFi gratuita y habitaciones con aire acondicionado y baño privado. Además, el estab…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
Parador de Tortosa

Parador de Tortosa

Tortosa hotel
8,5
Fabuloso
1027 comentarios
Este hotel de lujo está ubicado en un castillo del siglo X, cuidadosamente restaurado para que conserve su encanto original y para que los huéspedes puedan disfrutar de un marco histórico con magníficas vistas. El Parado…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
Hostal Virginia

Hostal Virginia

Tortosa hotel
7,6
Muy bien
453 comentarios
El Hostal Virginia está situado en el centro de Tortosa, a 100 metros del parque de Teodor González. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, recepción 24 horas y habitaciones con aire acondicionado, TV vía satélite y balcón priv…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Rural - Panxampla

Hotel Rural - Panxampla

Tortosa hotel
9,3
Fantástico
291 comentarios
El Hotel Rural - Panxampla es un antiguo molino de aceitunas del siglo XVIII. El alojamiento se encuentra a 10 km de Tortosa, junto al parque natural Dels Ports. Hay conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos. Todas las hab…
Pax / noche
aprox 43
Reservar
1 2 3

Brujulea Tortosa

Tortosa es la capital de la comarca del Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona, Cataluña (España).

Es sede episcopal y constituye un importante centro agrícola, comercial e industrial. El municipio lo constituyen Jesús, Bítem, els Reguers, Campredó y Vinallop. Tortosa es cabeza de partido judicial (hasta 1923 fue distrito electoral, junto a Roquetas y Gandesa, escogiendo 1 diputado a Cortes desde 1846) y en la actualidad tienen su sede en ella buena parte de los servicios territoriales de la Generalidad de Cataluña en las Tierras del Ebro al configurarse su territorio como una veguería.

Historia

Tortosa fue posiblemente la ciudad de Hibera, capital del territorio ibérico de la Ilercavonia. Es muy probable que el asentamiento principal estuviera en la colina que actualmente ocupa el Castillo de la Zuda. Fue Dertosa bajo el imperio romano, ocupada en el 714 por los musulmanes. Durante el periodo omeya tuvo un papel muy destacado, tanto por ser el principal asentamiento musulmán del bajo Ebro como por contar con un importante puerto y estar bien comunicada tanto con las localidades del Ebro como con las del Levante, merced a la Vía Augusta. En 1035 Turtusha se convirtió en reino de taifa (en 2005 se redescubrieron los antiguos baños árabes en el barrio de San Jaime). Otra etapa de esplendor fue durante la edad media cristiana (después de la conquista por el conde Ramón Berenguer IV en el año 1148) y más tarde con el Renacimiento, que contrasta con la pérdida de peso de Cataluña tras 10 años de guerra civil (1462-1472). De hecho, desde hace unos años Tortosa celebra unas jornadas de recreaciones históricas, la Festa del Renaixement (Fiesta del Renacimiento).

En Tortosa tomó lugar en 1413-1414 de la Disputa de Tortosa, el más importante debate entre cristianos y judíos en la edad media española.

Durante la Guerra de Sucesión las tropas de Felipe V tomaron la ciudad en julio de 1708. Los franceses la ocuparon de enero de 1811 hasta mayo de 1814. Durante el siglo XIX T…

Tortosa - Wikipedia

Lugares relacionados con Tortosa

Nucleo Antiguo, Catedral de la Cinta, Reales Colegios, Castillo de la Zuda y Recinto Amurallado

Nucleo Antiguo, Catedral de la Cinta, Reales Colegios, Castillo de la Zuda y Recinto Amurallado, Tortosa: Tortosa es una ciudad histórica sin ningún tipo de duda, con más de dos mil años de historia. De vital importancia en la zona en época romana y mudéjar, Tortosa tuvo su gran esplendor en la alta edad media convirtiéndose en una de las ciudades punteras en el Principado de Cataluña i la Corona de Ara…

Patrimonio de Tortosa: A 40 minutos en coche; está localizada en una posición estratégica en la boca del río. La ciudad combina arquitectura y lugares ibéricos, romano, árabes, Renacentistas, judíos y cristianos.

Fiesta del Renacimiento, Tortosa: Tortosa vuelve a la época del Renacimiento cada mes de Julio, la ciudad se llena de vestidos de la época, fiesta, costumbres, tradición y gastronomía.

Xerta: Xerta es una villa con 1.277 habitantes situada en la comarca del Baix Ebre. Se encuentra en un pronunciado meandro a la derecha del río Ebro a unos 12 kilómetros de la ciudad de Tortosa. Es una villa tranquila y al mismo tiempo despierta y ambientada, equipada con servicios de todo tipo. Xerta está…

Más lugares que ver en Tortosa

Casas de alquiler cerca de Tortosa

Búsquedas populares